Te refieres a la campana de mano no? bueno pues si la haces sobre un compás de 2x2 seria asi: negra dos corcheas negra dos corcheas, la negra seria el golpe abierto en la boca de la campana y cae a tierra en el 1 y 3º tiempo (subdividiendo el compás de 2x2 a 4x4 claro esta) y las corcheas seria golpe cerrado en la parte de atrás de la campana acentúa mas los golpes 1 y 3 que son los golpes abiertos, si lo haces en compás de 4x4 pues seria corchea dos semicorcheas, corchea dos semicorcheas,corchea dos semicorcheas, corchea dos semicorcheas, por compás espero te sirva de ayuda si tienes algún problema te subo un ejemplo en midi o audio, saludos.
Creo que te dije algo por ahi pero era otro hilo con el mismo tema hace tan solo una media hora.....Te repito el envio a ver si ahora lo ves o te ayuda.....lo otro que queda es que me mandes por email el MIDI y te pongo la campana.... ...pero espero que lo puedas entender con esta demo.....Dime si escuchas bien lo que hace la campana.
jerry ....creo que nos vemos montando una Academia de Salsa en HispaSonic...
Mira te hice una prueba en un momento con sonido sampleado, me olvide de decirte que normalmente cuando empieza la campana entra a negras 3 negras y dos corcheas seria así golpe abierto delante golpe cerrado atrás abierto delante y dos corcheas atrás y ya después sigue el patrón como te dije antes, espero te sirva.
decir que este es el patron clasico, despues hay variantes como todo, saludos.
mmmmm el relativismo ritmico hace que se pueda escribir una piesa en 4 por 4 como en otros compases mutipos de este.
desde ese punto de vista claro que se puede esribir una salsa en varios compases "RELATIVISTA", pero en cuanto arreglos cubanos q e visto cogen el 2 por 2.
por otra parte no digas todos los compases que eso si es una definicion erradisima del estilo salsa clasica o estas hablando de musica experimental.
Ah....y un dato para ese ejemplo de escritura que has puesto charles....la cruz que aparece como primera nota...asi se le escribe a los efectos de platillo de una bateria,paila,etc.....Mas que nada lo digo para que no confunda al que necesita ayuda.
Ah....y un dato para ese ejemplo de escritura que has puesto charles....la cruz que aparece como primera nota...asi se le escribe a los efectos de platillo de una bateria,paila,etc.....Mas que nada lo digo para que no confunda al que necesita ayuda.
Saludos
Asi es por algo puse bien en claro "LA ESCRITURA ES REFERENCIAL INTERESA LA RITMICA".
mmmmm el relativismo ritmico hace que se pueda escribir una piesa en 4 por 4 como en otros compases mutipos de este.
desde ese punto de vista claro que se puede esribir una salsa en varios compases pero en cuanto arreglos cubanos q e visto cogen el 2 por 2.
por otra parte no digas todos los compases que eso si es una definicion erradisima del estilo salsa calsica o estas hablando de musica experimental.
saludos
No has visto todos los arreglos cubanos,por lo tanto no deberías generalizar y ya por eso decir que todos los arreglos(ahora cubanos...dijiste antes salseros)son todos a 2 x 2.....
Por otro lado la frase errada la has dicho tu porque yo he dicho distintos tipos de compás...no he dicho todos los compases .
Aqui la musica experimental no pinta nada.Estamos(supongo)intentando ayudar a alguien que no sabe como grabar la campana....punto.
Para alguien que no sabe,lo mejor es dar la informacion lo mas exacta posible y dejarse de relatividades.
mmmmm el relativismo ritmico hace que se pueda escribir una piesa en 4 por 4 como en otros compases mutipos de este.
desde ese punto de vista claro que se puede esribir una salsa en varios compases pero en cuanto arreglos cubanos q e visto cogen el 2 por 2.
por otra parte no digas todos los compases que eso si es una definicion erradisima del estilo salsa calsica o estas hablando de musica experimental.
saludos
No has visto todos los arreglos cubanos,por lo tanto no deberías generalizar y ya por eso decir que todos los arreglos(ahora cubanos...dijiste antes salseros)son todos a 2 x 2.....
Por otro lado la frase errada la has dicho tu porque yo he dicho distintos tipos de compás...no he dicho todos los compases .
Aqui la musica experimental no pinta nada.Estamos(supongo)intentando ayudar a alguien que no sabe como grabar la campana....punto.
Para alguien que no sabe,lo mejor es dar la informacion lo mas exacta posible y dejarse de relatividades.
Saludos
bueno tu eres el que empesastes y concuerdo q esta demas el contrapunto, bueno ya esta lo de la campana y eso era el fin de este hilo.
bueno tu eres el que empesastes y concuerdo q esta demas el contrapunto, bueno ya esta lo de la campana y eso era el fin de este hilo.
saludos
Oiga colega yo no empecé nada...simplemente respondi a eso que dijiste....
Alguien escribió:
AUNQUE ESTOS SALSEROS LES GUSTA EL 2 POR 2
....a ver si es que va a haber que quedarse callado aqui cuando alguien dice algun disparate....
Me gustaría saber si a la persona que esta esperando resolver su duda consigue entender para buscar alguna via de ayuda que sea la mejor para que salga del apuro,que es lo que interesa aqui,pero ayudar de verdad sin entrar en otro tipo de dinámica.
AMIGOMIO...estas ahi?
Bueno AMIGOMIO...me da la impresion de que tienes dos hilos con un mismo planteamiento porque hace un rato te acabo de subir un ejemplo de audio de una campana...no se si lo habras visto.
Estoy de acuerdo contigo en lo de la paz.....pero estando en paz a veces aparecen algunas discordias o puntos de vista que no coinciden pero no llega nunca a ser guerra,asi que no te preocupes.
Si quieres te subo otra vez el ejemplo. Que lastima que no sabes leer musica....eso ahorraria tiempo para tu propio entendimiento de la cuestion.
Ahi va de nuevo la campana.....