Ampli spider IV 120 w opinión
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Por mucha emulación que lleven, las distorsiones de los amplis de transistores no suenan bien (es un problema de concepto sobre los armónicos impares que no vamos a extendernos aquí). Suenan siempre comprimidas, con poca definición...y como bien dices, chicharreras. Cualquier ampli de válvulas de 20 o 30 watios pasa por encima en calidad, definición y potencia de estos de 120 watios transistorizados. Mi consejo, por tanto, es que tarde o temprano te pases a las válvulas, hay marcas y modelos muy asequibles y notarás la diferencia como de la noche al día. A partir de 20 watios te vale cualquier valvular para mandar más decibelios que el que tienes.
Cuando has tocado con válvulas, jamás volverás a querer tocar con transistores, y respecto a los conos, efectivamente influyen, Un combo con un sólo 12" da bastante más cuerpo que un 2*10". Para guitarra la configuración en 10" ha de ir a cuatro conos, menos se queda falto de cuerpo para mi gusto.
Un saludo
Cuando has tocado con válvulas, jamás volverás a querer tocar con transistores, y respecto a los conos, efectivamente influyen, Un combo con un sólo 12" da bastante más cuerpo que un 2*10". Para guitarra la configuración en 10" ha de ir a cuatro conos, menos se queda falto de cuerpo para mi gusto.
Un saludo
Muchas gracias por tu opinión. Coincido en todo lo que has escrito. Estoy pensando en la posibilidad de comprar una caja de inyección para ir por línea a la mesa y conectarme a un minipórtatil para sonar como en mis grabaciones. Tengo que probarlo en el local para saber qué tal suena y si merece más la pena invertir 100 euros en una pedalera midi o es preferible gastarse miles de euros entre un buen ampli con una buena pantalla y efectos y demás. Un saludo
Hola. Tampoco me convence demasiado la idea de sonar directo por caja de inyección y a través de software tipo guitar rig. Eso suena muy bien para grabar, pero adolece de la misma falta de SONIDO con mayúsculas para el directo. La verdad es que está todo inventado y el 99% de los guitarristas suenan en directo a través de amplificadores de válvulas porque es lo que ofrece mayor calidad. El resto son intentos de aproximación aún muy lejanos -transistores, efectos digitales, emulaciones-. Donde esté un buen valvular con su cono o conos de 12" que se quite todo lo demás. No es que lo piense yo, que lo pienso, es que lo piensan el 99,9% de los grandes profesionales de la guitarra, que son los que se pueden permitir cualquier tecnología.
Hay marcas con muy buena relación calidad precio y tampoco me convence Buguera. En precios asequibles me gustan mucho: Blackstar (suenan de cine), Laney (sonido british y fabricación UK de calidad), y por supuesto las míticas Orange, Cornford, etc. hablando sólo de gamas más o menos asequibles. Lógicamente es un mundo con una oferta enorme.
Hay marcas con muy buena relación calidad precio y tampoco me convence Buguera. En precios asequibles me gustan mucho: Blackstar (suenan de cine), Laney (sonido british y fabricación UK de calidad), y por supuesto las míticas Orange, Cornford, etc. hablando sólo de gamas más o menos asequibles. Lógicamente es un mundo con una oferta enorme.
Pues es una pena jeje. ME había hecho ilusiones de sonar a estudio. Lo que dices sobre válvulas y transistores discrepo un pelín. Hay amplis de válvulas con renombre que son una caca y de transistores que tienen un sonido muy definido (y viceversa). Evidentemente, en igualdad de condiciones un marshall a valvulas sonará con más calidez que uno a transistores. Los mesa boogie tienen muy buena pinta, yo he tenido uno durante 5 meses pero no me ha convencido nada para hacer metal. Luego, investigando llegué a la conclusión que todos los grandes guitarristas usan amplis a valvulas pero claro, tienen 200 pedales con efectos de todo tipo (distorsiones, deley, flanger, compresores...) que en definitiva el ampli lo tienen más como monitor para escucharse q otra cosa, pues el sonido que sale por ahí no es del ampli. Es complicadísimo tener un sonido sucio con definición y pegada pero weno... habrá que aflojar el bolsillo jajaja. UN saludo y gracias por tus opiniones y consejos. Voy a mirar los amplis q mencionas a ver q tal suenan y el precio.
Yo desde mi humilde experiencia y opinión, SIEMPRE válvulas antes que transistores en cuanto a definición y sobre todo cuerpo y lo que eres capaz de llenar con tu sonido. Bien es cierto que hay amplis de transistores que suenan realmente bonitos y con los que se pueden hacer cosas muy válidas... pero en cuanto quieras usar distorsiones, crunchs, darle un poco de "grano" al sonido con el Gain... o tienes válvulas o nunca va a andar como debiera.
En tu situación hemos estados todos, todos empezamos dcon transistores y emulaciones digititales(yo aún las uso en casa y para grabar que son muy comodas!) pero también todos decimos lo mismo: una vez que pruebas válvulas no quieres volver a los transistores... ¿por algo algo será no?
En cuanto a marcas y modelos, como bien te ha dicho eduardo, a mi los Laney me encantan(yo tengo un cabezal VH100 R que es una pasada, tanto en sonido y caña como en "poco usable" al tener tanto watios) y tengo un ENGL Screamer 50 que es una auténtica pasada en cuanto a calidad de sonido y versatilidad!
El tema de los watios... 50 son muchisimos más que de sobra para ensayar y tocar en locales pequeño/medianos sin PA, en el resto te microfonearán y pasaran por mesa de modo que no tendrás que preocuparte. Yo creo que si mi ENGL tuviese 30W le sacaria mejor sonido todavía(piensa que para hacer sonar bien un ampli a válvulas no puedes(mejor dicho no debes) tenerlo al minimo de volumen, las válvula han de calentarse y han de trabaja en el rango de saturacion para el que están diseñadas... auqneu eso... ya es otra historia en la que seguro eduarod puede arrojarte más luz sobre el asunto
En tu situación hemos estados todos, todos empezamos dcon transistores y emulaciones digititales(yo aún las uso en casa y para grabar que son muy comodas!) pero también todos decimos lo mismo: una vez que pruebas válvulas no quieres volver a los transistores... ¿por algo algo será no?
En cuanto a marcas y modelos, como bien te ha dicho eduardo, a mi los Laney me encantan(yo tengo un cabezal VH100 R que es una pasada, tanto en sonido y caña como en "poco usable" al tener tanto watios) y tengo un ENGL Screamer 50 que es una auténtica pasada en cuanto a calidad de sonido y versatilidad!
El tema de los watios... 50 son muchisimos más que de sobra para ensayar y tocar en locales pequeño/medianos sin PA, en el resto te microfonearán y pasaran por mesa de modo que no tendrás que preocuparte. Yo creo que si mi ENGL tuviese 30W le sacaria mejor sonido todavía(piensa que para hacer sonar bien un ampli a válvulas no puedes(mejor dicho no debes) tenerlo al minimo de volumen, las válvula han de calentarse y han de trabaja en el rango de saturacion para el que están diseñadas... auqneu eso... ya es otra historia en la que seguro eduarod puede arrojarte más luz sobre el asunto
Yo opino también que 30W son más que suficientes para ensayos y locales pequeños, yo me pillé el ENGL Screamer que solo lo habia de 50, ahora ENGL tiene el GigMaster que es de 30W, sale pòr unos 670€ pidiéndolos a Thomann, MusicStore, MusikProduktiv, etc... Por algo menos de dinero (entorno a 540€) tienes a su hermano pequeño de 15W y con un cono de 10" (el de 20 lleva de 12") y aqui puedes oirlo sin efectos http://www.youtube.com/watch?v=OBxAerqnwrs
Válvulas for the win!! Mira, si quieres un capricho muy hardcore y de calidad...
http://www.musik-produktiv.es/mesa-boogie-express-5-50-combo-1x12.aspx (es mucha pasta xD pero para mí gusto es lo mejor que hay... yo he escuchado un MesaBoogie Rectifier 100W Válvulas (5 pre etapa + 4 etapa) en una pantalla MB de 4 conos y mueres... solo te digo que lo tuvimos que calzar las ruedas para que no se cayera... xDDD)
Y si quieres un pepinaco...
http://www.musik-produktiv.es/orange-thunder-th30c.aspx (suenan fetén, la verdad. Son frikillos, pero van de lujo)
Cualquiera de los dos son unas verdaderas malas bestias ^^
http://www.musik-produktiv.es/mesa-boogie-express-5-50-combo-1x12.aspx (es mucha pasta xD pero para mí gusto es lo mejor que hay... yo he escuchado un MesaBoogie Rectifier 100W Válvulas (5 pre etapa + 4 etapa) en una pantalla MB de 4 conos y mueres... solo te digo que lo tuvimos que calzar las ruedas para que no se cayera... xDDD)
Y si quieres un pepinaco...
http://www.musik-produktiv.es/orange-thunder-th30c.aspx (suenan fetén, la verdad. Son frikillos, pero van de lujo)
Cualquiera de los dos son unas verdaderas malas bestias ^^
Lo tengo decidido jejeje. Lo que me echa un poco para atrás es que por unos 30 euros más o menos tengo el engl de 50 w ( https://www.thomann.de/es/engl_thunder_50_e322_roehrencombo.htm ) y no se si merece la pena por tener 20 w más. Tengo entendido q e este tipo de amplis no están hechos para ponerlos a un volumen mínimo. Es decir que se le puede dar caña pero no se cuál me interesa más porque tampoco es plan de tapar el sonido de los demás. Un amigo que ensaya en el local de al lado tiene un vox de 50 w de válvulas y lo ha puesto en venta para comprarse el mismo pero de 30 W porque dice q suena demasiado fuerte. Por eso no se...
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