Alucinando con Reaper

KaRPiN
#151 por KaRPiN el 12/04/2017
Alguien escribió:
Hace mucho que customicé mi querido reaper, así que no recuerdo muy bien cómo viene configurado por defecto


Eso me recuerda que debería hacer una copia de seguridad de una vez ... cualquier día voy a tener un susto, porque tengo todo bastante modificado.
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teniente_powell
#152 por teniente_powell el 12/04/2017
Pues fíjate que cuesta como 15 segundos.
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Raul Rispa
#153 por Raul Rispa el 20/04/2017
Anonadado....acojonante...
Después de 20 años luchando con Cubase se acabaron las latencias, los clics por sobrecarga, estar media hora esperando a que se cargara el template, mil cosillas.....
No entiendo que en 20 megitas de programa este todo tan bien resuelto, parece mágico. Ya puede espabilar la competencia
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KaRPiN
#154 por KaRPiN el 21/04/2017
Simplemente no hay competencia :)
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Liver
#155 por Liver el 22/04/2017
pues yo mira que lo he í tentado un par de veces pero nada. No consigo que haga click en mi manera de trabajar.

Las opciones de edición midi no estaban a la altura de Cubase y que tengas que aprender a hacer scripts para programar funciones lógicas con el midi y proyectos es lo que me echo para atrás la última vez, si mal no recuerdo..aunque eso fue hace como 3 o 4 años. ha cambiado la cosa en ese sentido?
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teniente_powell
#156 por teniente_powell el 22/04/2017
Pues no sé lo que ha cambiado en ese tiempo, pero yo, tras muchos años en Cubase, me pasé este verano pasado y me hago cruces por no haberme pasado antes.

No hace falta hacer scripts porque ya están todos hechos. Cargas el paquete Reapack de scripts y contiene cerca de 800 scripts. Al final, un script no es más que una acción, una tarea, una prestación. Dudo mucho que entre Cubase y un par de DAWs cualesquieras tengan 800 tareas. Ojo que, además, están las acciones que ya trae Reaper más el paquete SWS que puede que meta unos 1.000 scripts. Lo que tiene Reaper no lo tiene nadie.

Sobre la edición midi no puedo comparar con las versiones modernas de Cubase porque yo trabajaba la 5, pero desde luego no hay nada que no sea capaz de hacer. Eso sí, hay cosas que se hacen diferentes, porque los desarrolladores de software empaquetan las cosas a su modo. Al final, todos los software lo hacen todo, pero cada uno a su manera. Reaper tiene una cosa, y es que las cosas se hacen como tú quieras que se hagan. Siempre pongo el ejemplo de la manera de poner en legato varias notas en el editor midi. Con Cubase tenía que hacer click derecho, y navegar por un par de ventanas emergentes hasta llegar a Legato. Con Reaper me basta apretar un botón del menú. Menú que me he personalizado yo, porque Cubase no te deja personalizar el menú. En Cubase (y en todos) las cosas se hacen como Steinberg quiere que se hagan. En Reaper tú decides cómo hacer las cosas.

La edición midi en Reaper dudo mucho que sea superada por ningún DAW. Porque por obra y gracia de los scripts que han hecho otros (cada día salen nuevos scripts) puedes hacer cosas que ni imaginas que a alguien le haga falta. Hay cosas de lo más peregrinas: elegir todas las notas por encima de una nota dada, poner las notas a al menos una longitud mínima dada, buscar notas en un buscador de acordes, insertar una rampa entre eventos midi CC seleccionados sin son consecutivos..... :shock:

Lo que en Cubase te lleva un tiempo, aquí es un click. Eso sí, en Reaper tienes que buscar esa acción. Cuando tienes unas ¿3.000? acciones no es cuestión de hacer ventanas emergentes como hacen el resto.
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Liver
#157 por Liver el 22/04/2017
Me ha picado la curiosidad después de leer tu comentario teniente y he recordado una de las cosas de las que Reaper cojeaba: la edición de CCs. Acabo de echar un vistazo a este hilo:

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=181622

Y veo que desgraciadamente la cojera todavía dura.
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teniente_powell
#158 por teniente_powell el 23/04/2017
Es una simple cuestión de conceptos. Los eventos midi toman valores enteros entre 0 y 127. Después de 0 pasa a 1 y entre ambos no hay valores intermedios. Además, para un midi cc determinado, sólo cabe un único valor en un clic, por lo que dibujar una curva entre 0 y 1 es una sencilla cuestión estética. Es un debate en el foro sobre el que parece que no hay acuerdo. Fíjate que en las pistas de automatización puedes dibujar curvas pero yo sigo prefiriendo escalones, porque así tengo el valor real en la curva.

No obstante, dale una resolución muy alta ( 1clic =1 milisegundo) y verás una curva.
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Jodfri
#159 por Jodfri el 23/04/2017
Liver escribió:
una de las cosas de las que Reaper cojeaba: la edición de CCs.
a mi esto es una de las cosas que me están frenando la linea ascendente a 1000 por hora que llevaba con Reaper. Aun asi, insisto y confío
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teniente_powell
#160 por teniente_powell el 23/04/2017
Probad el script de spk llamado "Midi Velocity Tool" y veréis lo que es editar CC.

http://forum.cockos.com/showpost.php?p=1331890&postcount=38

Está en el Reapack. También ahí tenéis las interminables herramientas de edición de CC de juliansader, un impresionante pozo de sabiduría en edición midi. A ver dónde encontráis estas herramientas (echad un vistazo a los gif a partir del segundo post):

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=176878
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Mike-V
#161 por Mike-V el 23/04/2017
#160
Hola teniente,yo habituo a trabajar más con pistas de audio y enredar menos con las de midi en la que estoy mas pez.Tengo configurado Reaper hace bastante tiempo pero el Reapack no lo tengo instalado.

De que trata a groso modo?Que es lo que amplias?

Parece a simple vista un buscador de comandos como SWS,es asi?
Un saludo!
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FabFour
#162 por FabFour el 23/04/2017
teniente_powell escribió:
Probad el script de spk llamado "Midi Velocity Tool" y veréis lo que es editar CC.

Lo he probado y la verdad que no me he quedado muy conforme por el solo hecho de que sea "destructivo" mueves cualquier parametro y no hay vuelta atrás ... salvo obviamente ctrl+z.
Igual con la función nativa de Humanizar , cierras la ventanita y queda consolidado tendría que tener, como sí trae la venatana de cuantizar, un botón de bypass.
#159
Totalmente de acuerdo.Creo que Reaper tendría que tener "nativamente" una forma similar de edición a los demás DAWs y lueeeeego si uno quieres ir más lejos usar los scripts y todas esas herramientas fantásticas que crean pero que a primera impresión se ven como "parches" de falencias nativas de Reaper.
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Jodfri
#163 por Jodfri el 23/04/2017
FabFour escribió:
Creo que Reaper tendría que tener "nativamente" una forma similar de edición a los demás DAWs y lueeeeego si uno quieres ir más lejos usar los scripts
correcto. Yo voy a probar lo quw ya puesto Teniente, a ver que tal.

PD. FabFour, ya solo con la foto de tu nick tienes un seguidor eterno, (aunque más bien eran FabTwo)
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teniente_powell
#164 por teniente_powell el 23/04/2017
#162
La grandeza de Reaper es, precisamente, que permite a sus usuarios intervenir en su desarrollo. Reaper es lo que sus usuarios han hecho de él. Quien lo quiera todo de modo nativo tiene un montón de opciones. Quien quiera libertad, tiene Reaper. Los scripts no son parches porque están creados en un código abierto publicado por los desarrolladores de Reaper. ¿Imaginas que Steinberg te permitiera crear tus propios menús con acciones personalizadas creadas por tí?

No tienes por qué consolidar el efecto humanizador. Puedes aplicarlo como plugin y controlar dónde lo aplicas. Incluso puedes aplicarlo como plugin no ya a una pista sino a una secuencia de una pista, sólo a esa secuencia. Y como plugin no tienes por qué consolidarlo. No sé si el resto de los DAW permite eso.

#161 Reapack no es más que un paquete de scripts creados por usuarios. Son acciones personalizadas que permiten tareas nuevas o facilitan otras ya existentes. Y se actualiza con nuevas incorporaciones un par de veces por semana.
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Liver
#165 por Liver el 23/04/2017
Bueno, amenos hay un workaround que ya es algo. he visto que tb hay algo desarrollado parecido a los expresión maps, así que parece que, a su ritmo, Reaper va mejorando su midi.

Echa para atrás que hagan falta tantas movidas para hacer cosas sencillas, creo que esa fue la sensación que tuve al principio y la principal causa de que Reaper no despegue como es debido, teniendo en cuenta todo el potencial que tiene.

Sigue sin convencerme que tengas que depender en scripts de terceros, por tropecientos que haya, en lugar de proveer una herramienta intuitiva a la vez que flexible para montartelo tu sin saber de scripting o programación. Estoy seguro de que tarde o temprano alguien desarrollará esa tool.

por último teniente, y lejos de ser un fanboy de Steinberg, las posibilidades de Cubase en cuanto a comandos custom son ilimitadas (editor lógico y editor lógico de proyecto) y, si bien no puedes personalizar menús, tampoco es que lo necesites mucho con unas buena gestión de macros/keycommands. me cuesta poner un ejemplo de algo que haga vía menú en Cubase...ajustar frames del proyecto a los del video importado? ahora que lo pienso..quizas debería asignarle un keycommand/boton :-D
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