pues la verdad es que a mi si me gusta el tacto de los pads, aparte k la intencion es usarlos como botones, estoy probandolos como cues del deckadance y el traktor para hacer locuras tipo dj rafik, aunke como soy un patan no cuadro ni dos...
para mi el orden de calidad de pads es esta (solo digo los que he tenido y o probado):
emu command station mp7, px7, xl7, los mejores, con aftertouch y 13 curvas de velocidad. Duros, sensibles y con una goma negra que me gusta mucho mas que la Akai. He tenido una PX7 y una MP7, y he probado dos XL7.No tendria que haverlas vendido, una al año y medio, otra a los 6 meses, la MP7 estaba PERFECTA, ha sido una lastima estar en el paro y haberme comprao el Kontrol 49 del tiri...
Akai MPc1000, buen tacto, un poco pequeños pero van muy bien, lastima que se rompen un poco...No tendria que haverla vendido al año y medio.Ahora me compraria una 2500, pads perfectos, pantalla oscilante para no tener k romperte el cuello, y mas control. 4 midi outs imbatibles... JJOS RULES!
Korg Kontrol 49, has de acostumbrarte, pero van de pm...Tengo uno y no se si durará mucho, puede que me pille un Pad Kontrol y un teclado separados y una BCF y una BCR.
Korg Pad Kontrol, los mismos pero un poco mas grandes creo recordar, van de puta madre, lo pongo despues porke solo lo she probado en MIcrofusa con el Battery y en casa de Mudo sin encenderlo, solo toquetearlo...Tiene muy buena fama y pad XY...
Akai MPD, un colega tiene la MPD32, y va guai pero los pads son demasiado bajos a mi entender. Tuve la MPD16 y es una MIERDA. Pads bajitos, duros y sin sensibilidad. Se rompe facil tb.La vendi a los 15 dias.
Roland Sp808, van perfectos pero no tienen velocity ni nada. Un controlador de piedra, irrompible, guapisimo (el negro) y ampliable y moddeable...Lo vendi al año.Si tuviera espacio me pillaria uno solo por lo guapo k es,jajajajaj...
Roland Sp555 me gusta bastante el tacto pero la maquina da tanta pena que ni me planteo su uso...Lo vendí a los 4 dias.Me gustó la interface audio, no me gusto solo salidas rca. muy dificil cuadrar las cosas, no puedes secuenciar como es debido. creo que no tiene swing...Los pads son pekes pero no sueles fallar, las mpd por ejemplo a veces suena mu flojo, y en las Emus, tambien he tenido falsas notas...
Sony Drumpad, lo tengo, va de pm por lo cutre k es, se puede circuitbendear pero no sacas mucho, y no tiene sensibilidad, el sonido es 80 total...
Roland Sp404, un cagarro. Sin sensibilidad ni midi out, inutil total... Calidad de construccion pesima, plastico a tope...Lo vendí el mismo dia.