acabo de terminar las canciones que irán de fondo en un programa de TV tipo reportajes, hemos montado el programa piloto y nos lo está moviendo una productora por todo el mundo. hasta aquí todo bien, el problema que tengo es la gestión de mis derechos. me he estado informando y las condiciones de la SGAE me parecen abusivas, les debo ceder el 100% de mi obra para que la gestionen ellos, es decir que si un amigo me pide música para un corto no se la puedo dar en copyleft porque SGAE le puede joder. si quiero darme de baja tengo que avisarles con un año de antelación y mientras tanto no puedo licenciar en copyleft el resto de mi obra.
aparte, únicamente SGAE está licenciada por el estado para gestionar los derechos de autor en españa POR LEY.
ante todo esto, pregunto:
¿conoceis alguna alternativa menos abusiva a SGAE?, no solo en españa sino en algún otro pais.
me han comentado que se pueden reclamar los derechos a SGAE sin ser socio ¿es esto cierto?, ¿alguién lo ha hecho?
lo que me interesa es poder licenciar parte de mi obra (la destinada a tv) como copyright y orta parte (música de autor o instrumentales para audiovisual) como copyleft para compartir
gracias y a ver si sacamos algo en claro