Subo un fragmento inspirado en tu melodía, muy buena por cierto. Lo hice para 3 clarinetes (uno bajo) y Oboe use primero las armonías que para mi se me hicieron obvias, las que te había comentado, y luego re-armonicé usando acordes relacionados, como Eb9, A7b5 (D#9 si lo quieres ver aquí así, pues andamos en contextos de sostenidos, el círculo de quintas hacia la derecha), F#m, C# menor y en fin, acordes con relación que comparten notas son buenos para re-armonizar.
Análisis y armonización melodía
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aunque ya te ha contestado alguien que podra serte mas util por que parece saber de lo que habla, nunca
esta de mas ver, de manera grafica, como obran otros, sobre todo cuando uno empieza. a ver si me apaño.
la primera imagen muestra los instrumentos. la pista de arriba llamada revitar muestra tu linea. la segunda
muestra el bajo que esta hecho con el vst "ample bass p2 lite". la tercera muestra la progresion de acordes
y la cuarta representa una guitarra acustica arpegiada que sigue los mismos acordes.
la segunda imagen representa tu linea.
la tercera imagen es el bajo,
y la cuarta la progresion de acordes.
esta de mas ver, de manera grafica, como obran otros, sobre todo cuando uno empieza. a ver si me apaño.
la primera imagen muestra los instrumentos. la pista de arriba llamada revitar muestra tu linea. la segunda
muestra el bajo que esta hecho con el vst "ample bass p2 lite". la tercera muestra la progresion de acordes
y la cuarta representa una guitarra acustica arpegiada que sigue los mismos acordes.
la segunda imagen representa tu linea.
la tercera imagen es el bajo,
y la cuarta la progresion de acordes.
Javiondo escribió:Me gusta, ya oí el midi, y tú a pesar de no saber notas y eso, tienes muy buen oído y buen gusto, intuyes las armonías, te gusta meterle caña. Muy bien. Yo siempre he dicho que de a puro oído se llega al objetivo, la teoría es producto de la práctica de hecho, y no al revés.
gracias, es verdad que me hubiese gustado seguir desarrollando mis conocimientos teoricos pero cuando vi lo misterioso
que resulta dejarse llevar descuide mucho la teoria.
y ablando de midis, que decir del tuyo. me gustaria escuchar mas composiciones tuyas.
perdona por cortar la explicacion, estaba dando a enviar mensaje para ver donde quedaban las imagenes y luego
a editar mensaje y a la tercera vez ya no me ha dejado editar.
pues eso. que he empezado por el bajo. una nota de bajo cada medio compas. lo unico que
hace el bajo es marcar las notas de tu linea con las que coincide. es decir; la primera de
cada ciclo de cuatro notas.
despues he seguido con la progresion, a veces cojo la guitarra para construirlas (que es mas bonito por que es
mas artesanal y mas organico) y otras veces lo hago directamente en midi como en este caso que nos ocupa.
perdona... ahora sigo.......
a editar mensaje y a la tercera vez ya no me ha dejado editar.
pues eso. que he empezado por el bajo. una nota de bajo cada medio compas. lo unico que
hace el bajo es marcar las notas de tu linea con las que coincide. es decir; la primera de
cada ciclo de cuatro notas.
despues he seguido con la progresion, a veces cojo la guitarra para construirlas (que es mas bonito por que es
mas artesanal y mas organico) y otras veces lo hago directamente en midi como en este caso que nos ocupa.
perdona... ahora sigo.......
....joer, otra vez por editar tengo que seguir en otro mensaje.... a ver si le pillo el rollo
si pulsas en las imagenes se haran mas grandes y veras las notas. por si acaso no lo sabes : c es do - d es re - e es mi -
f es fa - g es sol - a es la - b es si.
para no complicar las cosas la nota mas grave de cada acorde es la misma que la del bajo. a partir de aqui vas probando
notas y utilizando el oido, no te sientas intimidado por esto, el oido musical lo llevamos todos por instinto, hasta pakirr1n.
es cuestion de desarrollarlo un poco. por supuesto tener conocimientos teoricos ayuda mucho. y no olvides la escala en la
que estamos.
todo esto se puede desarrollar mas, por ejemplo dandole mas movimiento al bajo. fijate en el trio de clarinete que te han
puesto, mira como se mueve todo.
por ejemplo si estamos en el primer acorde formado por la# fa la# c#. mientras dure ese acorde, puedes mover el bajo
en esas notas sin ningun problema. y asi con los demas.
y bueno, cualquier minima duda pregunta por que yo creo que ni yo mismo me enteraria con mi propia explicacion.
si pulsas en las imagenes se haran mas grandes y veras las notas. por si acaso no lo sabes : c es do - d es re - e es mi -
f es fa - g es sol - a es la - b es si.
para no complicar las cosas la nota mas grave de cada acorde es la misma que la del bajo. a partir de aqui vas probando
notas y utilizando el oido, no te sientas intimidado por esto, el oido musical lo llevamos todos por instinto, hasta pakirr1n.
es cuestion de desarrollarlo un poco. por supuesto tener conocimientos teoricos ayuda mucho. y no olvides la escala en la
que estamos.
todo esto se puede desarrollar mas, por ejemplo dandole mas movimiento al bajo. fijate en el trio de clarinete que te han
puesto, mira como se mueve todo.
por ejemplo si estamos en el primer acorde formado por la# fa la# c#. mientras dure ese acorde, puedes mover el bajo
en esas notas sin ningun problema. y asi con los demas.
y bueno, cualquier minima duda pregunta por que yo creo que ni yo mismo me enteraria con mi propia explicacion.
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