Hola Yidnet.
La función de representante o manager, cada dia la tengo menos clara.
Como he comentado en alguna ocasión, yo trabajo en una orquesta de la que soy dueño y director.
Los representantes, o por lo menos deberia ser asi, la función que deberian tener, seria la de buscarte y darte trabajo, negociar las giras, buscar alojamiento, ocuparse de contratar o negociar los equipos de sonido e iluminación, los contratos, seguridad social y otras muchos asuntos que no serian competencia del artista,
Todo esto... a cambio de un porcentaje, que dependiendo de las funciones que este realizase, entre el y el artista, se hubiese llegado a un acuerdo, mediante contrato previamente.
Esa seria la funcion de un representante o management,
En mi caso, todo esto lo vengo haciendo yo en los ultimos años, y a los llamados representantes, le pago entre un 15 y un 20 % simplemente por conseguir las actuaciones.
No por ello pueda haber personas que sigan creyendo en los artistas y apoyandolos realmente, pero cada vez menos casos, salvo que como artista ya tengas un nombre y que ese nombre se venda por si mismo.
Internet es un buen medio, de hacer este tipo de promoción.
Te aconsejo que revisen bien los contratos y asegurarte de los cobros, seguros, alojamiento, porcentajes, etc y mas aun en el extranjero.
No es la priemra vez que me han dado un palo, confiando en la palabra de representantes. Ya por escrito es dificil, imaginate de palabra.
Es un consejo de experiencia.... tengop 38 y llevo desde los 15 en escenarios.... te aseguro que hay de todo.
Un saludo y suerte, pero ojo.....
http://idd00768.eresmas.net/babilonia.htm