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#16 Gracias Phonke, entonces me confirmas que Fran está hablando de un bounce offline cuando dice "rápido"?
Saludos,
J.
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#17
Confirmado. Es el bounce "off line" o "sin conexión"
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Gracias, Phonke. Mañana seguiré con la traducción... Feliz año a todos!
J.
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estupendo,todo un trabajo el que os habéis tomado si señor,gracias
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Lo primero feliz año a todos. Dar las gracias por la currada que os habéis dado para hacer esta comparativa. Está muy bien. Hay una cosa que no me cuadra y me gustaría compartirla. Ahora mismo estoy con dos grupos en el estudio. Uno se está grabando a 44.1 Khz y el otro a 96Khz, ambos en Logic y a 24 bits. He realizado bounces de varias canciones de uno y de otro grupo tanto offline como a tiempo real y ambas SIEMPRE se me cancelan al 100%, (uno de los dos grupos suman 46 pistas de audio).
Este es mi equipo:
Logic 9.1.6.
Lion 10.7.2
Mac Pro 2 x 3,2 Ghz quad core intel xeon y 6 GB de RAM.
Plugins nativos usados en ambos proyectos, UAD, WAVES, OXFORD y PSP.
¿por qué a mi me va bien la cancelación y a vosotros no? ¿qué puede ser?
Hola mampy ¿las has probado en otro DAW? Por otro lado Logic, de entrada no "lee" por debajo de -72dB. ¿Qué PanLaw has utilizado? Saludos!
Lo primero, felicitaros por vuestro gran trabajo. Soy usuario de Logic desde hace años y la verdad, estoy cómodo trabajando con él, pero vengo pensando desde la versión 8 cambiar de DAW, y no lo hago por la agilidad que me ofrecen los años de práctica y la seguridad que tengo trabajando, sobre todo de cara a mis clientes, ya que empecé con logic con la versión 3.5.... Es totalmente cierto que los graves de Logic son muy turbios, es claramente perceptible.... al igual que no ofrece una definición correcta en agudos, a partir de los 6K.... esto, cuando empecé me daba un poco igual porque el material con el que trabajaba no era de primer nivel y bueno, la exigencia no era la misma, pero ahora es todo lo contrario, tengo muy buenos previos, micros, periféricos y sobre todo clientes exigentes.... se me hace cada día más insoportable esas deficiencias...el panorama estéreo es algo que siempre me ha parecido bastante pobre en Logic.... y entre mis pensamientos y este debate, tengo claro que mi próxima compra va a ser un samplitude, cosa que ya tenía medio clara, porque no puedo con pro tools ni con nuendo....
Yo si que noto una clara diferencia totalmente perceptible entre los bounces off line y a tiempo real.... no se si es sugestión, voy a hacer la prueba porque me habéis picado, pongo resultados, para poder contrastar, aunque vuestro trabajo es excelente, una fuente más siempre es una fuente más.
Gracias de nuevo a todos, en especial a los que se han pegado el currote!!
#23
¿a qué te refieres a probar con otro DAW? Me refiero a que en un mismo proyecto en Logic, las muestras resultantes de bouncear en modo tiempo real y en sin conexión la cancelación es 100% cuando se invierten de fase 180º una con respecto a la otra. Creo entender que en las pruebas realizadas por vosotros no os ocurría esto. Es así, ¿no?
Lo del PanLaw, ¿te refieres a la ley de panoramización? yo uso -3 dB sin compensación. (siempre uso ese). No había pensado en esto, pero acabo de probar con -3dB compensados y con 0dB y también se cancelan al 100%.
Los medidores de logic no leen por debajo de -72dbFS pero si existe sonido. Si pones el oscilador de logic que emita un sine wave de 1000Hz a -96dBFS en un canal con el fader bajado 10dB por ejemplo,e estas enviando al master (a 0dB) una señal de -106dB y si le das volumen al máximo (cuidado que esto es peligroso) a tu sistema de monitoraje (dando por hecho que hay buenas escuchas) podrás percibir sin problemas el sonido.
Es muy raro que a vosotros os ocurriese y a mi no.
Saludos.
me refería a salir de Logic y hacer la misma prueba también en otro DAW y no solo en Logic. Nosotros hemos hecho muchas pruebas trabajando exclusivamente con los plugins que mencionamos en la comparativa y los resultados no dan lugar a dudas. La verdad es me gustaría poder comprobar esas pistas en mi sistema para ver que resultados obtengo. Acabo de hacer unas pruebas con una canción con tan sólo 26 pistas con 49 plugins insertados (Nativos, UAD, Ozone, Cytomic) y con el PanLaw por defecto, con una profundidad de 24 bits y frecuencia de muestreo de 44100 ciclos y las diferencias del bounce a tiempo real y el "sin conexión" son totalmente audibles. Puedo facilitarte por privado los archivos para que tu mismo lo compruebes.
Como bien dices, es muy raro que a ti no te pase y a nosotros, en 3 estudios diferentes si.
Saludos
phonke: ¿que versión tienes de Logic, sistema operativo y que driver usas para interface de audio? ¿que máquina tienes?
a ver si encontramos algo......que será?......
Logic 9.1.5 (ahora acabo de pasar a 9.1.6) OSX 10.6.8 en un Mac Pro Quadcore Intel Xeon 2,66 con 8 GB Ram. Los interfaces son una Ensemble y una Duet 2, y en el otro estudio una RME Fireface 800 en un iMac I7 Quad con la 10.6.8. Los interfaces en este caso y las máquinas no tienen nada que ver. Hice también algunos tests en un I5 con la 10.6.8 y los resultados son iguales. Si pudiera echarle un vistazo a tus bounces igual encontraríamos algo. Saludos!