Es el arranque dual la solucion?.

sasl
#1 por sasl el 02/03/2008
Hola,

instalar dos S:O. en el mismo pc,una para audio y otra para el resto con acceso a internet.Funciona?

cada S.O. en un disco duro diferente.Es mejor asi?

algun consejo antes de lanzarme?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
bonguilongui
#2 por bonguilongui el 02/03/2008
si puede ser una buena opcion, muxa gente lo tiene asi
Subir
Flai
#3 por Flai el 02/03/2008
Yo tengo un disco de 200GB con tres particiones: en la primera (C) tengo un XP para sonido, con los drivers y software justos para ello (solo son unos 8GB). En la segunda guardo los proyectos de audio (es sobre la q trabajo). Y una tercera con un XP para todo lo demás.

Esto tiene un inconveniente, claro: si quiero pasar de hacer una cosa a otra tengo que reiniciar. Pero te acostumbras (que remedio)
Subir
chango2
ROGERS2007
#5 por ROGERS2007 el 04/03/2008
Buenas. Quiero preguntar si no afecta el rendimiento al DD tener dos SO y si me sirve algun programa para particionar ya que tengo el Norton partition o es mas recomendable particionar al momento de instalar el sistema operativo. Gracias.
Subir
Flai
#6 por Flai el 04/03/2008
No se como afecta al rendimiento del disco el tener varios SO, pero puedo decirte que yo no noto diferencia con respecto a cuando tenía uno solo. Es más, donde si noto diferencia, y a mejor, es en que de esta manera puedes hacer algunos ajustes q mejoren el rendimiento del sistema en general.

Dos links interesantes para este tipo de ajustes:

https:/www.hispasonic.com/revista/72

https:/www.hispasonic.com/revista/8

Tambien algo q lei por algun lado es que la paritición que uses para audio es recomendable que sea la primera, pero no recuerdo donde lo lei..


En cuanto a las particiones, hice dos al instalar, y luego hice cambios con el Partition Magic. Eso si, con este programa hay que tener cierto cuidado a veces.
Subir
sasl
#7 por sasl el 04/03/2008
gracias por orientarme :P
Subir
yoquese
#8 por yoquese el 04/03/2008
Yo en el topic entendi que se podia hacer que uno de los dos discos duros no accediese a internet. Es eso posible?
Subir
Flai
#9 por Flai el 04/03/2008
si basta por ejemplo con no instalar los drivers del la tarjeta de red (o desinstalarlos en el administrador de dispositivos si ya están instalados)
Subir
Rafa_Gomez
#10 por Rafa_Gomez el 04/03/2008
No afecta para nada el rendimiento, todo lo contrario lo mejora, es necesario como minimo otra partición, para que no tenga acceso a internet desabilita la tarjeta de red.

Saludos.
Subir
Furthur
#11 por Furthur el 04/03/2008
sasl escribió:
instalar dos S:O. en el mismo pc,una para audio y otra para el resto con acceso a internet.Funciona?


En mi caso, estuve en el mismo dilema que planteas y al final opte por montar un segundo pc a base de piezas recicladas, el cual fue gratuito, muy escueto, lo suficiente para tirar de un linux y una conexion a internet.

Despues compre un switch (unos 20euros) para compartir pantalla, teclado y raton en dos ordenadores y asi voy tirando desde hace casi 2 años y sin ninguna pega, ya que los tengo configurados para que se vean ambos ordenadores entre si y asi poder pasar datos de uno a otro mediante un cable cruzado.

Saludos!
Subir
bonguilongui
#12 por bonguilongui el 04/03/2008
Alguien escribió:

ya que los tengo configurados para que se vean ambos ordenadores entre si y asi poder pasar datos de uno a otro mediante un cable cruzado.


te pregunto: y tema virus,troyanos,etc,,,, no se te podrian pasar de uno a otro? me imagino que siempre escanearas con antivirus lo que pases de uno a otro,
Subir
Madnheto
#13 por Madnheto el 04/03/2008
Flai escribió:
Yo tengo un disco de 200GB con tres particiones: en la primera (C) tengo un XP para sonido, con los drivers y software justos para ello (solo son unos 8GB). En la segunda guardo los proyectos de audio (es sobre la q trabajo). Y una tercera con un XP para todo lo demás.

Esto tiene un inconveniente, claro: si quiero pasar de hacer una cosa a otra tengo que reiniciar. Pero te acostumbras (que remedio)


No tienes xq reiniciar.
Puedes instalar un gestor de maquinas virtuales como VMWARE y tener varios S.O " encendidos " a la vez y cambiar de uno a otro con una simple combinacion de teclas, la pega es que el rendimiento del equipo se puede ver muy afectado. Es otra opcion.
Subir
yoquese
#14 por yoquese el 05/03/2008
HOla, puedes explicar un poco mejor eso madnheto, gracias
Subir
Madnheto
#15 por Madnheto el 05/03/2008
Los gestores de maquinas virtuales cumplen la funcion de administrar varios S.O instalados en un disco.
Yo solo he utilizado el VMWARE, y lo teniamos para probar cosas con el. Instalmos Fedora,Win Xp,y una de las versiones de OS X que hay para Intel. Todo era para probar. Tendrias que hacer las particiones e instalar los S.O correspondientes. Luego con VMWARE tienes " encendidos " todos los S.O dispuestos para cambiar de uno a otro. Todo lo que haces en un de los S.O no tiene consecuencias sobre los otros, pero si sobre el Hardware .
de todos modos te e buscado esto por la red para que heches un ojo.

http://foros.softonic.com/showthread.phtml?t=16722
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo