SIN DUDA NINGUNA el SM 81. No se pueden ni comparar... El C1000 es un micro mediocre. Eso sí, el SM 81 cuesta casi el triple que el C1000. Eso también tienes que valorarlo.
Saludos.
eso de k el c1000 es un micro mediocre.... yo he grabado hithats y guitarras con un c1000 y de mediocre nada
Pero como todo, cada uno tiene un listón en lo que hace...
Saludos.
En Europa están los C1000 sobre 130 € y los SM 81 por unos 360 €. Nuevos, claro...
Un saludo.
pues al contrario que esos tecnicos que tu dices, con los que yo trabaje (yo incluido) si les gustaba como sonaba el c1000, supongo k seran gustos pero por favor, no lo catalogues cm un micro mediocre a uno de los que ha sido mas usado. k ahora hay cosas mejores por ese precio no lo niego pero no es un mal micro.
del sm81 no puedo decir nada ya que no lo he probado
Mediocre en cuanto a sonido. Tengo oídos (al igual que los técnicos que te he dicho). Es más, en la mayoría (inmensa mayoría) de los estudios profesionales NI LO TIENEN. Comparar un C1000 con un SM 81 (sin tampoco entusiasmarme éste último) es como comparar un Renault Clio con un Mercedes... Luego hay Ferraris... Neumann KM 84, KM 184, DPA 4011, AKG C451, Shure SM 81... Son los buenos micros de ese tipo. El C1000 es mediocre, por mucho que te guste. El C 1000, como casi todo de AKG, salvando los C414, C451, D112 y poco más, se hizo popular porque aquí vivíamos en África y no teníamos nada, sencillamente. Hay micros mucho mejores en ese margen de precio (y ya no digamos si nos metemos en más caros). Con lo cual se le puede denominar perfectamente mediocre, porque está en el nivel medio-bajo entre los micros de su tipo. Así de simple.
Saludos.