Si eres zurdo, eres zurdo. En mi opinión eso no es bueno. Tienes que tocar como tu naturaleza te indique.
Mira en webs de importación como Thomann, Musictore, etc, para conseguir el material que necesites, y seguramente a mejor precio.
Saludos.
Me parece que quizas no entienden del todo lo que te han planteado. Si eres zurdo eres zurdo eso es asi. El tema es que puedes aprender a tocar como zurdo, esto es armando un bajo al reves, o como diestro que seria en este caso dar vuelta el bajo y tocar con la primera arriba y la cuarta abajo. hay muchos guitarristas zurdos que aprenden de esta forma ya que esto les permite en un evento social o cualquier sitio en realidad poder utilizar un guitarra de diestro (que es lo que normalmente se hay a la mano) no se si esta práctica se realiza tambien en el bajo ni si tiene sentido, pero esto te permite a ti usar el instrumento de un diestro (mas alla de que tu tengas uno de zurdo) y viceversa.
esto es lo que creo te han planteado. Y si no de todas foramas creo que es el planteo interesante para que te hagas.
No entiendo por qué ha de haber una forma correcta de tocar un instrumento. Lo importante es tocarlo bien, no tocarlo con la izquierda o la derecha. Vamos, al menos esa es opinión que tengo yo.
Listado de zurdos que tocan como derechos.
Mark Knopfler, Gustavo Cerati, Kurt Cobain, Noel Gallaher, Silvio Rodriguez, Charly Garcia, David Bowie, Robert Plant, Paul Simon, David Byrne
Conozco un flaco,,,guitarrista impresionante que es luthier y con una escofina se corto un tendon de la mano izquierda....
Lo ultimo que supe es que estaba empezando a aprender como zurdo...pobre!
Ok, gracias a todos por las opiniones!
Y a la hora de elegir un bajo, me tengo que guiar por alguna marca en especial?
Es que el día que fuí a mirarlos los comerciales no estaban muy elocuentes y tampoco me ayudaron mucho, y probar bajos sin saber... me fío más de lo que me pueda decir el comercial que lo que pueda probar yo.
Tambien tenian un pack de una Ibanez + ampli de 10W por algo mas de 300 euros, pero quizas sea mejor pillarselo por separado y que el ampli sea algo mejor, aunque salga más caro, no?
La ventaja que tenemos la mayoría de los zurdos es que podemos aprender con cierta facilidad a usar la mano derecha, al contrario de lo que los cerebros departamentados de los diestros no pueden hacer.
Convierte tu necesidad en una virtud.
Aprende a tocar como los diestros, te ahorraras dinero y tendrás más donde elegir.
¿Jimmy Hendrix era zurdo, no?