8bit escribió:
Tan fetichista es coleccionar MP3 en el disco duro como vinilos en la estanteria del salón.
Espera, espera. ¿¡Que un mp3 es un fetiche!?
A menos que estemos hablando de un refinadísimo grado de perversión cyberfetichista, ¿qué tiene de objeto de deseo un mp3? Puedo entender que el skin de tu programa reproductor te ponga, que te encante pasar libidinosamente el ratón por sus menús y botoncitos virtualmente diseñados, pero de ahí a que un mp3 sea un fetiche va un trecho y largo.
8bit escribió:
Y tan "muy amante de la música" o "poco amante de la música" puede ser el que colecciona vinilos como el que colecciona MP3 ("a priori" no lo sabemos). Intentar pues hacer distinciones entre ambos casos me parece un acto estúpido fruto de ideas preconcebidas.
Yo es que tengo estos arrebatos estúpidos fruto de ideas preconcebidas, pero se me pasa con la medicación, no te alteres.
Te aclaro,
- el que puso el ejemplo del cuarentón o cincuentón fetichista fue undercore
- yo terminé mi comentario al respecto diciendo que "no es mejor aficionado el que tiene más música", no te líes
8bit escribió:
No prejuzgues. No sabes cuanto tiempo dedicamos cada uno de nosotros a escuchar música y con que intensidad y aprovechamiento lo hacemos. A priori nadie es mejor ni peor melómano por tener mas cantidad de música en el formato que sea. Ni mejor ni peor.
Lo que yo decía...
8bit escribió:
También podemos considerar que lo que tu haces, pasarte varias semanas escuchando un mismo disco, lejos de ser algo alagable para un melómano, es un hecho criticable. ¿Sabes lo que es el coste de oportunidad? ¿Sabes la cantidad de otras cosas buenas que te estás perdiendo por dedicar excesivo tiempo a lo que ya conoces? ¿No estarás pecando de obsesivo? ¿O peor aún, de fanático?
Te falta una pregunta. ¿No será que quizá la música que escucho yo es un poquito más compleja...? Resulta que me perdería muchas cosas de un disco si sólo lo escuchara una vez... Ya ves, soy de gustos complicados...
8bit escribió:
No hombre no, tu postura de melomanía intensiva no es criticable. Ahora bien, no critiques tu la melomanía extensiva de los demás. La música no tiene una forma única de ser entendida.
No, hombre no. Tú critica lo que quieras. Para ti soy un obsesivo, para mí los "tragagigas" son unos superficiales. Y cada perro que se lama su carajo...
FNoise escribió:
En cuanto el artista pone en circulación su creación, cada oyente, lector o espectador puede hacer lo que le de la gana con esa obra, me refiero a dedicarle 2min o dos semanas por disco. Eso no quiere decir que alguien sea más aficionado que otro por echar un mes con un disco sólo.
Como el viejo dicho español: "quien se pica, ajos come", cualquiera diría tú y 8bit sois de los que escucháis más bien por encima lo que cae en vuestras manos.
FNoise escribió:
Hay quien disfruta con la música y quien la examina, son dos formas de escucharla. Tú, por lo que leo eres de los que la examinas, escuchas, reescuchas y reescuchas, indagando e investigando en el sonido, arreglos y demás. Es como ir al Museo del Prado, sentarte enfrente de "Las Meninas, La rendición de Breda y La vieja friendo huevos" 3 horas seguidas, volver cada día durante dos semanas y ver los tres cuadros otra vez. Eso a mí me cansa, y a mucha gente, y no por eso somos menos aficionados al arte.
¿Quién te dice a ti que yo examino la música? Yo la degusto, la paladeo, me detengo en la finura de la armonía, o me exhalto en un break o me dejo llevar por una melodía, y luego por otra, y luego otra... Examinar, también lo hago y mucho. Transcribo casi a diario frases, acordes, ritmos de los discos que oigo, sin más propósito que aprender. Pero eso es otro tema, del que por cierto también disfruto. En realidad, no sabéis lo que os perdéis....
FNoise escribió:
A mí también me gusta sentarme y escuchar un disco y seguramente durante esa semana lo volveré a escuchar, si me ha gustado claro, pero no siempre sentado en el sillón, estaré haciendo otras cosas mientras disfruto de la escucha. Que al fin y al cabo la música está hecha para disfrutar, no escudriñar.
Bueno, quizá exageré un poquito. Me puedo beber una birra o un vinito mientras. Un platito de queso no cae mal tampoco, y a veces hasta miro por la ventana dejando flotar mis pensamientos, que no to va a ser escudriñar...