Joer tios que hay en amazon pero son PATA II si estos furulan son la mejor opcion, si el de china te viene jodido la fastidiaste... Espero neomad que no se cumple un mal pronostico. Por eso ahora mismo la gran gran pregunta es ¿Los PATA II funcionan?
Neomad va a lo seguro porque los PATA ya han sido testeados...
#694 Bueno si te da garantias, por ahora solo he encontrado uno de 16gb que si envía a canarias... no sé que hacer.
mod
Yo estuve mirando mucho el tema. Hay cantidad de gente que ha probado sin éxito montar SSDs IDE en el Fusión. El problema es la forma de acceso. Parece que el sistema operativo sólo usa PIO (se basa en interrupciones software y no en estrategias de tipo DMA). Muchos adaptadores IDE a tarjetas de memoria y muchos discos IDE están pensados sólo para uso en ordenadores y sólo ofrecen el modo DMA, con lo que no eran útiles en el Fusion.
Por eso el notición de Neo que nos despierta es el que porfin hay referencia de un modelo que sí funciona. Y estoy con Neo, mejor que 'zozobre' y no que 'zofarte', así que el de 32 para otro, mínimo 64 y por la diferencia seguramente ir directos al 128.
mod
Neo, lo de los cables es muy estandar. Son cables para adaptar IDE de 2,5 a IDE de 3,5. En tiendas de informática debería haber. Si no encuentras mándame un m.p. y te lo miro por aquí.
mod
Neo: ¿Te ha llegado? ¿Qué tal la experiencia con el disco SSD en vez del ruidoso HD?
Si puedes comentar algo, nos tienes ansiosos :->
Hey Pablo ! no, aun no. Me ha dicho 3 semanas, tiene que estar al caer. Por supuesto les cuento como va.
Uno del foro frances lo ha recibido e instalado: esta muy contento con el silencio y con la performance (dice que carga mas rapido los samples). Se puede cambiar el ventilador para que sea aun mas silencioso (lo he hecho con mi Kronos y vale la pena).
Les cuento ni bien lo instale
Saludetes
Esto es interesante, lo ideal sería localizar un ssd compatible en Amazon, ojalá evolucione el asunto.
Yo creo que carga más rápido por el acceso (en ms) que es varias veces más rápido que en discos mecánicos y que se pilla el pico máximo de transmisión al momento.