Altavoces multimedia decentes para apaño durante viaje.

  • 1
Gonorreo
#1 por Gonorreo el 05/09/2017
Hola a todos. Resulta que estoy preparando un setup portátil con el que apañarme en caso de viajar. Lo tengo casi todo, pero hay un factor importante: tengo ciertos problemillas de audición, y en la medida de lo posible no quiero abusar de los auriculares. Y se me ha ocurrido que unos altavoces multimedia de esos pequeños de toda la vida podrían venirme genial, al menos para la fase de composición. ¿Pero cuáles? No tengo ni pajolera idea acerca de altavoces de ese tipo. Aclarar que me dedico esencialmente a la composición de música orquestal, por lo que le doy prioridad a la claridad sobre la potencia. Los (pocos) graves que se puedan obtener con este tipo de altavoces tampoco me preocupan demasiado, en caso de tener que hacer comprobaciones las haría a través de los auriculares.
¿Recomendaciones y experiencias al respecto? No he mencionado que irían conectados directamente al jack 3.5 del portátil, con lo que cualquier modelo de los típicos que venden en el Media Markt y similares podría valerme. Ah, e imprescindible un tamaño contenido, y sólo 2 altavoces, sin subwoofers ni historias, la idea es poder meterlos en la maleta y tirar palante.
Bueno, eso es todo, gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 05/09/2017
Ehi Fernando que tal?

Lo del tema de los cascos es un fastidio si, pero depende mucho de cuales uses y hay que ser también muy responsable con el volumen. Mi recomendación en este sentido son unos buenos cascos abiertos, no cansan nada al oído y crean menos presión en ellos si además usas unos con impedancia alta, el volumen que generaran con sistemas portátiles (normalmente menos potentes) será mas bajo.

Mis cascos y los que recomiendo Beyerdynamics DT880 Pro. Horas y horas puedes estar con ellos (ahora en verano menos jejeje) sin sentir nada de cansancio auditivo ni malestar fisico.

Por el lado de los altavoces solo se me ocurren ahora mismo los de IK Multimedia, han hecho mucha publicidad de ellos pero me parece que tienen un precio que han inflado hasta el limite. Pero por características creo que se ajustan al tipo de uso que vas a darles, tienen una peana que creo que era retractil, son pequeños y tienen las membranas protegidas con mayas metálicas.

En thomann tienes un pack con la funda de transporte: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_iloud_micro_monitor_bag_bundle.htm?ref=glp_rel_397229_1
Subir
1
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 05/09/2017
#2 ¡Muchas gracias por tu respuesta, Sergio!

S.Durán escribió:
Mi recomendación en este sentido son unos buenos cascos abiertos,


También lo había pensado. Mis auriculares son unos Sennheiser HD 25, que se remontan a mi época DJ, los conozco como la palma de mi mano. Pero son cerrados, cosa que supongo contribuye a la prematura fatiga auditiva. Por otra parte su buen aislamiento me permite poder trabajar a un volumen muy reducido. El caso es que casi prefiero curarme en salud y tirar directamente a por unos altavoces, y eso que no eres el primero que me habla maravillas de los DT880 Pro.

S.Durán escribió:
Por el lado de los altavoces solo se me ocurren ahora mismo los de IK Multimedia



Pues no los conocía. He estado un rato viendo reviews, y parece que son una pasada... Eso sí, menudo precio. El caso es que son exactamente lo que busco. Tirando del hilo he visto en Thomann cosas aparentemente similares pero mucho más económicas (Behringer, M-Audio, etc), que obviamente no sonarán igual... No sé. Voy a indagar un poco más, difícilmente podría estirar tanto el presupuesto, pero me han molado mucho...

Muchas gracias nuevamente por tu respuesta, siempre estás ahí para este tipo de cuestiones. Un abrazo!
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 05/09/2017
Demasiado tiempo navegando y mirando jejeje, tengo que dedicarme más a la música jejejeje.

Pues lo de los dt880 no es un mito. Su pudieras probarlos....
Subir
1
Australia mod
#5 por Australia el 06/09/2017
Llevo tiempo intrigado por los iLoud Micro Monitor y todas las críticas que he leído son buenas.
Subir
Javier Vázquez
#7 por Javier Vázquez el 07/09/2017
Hola Fernando,

quizás no sea lo que busques (¡o sí!), pero como opción de auriculares abiertos (o semiabiertos en este caso, creo) yéndose a lo barato, yo tengo los Superlux HD681 EVO. Andan por 30€. Ahora mismo son los que estoy usando por no gastar los Sennheiser HD600 :desdentado: En su día miré bastante.

Mis conclusiones fueron: no AKG en nuestro terreno sobre todo, los Sennheiser HD600 en abiertos (300€), Oppo PM-3 (ya era subir a 500€), los Audio-Technica ATH-M50x en cerrados (150€) y por debajo de 60€ los Superlux. Los Beyerdynamics los descarté, no por otra cosa que porque, en teoría, subía un peldañito con los Sennheiser. Sobre todo porque los HD600 son casi planos de 100hz a 10000hz, que es donde está el 90% de la información.

Hay varios modelos de Superlux parecidos, 680, 681... mejor EVO (evolution) que son modelos posteriores. De estos lo único que no me gusta es que les falta una gota de cuerpo, sobre todo en comparación con los Sennheiser. Pero calidad-precio, una y mil veces estos.
Subir
1
stbn7777
#8 por stbn7777 el 08/09/2017
Pues ahora te vas a reír...y alguno me va a crucificar. Allá voy:

Te recomiendo unos altavoces bluetooth de xiaomi que son...IMPRESIONANTES. Son estereo, aunque venga en lo que parece solo un altavoz. La batería dura mucho, y el sonido...no te lo imaginas. Suenan igual (incluso mejor en muchos casos) que cualquier tv moderna. Tiene una definición de graves...increible. No entiendo como puede sonar un bombo tan definido y separado del bajo por ese altavoz. De verdad que es impresionante.
Y el precio...si lo compras en china, no llega a 20€. Te dejo un enlace para que veas el modelo del que te hablo.

http://www.ielectro.es/product/xiaomi-mi-bluetooth-speaker-altavoz-inalmbrico-6w-con-manos-libres?utm_source=google&utm_medium=shop&utm_campaign=shopping_feed&gclid=CjwKCAjw_8jNBRB-EiwA96Yp1isrSf3OREtzNZBPdpl6Fa5zdO9DQc6A77j_oZZkEGEb8udMF6p1JhoCdKkQAvD_BwE
Subir
1
Aysen
#9 por Aysen el 08/09/2017
Te creo pq tengo unos cascos Xiaomi para el móvil y suenan increíblemente bien...no se a que juegan estos chinos pero "mis dieses" jaja
Subir
1
robinette
#10 por robinette el 08/09/2017
stbn7777 escribió:
Pues ahora te vas a reír...y alguno me va a crucificar.

Si es queeee... lo vas pidiendo a gritos. :D

Fuera coñas. Fernando los quiere para trabajar con un mínimo de "fidelidad".
Vale que los iLoud Micro no son unos Focal Twin... pero tampoco lo pretenden ser. Tan solo pretenden ser unos monitores de referencia portátiles. Y más o menos pueden cumplir ese cometido.

Los tipo Xiaomi podrán ser muy válidos para escuchar a través de Bluetooth el reproductor del smartphone... pero poco más. Son chicharreros de cojones (menos que otros de su estilo... pero lo son). No puedes tomarlos como una referencia, ni pueden asemejarse a lo que Fernando está buscando al igual que no puedes comparar los cascos Xiaomi que comenta Aysen con los Sennheiser HD 25 de Fernando. Cada uno cumple una función diferente.
Creo que se entiende.

Un saludo.
Subir
1
Aysen
#11 por Aysen el 08/09/2017
Está claro, sonar suenan muy bien...para oír música. Ni planos ni nada parecido, buenos graves y muy equilibrados (para mi sorpresa) pero colorear colorean. Para el cometido de nuestro compañero no sabría que recomendarle porque no he probado nada del estilo.
Subir
1
Gonorreo
#12 por Gonorreo el 08/09/2017
¡Hola a todos!

#7 Gracias Javier por toda la información que aportas. Como te has cambiado el alias y la foto, no sabía quién eras hasta que me he metido en tu perfil y le he dado al play a tu música! El caso es que yo creo que, con una seguridad del 90 %, finalmente voy a tirar a por unos altavoces, por el tema de mis mentados problemillas de audición. Algunas veces hago auténticas salvajadas (del tipo tirarme unas 18-20 horas seguidas trabajando), y hacerlo con auriculares, aunque sean abiertos y por tanto menos lesivos, me parece jugar con fuego, y no está el horno pa bollos... jajaja. Un saludo!

#8

stbn7777 escribió:
Pues ahora te vas a reír...y alguno me va a crucificar


Si abro un hilo es porque quiero escuchar experiencias de otros usuarios. Todas las agradezco por igual, y todas me son igualmente útiles, bien porque al final me acabe decantando por una recomendación concreta, o bien porque vaya descartando otras. En el caso concreto de los xiaomi, el principal incoveniente que se me ocurre es la ubicación de los mismos, dado que justo delante mío voy a tener el portátil. Por lo tanto entiendo que lo mejor sería poner los altavoces en una posición elevada, tras la pantalla, encima de algo. Eso complica algo las cosas. Aún así, he recordado que tengo un amiguete que tiene unos bastante similares (de otra marca, no sé cuál), a ver si me los deja para hacer un test in situ. Gracias por responder, saludos!

#9 Gracias Aysen por tus dos comentarios. Tomo nota de todo! Por cierto, como curiosidad comentar que hace ya bastante tiempo fui a comprarme un móvil, en la tienda tenían un modelo de Xiaomi. Como no conocía la marca (ya digo que hace bastante de esto), le pedí consejo al de la tienda, y me dijo algo como "de xiaomi no te pilles nada, que es todo una mierda. Ya verás qué poco dura esta marca". Glorioso. Ni el mismísimo Rappel patina tanto. Saludos!

#10

robinette escribió:
Fuera coñas. Fernando los quiere para trabajar con un mínimo de "fidelidad".


Ahí está el quid de la cuestión... Por eso me pregunto si algún altavoz multimedia medianamente asequible podría cumplir mínimamente, pero por lo que leo no va a ser posible... Una lástima, porque mi presupuesto es muchísimo más cercano a los xiaomi que a los IK... jajaja.

robinette escribió:
Los tipo Xiaomi podrán ser muy válidos para escuchar a través de Bluetooth el reproductor del smartphone... pero poco más. Son chicharreros de cojones (menos que otros de su estilo... pero lo son). No puedes tomarlos como una referencia


Tomo nota. Al final, como siempre, supongo que tendré que gastarme más de lo que quiero. Pero necesito poder trabajar en condiciones. Gracias por tu respuesta robinette, saludos!
Subir
Aysen
#13 por Aysen el 08/09/2017
Pues los que yo tengo no son chicharreros en absoluto, pero vamos tampoco voy a defender a capa y espada unos pinganillos de 20 pavos que uso para ir al gym y ver películas sin molestar a la parienta jaja.

Haciendo un poco offtopic, ahora que has mencionados los móviles, me han hablado hace poco muy muy bien de los gama alta de xiaomi, dicen que al nivel de los "aifon" pero claro, por un tercio del precio...cierro offtopic. :)
Subir
stbn7777
#14 por stbn7777 el 09/09/2017
Robinette...tienes que probarlos. La chicharra no está por ningún lado. He puesto específicamente esos, porque hay otros de xiaomi que son algo inferior en calidad, y no son estereo. Pero éste que te pongo, no tiene nada de chicharra. Suenan de la leche. Estás confundiendo con otros tipo carrefour. Éste es de mucha calidad. De verdad...arriésgate por 17€, y vas a flipar. Solo para ponerte música mientras cocinas...yo que se.

En cuanto a colorear...si. Mucho. Ese altavoz tiene una EQ en forma de V en toda regla. Pero de una calidad brutal. Y eso sin tener en cuenta el tamaño y el precio.

En cuanto a auriculares, tengo los Xiaomi Piston 3 (inears) y los Senheiser HD25. Y los Xiaomi están por encima en calidad. Te lo aseguro. También tienen mas eq "V".

Está claro que estoy dejando de lado la fidelidad a respuesta plana.

En cuanto a móviles...son impresionantes. Estuve con iphone6. Se rompió...y cogí un Xiaomi redmi3 por 120€. FLIPANDO. No hecho de menos ni la cámara de fotos del iphone. (y soy fotógrafo aficionado: http://www.instagram.com/lackadaisicalphoto )

De verdad...siento que este altavoz no te hará la función que pides. Pero ese modelo que te pongo...es increible. Mis alumnos vienen a clsde con altavoces bluetooth de esos, y me dan asco. Baratijas chinas que suenan casi a altavoz de móvil pero más fuerte. Este modelo de xiaomi no tiene nada que ver con eso. Y 17€...
Subir
Coruja
#15 por Coruja el 09/09/2017
stbn7777 escribió:
En cuanto a auriculares, tengo los Xiaomi Piston 3 (inears) y los Senheiser HD25. Y los Xiaomi están por encima en calidad. Te lo aseguro. También tienen mas eq "V".


Una afirmación un tanto osada cuanto menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo