#42 Quizás sea un poco tarde, pero ahora que releo veo que tenías CPU dual Core. Ese puede ser el problema para que no te detecte 8Gb por modulo, aunque he leído usuarios que no han tenido problema con esos tamaños.
Puede que sean 4Rx4 y tú Mac se niegue a trabajar con los 2 rangos extra. La memoria debe ser siempre de los tipos 1RxN o 2RxN.
Hola, a mi todo esto ya es que me una pereza ...
Que si OC, que si clover, que si ...
Creo que el metodo de sustituir el archivo efi es mas cómodo y mas vainilla que lo de chamaleon, igual me equivoco que no lo he probado...
Pero es que es de un pesado, me vuelvo mayor, aunque creo que lo principal es la falta de tiempo...
#50 Es una opción como casi todo lo que apunto en el hilo. Lo anoto porque se me ha ocurrido ponerme con otro 1.1 y me han vendido una cafetera y he estado buscando solución a algo que no tiene... En el camino me he dejado algunas páginas abiertas y me he acordado de anotarlo aquí para conocimiento de unos y otros.
Sin duda lo más fácil es copiar el boot.efi de Lion y dejarse de complicaciones.
Ante todo agradecer la ayuda
Después de un tiempo logré instalar El Capitán con las indicaciones y herramientas indicadas en este hilo y lo los enlaces aconsejados.
Después de un tiempo y comprobar que todo iba bien, me he puesto a instalar las actualizaciones aquí indicadas, salvo la que indica el maestro que tampoco me la ha instalado.
Lo único que ha cambiado es que en el arranque, la pantalla, antes de las actualizaciones era el típico gris y ahora es en negro.
Ahora viene el asunto que me vuelve loco. Con la tarjeta solo puedo conectar dos pantallas simultáneas, o utlizar un Display Port activo para la tercera pero por el precio que llevan me surge la duda.
¿Es posible instalar otra tarjeta gráfica, otra igual por ejemplo? Tendría la posibilidad de dos pantallas más en vez de una con el Display Port.
¿La configuración de las ranuras pci se puede modificar? La actual tarjeta va a 16 en la ranura 1 pero las otras 3 marcan configuraciones más bajas.
El ordenador lo estoy preparando para poder manejar en el bar 3 pantallas y un proyector. No es para juegos, es para poder visualizar publicidad, videos musicales o tv según se tercie en cada pantalla.
¿Alguna gráfica alternativa que pueda servir y no me estalle el bolsillo?
Saludos//Gracias
#52 puedes conectar otra gráfica sin problema. Sería aconsejable que sea similar, aunque no hace falta que sea Apple porque ya tienes una. Cualquier Nvidia 8400, 8600, 8800, 9400, 9500, 9600, 120 GT, 210 GT, 220GT, 240GT, 260GT.... Etc...
También funcionarán bien las Nvidia GeForce 4XX y 5XX.
Si va a funcionar con el Capitan, debería soportar Metal, así que cualquiera de las que he nombrado aquí debería funcionar.
Gracias, un quebradero menos.
jajajajaja, voy para allá