altcala escribió:Más bien las antipatías de los demás son tu base, pero bueno.
El reconocimiento social como tu dices, que le otorgas a SGAE es acojonante. ¿Qué importa de cara a un juicio cuanta gente conozca la sociedad si lo único que importa es que la conozca el juez y los jueces gustan de darle todo tipo de palos a SGAE?
Además, por mucha gente que conozca SGAE hoy por hoy tiene socialmente más detractores que defensores. Y lo sabes.
Ya lo he dicho bien claro, que las antipatías hacia la Sgae son el caldo de cultivo para poner en tela de juicio su valor registral y tal cómo dices es uno de mis argumentos que además me parece muy válido, tu apunte lo corrobora.
Claro que lo sé, no soy ajeno a ello. Pero esos detractores son por lo general los mismos que consideran que la música es gratuita y que un autor no tiene derechos sobre su obra.
De todas formas la pregunta es otra y frente a cualquier registro, el del RPI es el único válido y por el cual difícilmente en un juicio lo cuestionen; hoy he recibido el certificado del registro de dos de mis temas en el RPI después de 9 meses de espera, una de las razones por las cuales la gente mira hacia CC o SafeCreative; no por su fiabilidad si no por la comodidad e inmediatez.
Una pregunta: ¿ Registras tus temas en Sgae o prefieres no hacerlo y de esa forma no cobrar unos hipotéticos derechos de autor, altcala ?.