Ayer acabé de actualizar con todos los parches soportados (que yo sepa) por el Capitan en un 2.1.
Desconozco si con aplicar el último parche se corrijen todos los anteriormente existentes, aunque cuando me pidió actualizar a la última hara unos meses no me hizo pasar por cada una de las versiones... sin embargo, me tomé la tarea como algo que ir haciendo a ratos libres durante el día y le hice las 7 actualizaciones.
Al final ha quedado así el asunto:
Alguien escribió:
Información del software de sistema:
Versión del sistema: OS X 10.11.6 (15G18013)
Versión del kernel: Darwin 15.6.0
Volumen de arranque: Capitan EFI32
Se supone que el parche 2018-1 hace el sistema inoperable en los 2.1.
Si alguien tiene noticias de alguna actualización que pueda aplicarse, que lo comunique.
Y otra cosa, a nivel térmico, imagino que mucho de vosotros os quedáis con los ajustes por defecto, incluso sé que hay quien le baja los ventiladores al Mac Pro para evitar que haga ruido, lo cual a mí me parece una imprudencia, la RAM sufre de un caudal de aire recalentado por los procesadores... mientras en la mayoría de workstations el flujo de aire CPU/RAM es en paralelo, en los Mac A1186 (1.1, 2.1 y 3.1) el aire que ya ha refrigerado las CPU acaba calentando la RAM.
Cada cual tendrá sus preferencias en cuanto a temperaturas, lo sé, pero hay temperaturas que acaban afectando necesariamente a los componentes de alrededor de los chips. Por lo general una CPU se puede poner a 100ºC sin que le afecte al normal funcionamiento. Pero el problema no es el silicio de los chips. Los problemas los tienen otros componentes que suministran energía y la mantienen estable. Y la recomendación para éstos componentes es de no trabajar por encima de 60ºC para que duren muchos años, y a 80ºC la vida útil se suele reducir a la mitad.
Personalmente recomendaría mantener las temperaturas por debajo de 70º en todo momento, de hecho, la mayoría de CPU de intel reducen su rendimiento en temperaturas por encima de los 75ºC...
Y de hecho, Intel recomienda no pasar de 63ºC en los Intel Xeon X5365
http://www.cpu-world.com/CPUs/Xeon/Intel-Xeon%20X5365%20-%20HH80563KJ0808MP%20(BX80563X5365A%20-%20BX80563X5365P).html
Alguien escribió:
V core ? 1V - 1.5V
Maximum operating temperature ? 63°C
Maximum power dissipation ? 5 Watt / 63 Watt / 206.04 Watt
183.05 Watt (sustained)
Thermal Design Power ? 150 Watt