Ampliar registro, realidad o ficcion?

  • 2
Carlos
#16 por Carlos el 07/11/2013
Piano_Salsero escribió:
no todo es buscar lo que uno no tiene, sino valorar lo que tiene, aprovecharlo y sacarle el maximo partido.

Totalmente de acuerdo.

Piano_Salsero escribió:
Igual si estaria interesante hacer un hilo con videos los cantantes que nos gusten y nos trasmitan, no? De esos que solo abrir la boca ya te ponen los pelillos de punta...

Me apunto 8)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -20%
    Technics SL-1200M7 Lamborghini
    1.199 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
evel
#17 por evel el 14/11/2013
Si, es posible ... pero todos tenemos limitaciones y una tessitura natural.
Fuera de tu tessitura vas a sonar mal, por fuerza...
El auténtico motivo de dar esas notas tan altas es solo mejorar la técnica, afinar y respirar mejor ... para ser mejor en los medios y asi poder llegar un poco mas alto.

Para que sirve el rango? Pues para hacer cosas como whistlings que siempre crean la ovacion del público :p
http://www.youtube.com/watch?v=_vvbzWv3vCI

De todas formas nunca entenderé la obsesion por el rango. Si te fijas, hay gente con rango bastante limitado y son geniales igualmente por su técnica, interpretacion, etc... Te pongo unos casos muy claros: Alicia Keys, Adele, Lzzy Hale y Amy Lee .... todas con 3/3.5 octavitas solo frente a las 4/4.5 de otras divas ... pero prepara el babero igualmente :p

http://www.youtube.com/watch?v=tY6M2_sdVrw
http://www.youtube.com/watch?v=-fmCoUjOMXU
http://www.youtube.com/watch?v=K-7FWQpZE0E
http://www.youtube.com/watch?v=abJfcRUMS_Y

porque en realidad lo que cuenta son muchas otras cosas además del rango :p
Subir
AudiosphereX
#18 por AudiosphereX el 16/11/2013
Respondiendo a la pregunta, si, se puede ampliar el registro. Pongamos el caso de un tenor lírico (utilizando la clasificación usada en el canto lírico). El tenor al principio tiene una tesitura de Do3 a Mi4, y una extensión de La2 a Sol4 (cantando las notas después del Mi4 en voz de llamado). A través del entrenamiento vocal el tenor aprende a sortear su zona de passaggio (zona intermedia) y a cantar en Voz de Cabeza plena (Voce Piena in Testa). Al final de, digamos, 3 o 4 años, la tesitura pasa a ser de Do3 a Do5 o Re5, y la Extensión de Sol2 a Mib5. En el canto popular puede ser totalmente distinto gracias al concepto de Técnica Vocal extendida, como en el siguiente video donde se unifican el falsete reforzado, la voz de cabeza y la voz de pecho. http://www.youtube.com/watch?v=KjVGJ3YFDc8 desde el segundo 2:30 puede verse como hace un run desde Sol5 hasta Si2 pasando por los distintos registros vocales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo