Alguien escribió:
¿Este hilo es para poner a parir a Logic por parte de un usuario que no tiene Logic?
No, este hilo es solo una comparativa de los motores de audio de Logic y Samplitude, por parte de un usuario "phonke" con la colaboración mía en el aspecto técnico, que tiene Logic, que es un experto en el conocimiento de Logic, que no es un fanático de Logic, que es imparcial en sus pruebas y opiniones, y que además tiene un "pedazo" de estudio/equipo (puedes ver las fotos en su perfil) que muchos de vosotros quisierais tener (incluido yo).
Y para los que no han leido todo el contenido de este hilo, y que además ninguno ha hecho las pruebas ni oido el material de audio subido (por lo tanto hablan de oidas) y nadie ha podido demostrar subiendo pruebas de audio que lo que se afirma aquí es falso, tengo que aclarar algunos aspectos aspectos:
1 - Yo no soy usuario de Logic por lo tanto no tengo Logic, el autor del hilo "phonke" es el que me ha suministrado todos los datos de los resultados de esta comparativa, por lo tanto yo no soy responsable de esos datos, pero no tengo ningún motivo para pensar que "phonke" me ha dado datos falsos o no verificados.
2 - Las respuestas a los que cuestionan la veracidad de estos datos, deberia de darlas "phonke", hace tiempo que no contacto con el, no se si es que no puede, no quiere, o ni puede ni quiere responder en este hilo.
3 - Yo no puedo sin su colaboración, responder sobre cuestiones de Logic por lo tanto no voy a contestar nada sobre datos.
Alguien escribió:
- El Pan en Logic no es simétrico, pero si "nos comiésemos" el valor "-1", si que lo sería. Kiero decir que -2 y +1 son simétricos, -3 y +2, -4 y +3, -5 y
+4,......, -63 y + 62, -64 y + 63.
Muy profesional tu respuesta "nos comiésemos" el valor "-1", y si yo "me comiese mis piernas" y tuviera alas sería un pájaro... creo.
Ningún sistema de Pan con valores totales pares, puede ser simétrico, al tener un punto central "0" tiene que ser un valor total impar, esto es de primero de básica.
Alguien escribió:
- Dices que hay zonas en las que si varías el valor no cambia el Pan. Eso es totalmente falso. Los 3 valores que comentas, en la tabla aparecen con -10
dB de atenuación, pero faltan decimales; el resultado de esos 3 valores es este:
-28, +27 ------> -10.0 dB de atenuación.
-29, +28 ------> -10.5 dB
-30, +29 ------> -11.0 dB
He puesto estos 3 ejemplos, pero con los demás valores que aparecen en la tabla con la misma atenuación ocurre lo mismo.
Repito, yo no digo... yo solo reproduzco los valores medidos por "phonke", doy por supuesto que estan bien medidos, tu aseguras que son falsos, yo no los puedo comprobar, pero si que puedo preguntarte como has hecho esas mediciones, que yo pongo en duda por que no subes material ni pruebas que yo pueda comprobar en Samplitude. No mencionas que Pan Law has utilizado, que tipo de audio has utilizado, ni das ningún dato, solo es tu palabra contra la de "phonke" no la mía.
Si me das estos datos, yo hago un video con los mismos ajustes de Pan en Samplitude (donde no tengo limitaciones debido a la precisión en los valores que es de 0.001 dB, que para si los quisiera Logic) , hago un bounce, lo subo aquí y con ese bounce, tu subes aquí un video donde se vea claremente, que con ese bounce de audio (con tus parámetros), los valores de Pan en Logic corresponden a los puntos de:
-28, +27 ------> -10.0 dB de atenuación.
-29, +28 ------> -10.5 dB
-30, +29 ------> -11.0 dB
Alguien escribió:
para frank y compañia, lo justo fuese que opinasen del workflow de logic si lo conocieran tan a fondo como al de samplitude. si no es asi , caen en un debate superfluo que hecha por tierra toda la presunta credibilidad del articulo anterior.
Y "dale con la mula al trigo", es que este hilo es una copmparativa solo de los motores de ambos Daw's, si quieres abre un hilo sobre los workflow's de Samplitude y Logic, pero como veo que no conoces el workflow de Samplitude, puedes llevarte grandes sorpresas te lo aseguro.
Y por último, yo no tengo ningún interes de que nadie se cambie de Daw, cada uno que haga lo que quiera, además para los que no son capaces de distinguir las diferencias de calidad de audio entre ambos Daw's, les recomiendo que sigan con Logic, por que se ahorran "una pasta", la calidad es cara, Logic vale alrederos de 160 €, Samplitude Por X Suite vale 1006 €, y Sequoia (mismo motor de audio que Samplitude) vale 3000 €.
Sobre la cantidad de bandas sonoras de películas realizadas con Logic, solo he encontrado esto:
Slumdog Millionaire Logic, solo grooves MIDI
Iron Man Logic, solo MIDI mezclado en Protools
La mayoría de las bandas sonoras de grandes películas se han hecho con Sequoia, y muchos de los grandes músicos y productores de renombre
mundial utilizan Samplitude/Sequoia, lo podeis comprobar leyendo este link:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-celebres/187902