Ahora mismo no tengo el programa delante. Pero te vas al menú acciones, lista de acciones, buscas MIDI CC, te saldrá una lista de acciones, eliges la que corresponde, le das a añadir y mueves el parámetro de tu controladora. Esto parra que vayas experimentando en lo que alguien te contesta.
Hola!!
Otro que se ha pasado a Reaper. Después de años con Cubase, se me quedó corta la versión LE que utilizaba y antes de desembolsar para adquirir Cubase pro, decidí darle una oportunidad.
Contentísimo con Reaper, a los tres días ya había pagado la licencia y no pienso mirar atrás. Dos meses después, ya tengo todo más o menos configurado a mi gusto, y lo cierto es que trabajo más rápido que con cubase.
Sin embargo, hoy al trabajar con la plantilla orquestal que he configurado para presentar un tema al reto de John Williams del foro, me encuentro con que me da tirones al llegar a partes cargadas de instrumentos. Recientemente instalé un SSD, el pc tiene 16gb de ram y es un i5 de septima gen.
El proyecto a tope me consume 11gb de ram y la CPU como mucho llega al 70-75%, así que no me explico lo de los tirones. El búfer de kontakt lo tengo en 6kb.
¿Alguna idea? Me fastidia porque con tanto tirón se me hace cuesta arriba la tarea de mecla... he intentado por todos los medios solucionarlo, pero ya agotadas las opciones acudo a vosotros. Siento molestar.
Gracias, un saludo a todos!
#230 No utilizo Reaper pero mira que el disco duro donde instalas el software y el sistema operativo tenga poco espacio, espacio que puede utilizar como memoria virtual y pasar lo que a ti te pasa.
Saludos.
#231 Hola Luis, gracias por la respuesta.
Tengo unos 60gb de espacio disponibles, no se si vendrá por ahí el problema... probaré a hacer hueco por si acaso.
Un saludo.
#232 Yo lo probaría, no son pocos gb pero tampoco se cuantos gb puede utilizar en la memoria virtual.
Saludos.
#235 Yo he probado que con 18 kb, con las librerías cargadas desde un HD estándard, tira bastante bien. Antes de enredarte en eso, prueba a subir a 18 a ver qué pasa. Incluso 12 podría servir.