Análisis de los motores de audio: Logic vs Samplitude

Alanml mod
#121 por Alanml el 13/01/2012
#119

Tranquilito que simplemente he dado mi opinión. Si lees el post verás que no comparo ningún DAW y no voy a entrar en la discusión de que DAW és mejor ya que no tengo las ganas, ni el tiempo, ni los suficientes conocimientos para poder entender como trabaja cada algoritmo de cada programa.

Me parece perfecto que des tu opinión y expongas con datos como has hecho anteriormente las diferencias entre secuenciadores, pero si hubieras leído más allá de mi comentario verás que la finalidad de este es simplemente que hay que hacer más música y menos comerse la cabeza.

Ahora entrando en la comparación de estos dos secuenciadores, personalmente creo que ni se pueden comparar ya que el target de logic es para las masas y SAM para el sector profesional.

Esa es mi opinión referente a estos dos DAW no hay más.

A lo largo de todo el tiempo que llevo en este sector encuentro que se puede sacar un buen sonido desde cualquier secuenciador sin necesidad de estar obsesionado de cual tiene el mejor sonido. A dia de hoy se trabaja con lo que se tiene o con lo que te ofrecen y esa es la realidad. Como dije anteriormente antes si le daba vueltas a todos estos aspectos pero en realidad un cliente no mira si el paneo es exacto, si la resolución de bits de un bus es tal, solo quiere que se escuche lo mejor possible, tenerlo acabado cuanto antes y que sea lo más barato possible.

Para mí el sonido no lo da un DAW, lo da el técnico, la acústica, el monitoraje y el equipo de procesamiento.

Un saludo
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Mario Masku
#122 por Mario Masku el 13/01/2012
Echando todos los algoritmos de los motores de audio ambos secuenciadores por tierra ni de si suena uno mejor o peor, ayer mismo vi un reportaje de un chico francés que hace poco se dio a conocer bajo el pseudónimo de "Stromae". Su exitazo "Alors en dance" fue número uno en más de medio mundo (que ya quisieramos más de uno que ni tan siquiera un tema nuestro fuera número uno en nuestra ciudad), lo más gracioso es que el chavalito explica que el tema lo hizo con......rrrrrrrr (redoble)...REASON!!

Particularmente he utilizado Reason por mucho tiempo y casi nunca me convenció cómo sonaba ni el motor de audio ni leches, hoy por hoy utilizo Logic. Pero ahora decidme, dónde está la CALIDAD del secuenciador?? Indistintamente de si suena mejor o peor...está en tu CABEZA y CREATIVIDAD. Un bombo, un clap, un sinte, un saxo, una voz y un bombazo!! Ahí es ná!!

Saludos
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Jordi Torres mod
#123 por Jordi Torres el 13/01/2012
Phonke, por fin he sacado tiempo para empezar a hacer las pruebas yo mismo (utilizando los archivos que habéis subido). Al abrir los proyectos 4 Sines y 8 Sines, al reproducirlos no hay audio! No entiendo que está pasando. Los archivos se oyen al reproducirlos desde el Finder sin ningún problema. Pero en Logic es como si estuviesen muertos, nunca había visto algo parecido.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
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SPK
#124 por SPK el 13/01/2012
Fran escribió:
Pues vas a tener suerte por que lo tendreis el año que viene para OSX

Hable con Magix hace un par de dias y el proyecto que tenian para sacarlo en MacOSX se ha caido...una pena
Lo q mas me gusta de SAM, los medidores
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Fran
#125 por Fran el 13/01/2012
mariomax escribió:
Particularmente he utilizado Reason por mucho tiempo y casi nunca me convenció cómo sonaba ni el motor de audio ni leches, hoy por hoy utilizo Logic. Pero ahora decidme, dónde está la CALIDAD del secuenciador?? Indistintamente de si suena mejor o peor...está en tu CABEZA y CREATIVIDAD. Un bombo, un clap, un sinte, un saxo, una voz y un bombazo!! Ahí es ná!!


Para los que os conformáis con un sonido tan horrible como este "exitazo" os vale cualquier cosa y encima solo 5 pistas y mezcladas "con el sobaco"... :P :oops:

Pero aparte de esto, quiero recordar a todos que este hilo va de comparar motores de audio.

No va de concurso/debate de talentos, éxitos, gustos de sonidos, estilos de música, etc
Va de comparar y establecer las virtudes y defectos de cada uno... solo eso, pero las opiniones son libres, y si queréis desviar el tema del hilo halla vosotros, yo paso de esos comentarios y no voy a responder, solo lo haré a preguntas del tema de este hilo.

jordito escribió:
Hola Fran, puedes explicar exactamente como obtener o medir esta curva?
Mis disculpas si ya está explicado en algúna otra parte del hilo.


Estoy viendo la forma de contestarte a esto, con texto solo es bastante difícil de explicarlo, pero voy a intentar hacer un vídeo o al menos imágenes para que se entienda.

Saludos.
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arkallatas
#126 por arkallatas el 13/01/2012
Esto me recuerda a los colegas audiófilos que tengo...."todos los discos en directo son una mierda" ...dicho de algun modo , son gente que de la música solo miran la "calidad del sonido" de la propia grabacion pasando olimpicamente de si la musica en si es un truño....
Para algunos sonidos de sinte alguna vez e usado mi viejo amiga 1200 y octamed (si lees bien)... genuino sonido a 8 BITS sucio y guarro como el solo...y no veas como suena!!! ademas totalmente irreconocible ... igual alguno piensa que uso un virus o algo asin jajajaja...
No se que diferencia de "sonido" habra entre samplitude y pro tools o reaper ...yo con los mimos proyectos en logic y pro tools LE (una soberana mierda de programa) y luego en reaper (aqui con cosas con 5 o 6 pistas solamente) francamente no e sido capaz de apreciar nada diferente en los bounces hechos con pro tools y con logic .... con reaper en cuanto tenga algo con 40 - 50 pistas ya probare a ver si merece la pena ... al menos es muy barato.
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Soyuz mod
#127 por Soyuz el 13/01/2012
Fran escribió:
uiero recordar a todos que este hilo va de comparar motores de audio. No va de concurso/debate de talentos, éxitos, gustos de sonidos, estilos de música, etc


Es cierto. Please evitemos los offtopics. El hilo está muy centrado en la cuestión técnica de comparar DAWs por su motor de audio, y es interesante. Para hablar de todo lo demás se pueden abrir nuevos hilos.
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Signify
#128 por Signify el 15/01/2012
#112
Sinceramente, no sé qué pinta ese comentario. Lo comparto, no te equivoques, pero es que sencillamente no es de recibo aquí. Es como si vas al mecánico a preguntarle qué aceite es el más adecuado para tu coche y te responde que no te preocupes por eso, que te vayas a vivir al Tibet a encontrar la paz interior.

Claro que hay cosas más importantes que el motor de audio que utilizamos, claro que nosotros somos el eslabón más débil de la cadena de audio (al menos en mi caso es cierto), pero no es lo que se discute aquí. Hay tiempo para hablar de la creatividad y tiempo para hablar de cómo colorea tal EQ a tal frecuencia.
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PedroAntonio
#129 por PedroAntonio el 15/01/2012
Yo creo que este post esta necesitando un megapost con fotos vídeos o lo que sea para poder zanajar el tema y darle una conclusión final y que se discuta sobre un informe bien echo y exhaustivo , de todas formas logic seguirá siendo mi daw.

Un saludo.

Espero ese megapost, seguramente de no ser así, este , termine siendo absorbido por el inframundo de hispasonic.,
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arkallatas
#130 por arkallatas el 15/01/2012
Es cuestion de gustos e estado mirando otros post de hace un par de años y me horroriza como suena samplitude ...yo mismo a logic el penultimo plugin en master es un voxengo tube amp para "quitar nitidez" y que suene todo mas guarro...como debe de sonar.
https://www.hispasonic.com/foros/daw-tiene-mejor-motor-audio/141359/pagina4
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Fran
#131 por Fran el 15/01/2012
arkallatas escribió:
Es cuestion de gustos e estado mirando otros post de hace un par de años y me horroriza como suena samplitude ...yo mismo a logic el penultimo plugin en master es un voxengo tube amp para "quitar nitidez" y que suene todo mas guarro...como debe de sonar.


Es que eso es muy fácil de hacer, de hecho mi nieta de 6 años consigue un sonido mas guarro que el tuyo y sin necesidad de plugins, ademas en cualquier Daw. #-o :D/ 8-[ :-D
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arkallatas
#132 por arkallatas el 15/01/2012
Pos ya esta a mi esa "nitidez" tan digital no me gusta pero nada.
Si usara samplitude sonaria exactamente igual.
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Fran
#133 por Fran el 15/01/2012
PedroAntonio escribió:
de todas formas logic seguirá siendo mi daw.


Que manía, es que no podéis entender que yo no tengo ningún interés en que nadie cambie de Daw, ni a mi MAGIX me da comisión ni a phonke se la da Logic, a veces pienso que para que gastar cientos de horas en estas cosas a cambio de nada, pero de todas formas a mi me encanta experimentar, "sacarle punta a todo" y compartir lo que se con los demás, es la única forma que conozco de progresar, y a mayor conocimiento mejor criterio selectivo, y ademas yo no me dedico profesionalmente a esto, hago música por hobby para mi y mis amigos, pero si puedo lo hago con el mejor Daw posible.

Saludos.
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arkallatas
#134 por arkallatas el 15/01/2012
Fran escribió:
profesionalmente a esto, hago música por hobby para mi y mis amigos, pero si puedo lo hago con el mejor Daw posible.

Pues ahi anda la cuestion ...para mi gusto ese daw suena asquerosamente digital , deberia saturar mas .
En la prueba esta de hace 2 años me gusta mucho mas como suena cubase, el bajo tiene mas pegada y parece mas real..y es que para mi cubase tambien peca de lo mismo, demasiado finolis..
https://www.hispasonic.com/foros/daw-tiene-mejor-motor-audio/141359/pagina4
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Soyuz mod
#135 por Soyuz el 15/01/2012
Hombre arkallatas, la "suciedad" se la puedes añadir tú a cualquier DAW muy fácilmente. Estropear o "enguarrar" el sonido es bien sencillo. Pero un DAW que suena "sucio" de fábrica es un DAW defectuoso, al menos desde mi punto de vista. Debería ser neutral.
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