4 escribió:
Si ya se que me diréis.. Me vais a matar.. Todos son hits... En fin..
Para nada algunos estamos encantados de que alguien nos haya abierto los ojos. Mirado desde tu punto de vista se trata de un complot internacional a la altura de la crisis de los misiles en Cuba. Bach es un producto de la publicidad para enriquecer al viejo peluca que no tenía talento y solo ponía notas según reglas de ajedrez. Gracias.
4 escribió:
La mayoría de autores clásicos tienen hits Bach ni uno solo.
Esto me hace sospechar de que te faltan datos. Sin salirnos del cine solo hay que mirar la cantidad de veces que la música de Bach sale en películas, como banda sonora. Eso sí, supongo que el viejo peluca sale de su tumba a untar de dolares a los directores para incluir su publicidad en las películas.
Este momento tan cursi de
"El Silencio de los Corderos" usa la desconocida y nada melodiosa Aria de las Variaciones Goldberg, totalmente desconocida.
En esta conspiración universal por elevar al penoso Bach al olimpo de los genios hay incluso implicados Youtubers corruptos y mafiosos como esta joven de buen ver que esconde bajo su aspecto su pertenencia a las mafias rusas. Han colado a Bach
¡EN LOS SIMPSONS! Vaya sacrilegio.
El Aria de la Suite en Re, el Preludio de la Suite I para cello, el Preludio I de El Teclado Bien temperado, los corales de la Pasión Según San Mateo, el coral Jesu, Joy of Man's Desiring, el Arioso, ... o Actus Tragicus (Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit BWV 106) que sonaría bestial en una pelí en un momento sicológico intenso.
Gente conspirando contra la humanidad tocando Bach (deberían condenarles a muerte) Esto no lo ha oído nadie nunca, pero nunca!! Vaya porquería de música cerebral!!
Esta es la música menos expresiva que he escuchado en mi vida, pero que miles de músicos se empeñan en tocar alentados por las mafias de la conspiración contra el verdadero talento musical.
Otro temita de mierda que nadie conoce
Y esto? Si se nota a la legua que es el mismo mafioso duplicándose con la cámara para hacer parecer que hay más gente de la cuenta a la que le gusta Bach:
Pero no nos quedemos en lo más insulso de este hombre pretendiendo tener vena melódica. Si era un soso, sin ritmo, ni gracia, no como Luis Fonsy.
Hasta a los íntegros músicos de Jazz llega la corrupción implantada por la mafia del viejo peluca
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Si es que Bach era muy
maChacon.
---
4 escribió:
Comparad cualquier tema de Bach con cuadros de una exposición o las valkirias.. Esta última me la he escuchado 100 veces y hasta que no escuché su versión en piano no escuche todas las notas..
El gusto, es muy respetable, totalmente respetable. Pero no hay que confundir el gusto con el valor artístico de las cosas.
A mi me encanta la paella, pero se de buena tinta que no es una obra de arte. Es un hecho que la música romántica cuenta con más apasionados que la música barroca, y qué decir de la música renacentista o medieval,... pero eso no quiere decir que la música carezca de valor, interés o capacidad de emocionar. Pero cada cual tiene sus filias y sus fobias. Volvemos al punto de partida de los rankings comerciales, las clasificaciones del Tour y otras paridas sensacionalistas.
4 escribió:
Para mi muchos artistas clásicos son ejercicios de orquestacion muy sobresalientes porque si te quedas en la melodía, se quedan muy muy pobres..
Ejemplos serían de agradecer. La prueba es simple. Busca a alguien que toque esos temas sin orquesta, en un mísero piano, a ver si suenan o no. Precisamente Bach es uno de los músicos que se tocan mucho en versión piano. No pasa nada si no te gusta, es respetable, pero de ahí a decir que no tiene melodías memorables y orquestaciones bestiales... pero sí, nació y vivió en el barroco no en la Alemania romántica, uno es preso de sus circunstancias.
4 escribió:
La música se toca y compone con el estómago.. No es una estrategia de una partida de ajedrez. Es emoción.
Ciertamente. Por eso deberíamos derribar a Bach, Beethoven, Liszt, Wagner,... de los altares de la música y elevar a los verdaderos héroes, los que mueven masas, emocionan a multitudes, que no piensan lo que escriben, que lo hacen con el espíritu primitivo del salvaje inculto,... Georgi Dann y su "Barbacoa", o "Mami qué será lo que tiene el negro", eso lo conoce todo el mundo, "Mahonesa, ella me bate como..." sublime incitación a disfrutar de la vida, el moderno Carpe Diem, "Despacito" eso sí que es música, invitando a tomarse la vida con calma, a acercarse a las cosas lentamente y contemplando,... así, simple como el ser humano, sin partidas de ajedrez, sin variaciones, sin desarrollos, sin nada que distraiga al estómago ansioso por devorar comida.
Es enorme el descubrimiento que nos acabas de plantear. Pero tal vez deberías aportar más ejemplos, más datos, más contrastes.¿Conoces toda la obra de Bach para decir que nadie conoce sus melodías? ¿De dónde sacas que Wagner componía con el estómago? Su uso del Leitmotiv para presentar personajes y símbolos hace su trabajo compositivo de lo más ajedrecístico (Ahora toca sacar el tema de la dama, luego el del alfíl, después hago un jaque con la torre del anillo,...) ¿Y Mussorgsky? Todos los cuadros están conectados por un paseo que desarrolla y evoluciona en un trabajo compositivo magistral para nada naciente del estómago.
Para concluir este alegato filosófico cultural sobre la creación musical y desenmascarar la gran confabulación los temas que todo el mundo conoce, que le son simpáticos, y que por ello son la verdadera música que nace del estómago... aliñada con una buen Mayonesa. (por cierto ahí está el germen del Despacito, ¿hay desarrollo temático en ambos temas? ¿Tal vez algún conspirador bachiano anda por los estudios intentando introducir contrapunto ajedrecístico en el Regueton? )
(P.D. Directo e irónico lo mismo que la propuesta a la que se contesta. No hay interés alguno en ataques personales sino de discusión de ideas. No enfadarse por favor.)