estoy de acuerdo con faculb (por cierto faculb, me encanta tu blog, muy instructivo
)
para mi la opcion es un ampli con lo minimo indispensable, sin fx digitales ni nada de eso, porque, por deduccion logica será "mejor" ampli uno que, por el mismo precio, no incluya efectos digitales incorporados que, por otra parte, suelen ser bastante malillos.
Tambien huiria de los amplis que emulan otros amplis (creo que el microcube es de esos) y, aunque la serie MG de marshall deja bastante que desear (lo digo por experiencia propia, compre el MG15R y lo vendi en menos de un mes...), te podria servir para empezar, aunque por ese precio hay amplis que suenan mejor (y con mas potencia) donde no pagas la marca , yo me miraria muy seriamente alguna de las "marcas blancas" de las tiendas online, lease "Hartley Benton" de Thomman (alguno pequeñito de valvulas) o "Fame" de MusicStore (hay algunos hibridos potentes a muy buen precio...yo tengo uno de 60w y, sin ser un gran ampli, suena bastante decente, mucho mejor que los marshalitos estos de segundo plato...), ah, y me costó mas barato que el marshall MG15R.
un saludo