Hola Juan:
Mucho se habla del Fusion ... y creo que el mayor inconveniente que le podria encontrar, es justamente que te guste o no como Rompler. Porque francamente a ese nivel, no es la mejor mejor opcion (al menos con los presets, la cagaron de lo lindo).
Porque con el resto de las partes de synthesis, si suena a delicia.
El sequenciador, va muy bien ... aunque hay que aprender a usarlo ya que tiene su propia forma de hacer las cosas. No es igual a un Triton, a un Motif o aun Phantom. Es diferente ... Si lo que te gusta, es mas bien trabajar a la antigua usansa (por patrones), pues ya te digo que no es tu sequenciador. Pero vamos, que muchas quejas que hay con respecto a que es inutil y no se puede hacer nada con este ... pos estan infundadas. Yo mismo compuse canciones tirando solo del sequenciador del Fusion. Es lineal, sips, pero va muy bien y tiras con 32 pistas ... con lo que vas sobrado para usarlo tanto con los sonidos internos asi como con modulos externos.
La unica pega que tiene el sequenciador, es que tiene un BUG que aun no se lo corrigieron, y es que cuando quantizas, la ultima nota siempre te la saca de tiempo. Pero vamos, que no es nada que no se pueda arreglar entrando al modo de Edicion de Eventos.
Por lo demas, creo que ya se hablo mucho sobre el Fusion.
En definitiva, y siendo sincero: Es un equipo que tuvo sus problemas, que aun alguno le queda ... y que no esta al 100% acabado. La gente de Alesis realmente deberia haber esperado a acabar bien este equipo antes de lanzarlo. Pero en vez de eso, lo lanzaron y los usuarios fuimos conejillos de indias al respecto. Y esto, como te imaginaras, fue un pesimo marketing de ventas.
Es una maquina, que yo se la recomendaria ciegamente a alguien que este muy bien puesto en trabajar con MIDI, con sequencers y ese rollo, justamente porque ciertas cosas que fueron descuidadas de su OS, pos se pueden apañar con un poco de ingenio (como por ejemplo, sequenciar modulos externos junto con los sonidos internos, que si bien no lo soporta en su sequencer a nivel software ... pues lo que hacemos es crear un instrumento DUMMIE para engañar al Fusion y hacerle creer que esta tirando de algo interno cuando en realidad esclaviuza a un track de un modulo externo). Cosas asi, existen en el Fusion ... a diferencia de un KORG o un YAMAHA que si estan totalmente acabados. En definitiva, si alguien se iniciara en estos menesteres, no le recomendaria un Fusion bajo ningun concepto.
Porque su precio??? Porque las grandes tiendas Alemanas compraron un buen stock de FUSION. Y la gente no los quiso pagar ni 2000, ni 1500 ni 1100€ (es comprensible, dados los problemas que genero en todas y cada una de las etapas de su OS). Por ende, ahora mismo lo venden a un precio de risa porque las tiendas al menos quieren recuperar lo invertido en vez de tenerlo en el deposito parado sin venderse.
Aunque ALESIS lo niega, yo estoy seguro que lo dejaran de fabricar ... mas que todo porque ya no trabajan mas en su sistema operativo (aunque tambien admito que ya esta bastante bien acabado).
Espero que te sirva la info.
Saludos walerianos!