Es el arranque dual la solucion?.

chango2
#16 por chango2 el 06/03/2008
El problema con las máquinas virtuales es que se comparten recursos entre el anfitrión y la máquina, degradando la performance general de ambos sistemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Furthur
#17 por Furthur el 06/03/2008
bonguilongui escribió:
Alguien escribió:

ya que los tengo configurados para que se vean ambos ordenadores entre si y asi poder pasar datos de uno a otro mediante un cable cruzado.


te pregunto: y tema virus,troyanos,etc,,,, no se te podrian pasar de uno a otro? me imagino que siempre escanearas con antivirus lo que pases de uno a otro,


Pues si, siempre escaneo con un antivirus los archivos que paso desde el ordenador con internet al otro, ya que el que no tiene internet va con windows.

Saludos!
Subir
rebo213
#18 por rebo213 el 07/03/2008
Hola,
Queria hacer yo lo mismo, pero no me complicaré con máquinas virtuales ni nada, solo arranque dual. Una pregunta ¿Creeis que un XP UE7 (inantendido) si lo instalo en una particion distinta de la que uso ya para windows me creará directamente un arranque dual para elegir entre las dos? Me da miedo que lo meta y me borre el otro
Gracias
Subir
chango2
#19 por chango2 el 08/03/2008
No hay problema, si tienes instalado XP o W98 e instalas otro XP en otra partición primaria activa, al reinicio te aparece una pantalla para seleccionar el sistema de arranque preferido, todo automático.
Subir
chango2
#20 por chango2 el 08/03/2008
En este caso la mayor dificultad (para alguien inexperto en el tema) radica en reparticionar el HD, para ello es conveniente utilizar un soft que permita hacerlo sin pérdida de datos y gráfico, personalmente utilizo gparted en un liveCD, se baja la ISO desde la red gratis y se quema el correspondiente CD, buscar "gparted liveCD", buscar un tutorial de uso y manos a la obra, previo backup de la información crítica y desfragmentado. Leyendo un poco sobre el funcionamiento es sencillo de operar, hay que crear otra partición primaria y luego activarla, existen las particiones primarias (para arranque, y para que inicien un SO hay que activarlas) y las extendidas (para datos).
http://www.blux20.com/2007/09/gparted-v ... al/page/2/
Subir
yoquese
#21 por yoquese el 08/03/2008
chango2 escribió:
No hay problema, si tienes instalado XP o W98 e instalas otro XP en otra partición primaria activa, al reinicio te aparece una pantalla para seleccionar el sistema de arranque preferido, todo automático.



Hola, perdona pero no lo entiendo bien. Intento ponerte en situacion. MI disco duro parecia que se habia bloqueado y me compre otro disco duro al que(con el disco duro viejo desenchufado) le instale windows xp y el antivurs ZoneAlarm. El objetivo final era pasar la informacion del viejo al nuevo y formatear el viejo y dejar uno de los dos para audio y otro para itnernet y demas.
Ahora , despues de pasar antivirus y demas la viejo parece que si que sigue funcionando y sigo con el disco duro nuevo despinchando. Por lo que yo he entendido , si yo pincho el disco duro nuevo, le pongo las patillas al disco duro viejo en exclavo , al reiniciar me dejara elegir con cual arranco? O que tengo que hacer en el punto que me encuentro para poder llegar a eso que tu comentas. Tambien me han comentado que cuando tenga los dos discos duros en el que no queiro que acceda a internet con quitar lo del acceso a red ya no accedera , ¿es esto asi?
Gracias
Subir
chango2
#22 por chango2 el 08/03/2008
Ah!, la situación cambia, para que el arranque sea dual y reconocido automáticamente deberías haber instalado el nuevo SO (sistema operativo) con el HD viejo pinchado, como no es tu caso, quedan dos alternativas:
1- Con ambos HD pinchados, reinstalar el SO en el HD nuevo, de esta manera al instalarse encontrará el SO viejo y lo agregará en la lista de arranque. Para que esto funcione, el SO viejo no debe estar dañado, manteniendo su condición de bootable y los jumpers como corresponden (esclavo o master según vayan al mismo puerto IDE o no)
2- Instalar algún gestor de arranque como GRUB y configurarlo, esto es un poco mas complicado y requiere de bajar algún tutorial, tampoco es complejo, solo se necesita saber lo que se hace.
Es correcto lo que te indicaron, para que no tenga acceso a internet basta con entrar al administrador de dispositivos>Adaptadores de red, seleccionar la placa de red con clic botón derecho (no es la que dice 1394) y elegir "Deshabilitar", no desinstalar, porque en ese caso al siguiente reinicio volverá a instalarla.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#23 por Rubinetto (aka Klóniko) el 08/03/2008
Flai escribió:

Esto tiene un inconveniente, claro: si quiero pasar de hacer una cosa a otra tengo que reiniciar. Pero te acostumbras (que remedio)


Tengo una configuración parecida a Flai y en un inconveniente pero a la vez una ventaja pues te centras más en grabar y no tienes la distracción de estar conectado a internet o mirar el correo, por ejemplo.
Subir
yoquese
#24 por yoquese el 09/03/2008
chango2 escribió:
Ah!, la situación cambia, para que el arranque sea dual y reconocido automáticamente deberías haber instalado el nuevo SO (sistema operativo) con el HD viejo pinchado, como no es tu caso, quedan dos alternativas:
1- Con ambos HD pinchados, reinstalar el SO en el HD nuevo, de esta manera al instalarse encontrará el SO viejo y lo agregará en la lista de arranque. Para que esto funcione, el SO viejo no debe estar dañado, manteniendo su condición de bootable y los jumpers como corresponden (esclavo o master según vayan al mismo puerto IDE o no)
2- Instalar algún gestor de arranque como GRUB y configurarlo, esto es un poco mas complicado y requiere de bajar algún tutorial, tampoco es complejo, solo se necesita saber lo que se hace.
Es correcto lo que te indicaron, para que no tenga acceso a internet basta con entrar al administrador de dispositivos>Adaptadores de red, seleccionar la placa de red con clic botón derecho (no es la que dice 1394) y elegir "Deshabilitar", no desinstalar, porque en ese caso al siguiente reinicio volverá a instalarla.


gracias chango. para la opcion 1 una pregunta. REalmente no tengo ni idea del asunto de como poner los jumpers , o sea , si van al mismo ide o no, porque ademas uno de ellos( el nuevo es SATA) .
De la opcion 2. Puedo llegar al mismo objetivo con esta opcion ?

Ahora mismo aqui escribo desde el disco duro viejo, que es con el qeu arranco y hago todo. El otro esta despinchado.
Subir
chango2
#25 por chango2 el 09/03/2008
Los puertos SATA son independientes de los IDE, el SATA lleva el jumper como MASTER, la disposición está indicada gráficamente en la parte superior del HD. El IDE debería ir como MASTER, en este caso déjalo como estaba en el mismo puerto IDE, si antes funcionaba bien, debería seguir haciéndolo si no cambias nada. Cualquier otra unidad (HD,CD,DVD) conectada al mismo cable plano, debería setearse como esclava (SLAVE). Con respecto a la segunda, puedes probar con GAG, un gestor de arranque gráfico free, será mas sencillo para comenzar :
http://www.wikilearning.com/monografia/ ... itivo/5845
Nunca lo utilicé solo trabajé con GRUB para tener arranque dual XP / LINUX, pero creo que este es mas simple.
Recuerda que al trabajar con particiones o gestores no hay garantía de llegar a buen término, por lo que es fundamental hacer backup de todos los datos importantes y no sabemos si no está dañado el SO viejo, en cuyo caso no habrá forma de iniciarlo.
Subir
El_Vale
#26 por El_Vale el 10/03/2008
Yo tengo una particion con vista para el internet y demas cosas, y una particion para audio sin internet y apenas con lo necesario. Funciona de maravilla, aunque al final tuve que instalar el internet en el XP para consultar foros y otras cosas mientras trabajaba.
Subir
yoquese
#27 por yoquese el 10/03/2008
HOla, digamos que el ordenador esta todo igual que estaba o sea el disco duro pinchado donde estaba. El disco duro antiguo no lo he tocado, tiene lo jumpers donde estaban. Lo unico es qeu cuando pinche, ( a no ser que me digas lo contrario ) el disco duro nuevo lo pinchare al puerto SATA y ya esta no? En cuanto al backup te refieres a usar uno programa de esos tipo ghost ?
Subir
chango2
#28 por chango2 el 10/03/2008
La configuración es simple, el HD nuevo se pincha al puerto SATA, reinicias con el CD de instalación de XP, el instalador te guiará, aparecerá el nuevo HD, opciones de formateo y destino de la instalación nueva (te mostrará la vieja y preguntará si quieres restaurar, en este caso es una instalación nueva en otra unidad/partición) seleccionas instalar en el nuevo HD. Luego de finalizar la instalación quedará configurado el arranque dual automáticamente.
El GHOST es un buen soft para generar una imagen de la partición vieja, pero si tus datos personales (Mis documentos) está en la misma partición, el archivo generado puede ser muy grande, en este caso conviene hacer un backup de los archivos no recuperables con una reinstalación (Mis documentos, libreta de direcciones, favoritos, configuracion de internet y cuentas de correo POP), de ser posible quemarlos en un DVD.
Subir
rebo213
#29 por rebo213 el 10/03/2008
Perdón por si me salgo del tema, pero ¿es posible cambiar los nombres de las opciones del arranque dual este que te crea el XP automaticamente? Porque al final todos se llaman Microsof XP Professional...
Subir
chango2
#30 por chango2 el 10/03/2008
Sí, es muy sencillo, editas el archivo "boot.ini" situado en C:\, con el block de notas de windows, en la línea
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer
Reemplazar "Microsoft Windows XP Profesional" por el nombre preferido, luego hacer lo mismo en la siguiente con el nombre asignado a la segunda opción de arranque. Guardar el archivo modificado y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo