Es el arranque dual la solucion?.

rebo213
#31 por rebo213 el 10/03/2008
¡Yeah!
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Rubinetto (aka Klóniko)
#32 por Rubinetto (aka Klóniko) el 10/03/2008
En C:/ ??? :? No lo encuentra... :cry:
Subir
chango2
#33 por chango2 el 10/03/2008
¿Cuál es la configuración de arranque y qué sistemas operativos están instalados y en qué particiones?
Subir
yoquese
#34 por yoquese el 11/03/2008
chango2 escribió:

Es correcto lo que te indicaron, para que no tenga acceso a internet basta con entrar al administrador de dispositivos>Adaptadores de red, seleccionar la placa de red con clic botón derecho (no es la que dice 1394) y elegir "Deshabilitar", no desinstalar, porque en ese caso al siguiente reinicio volverá a instalarla.


Gracias, bueno , por lo menos el primer paso ya está hecho, he reinstalado el xp en el nuevo y si me deja elegir.

Te queria hacer una pregunta "chorra". Al respecto de lo que cito arriba. Si tengo virus o lo que sea , no pasan de uno a otro( perdona mi desconocimiento".

Saludos
Subir
chango2
#35 por chango2 el 11/03/2008
Mientras no ejecutes un archivo infectado desde el sistema limpio hay pocas probabilidades de que pase el virus, pero lo mejor es hacer un escaneo completo de todos los discos, desde el SO limpio, para asegurarse de eliminar riesgos. Cuando ejecutas el infectado, puede pasar cualquier cosa.
Subir
yoquese
#36 por yoquese el 15/03/2008
chango2 escribió:
La configuración es simple, el HD nuevo se pincha al puerto SATA, reinicias con el CD de instalación de XP, el instalador te guiará, aparecerá el nuevo HD, opciones de formateo y destino de la instalación nueva (te mostrará la vieja y preguntará si quieres restaurar, en este caso es una instalación nueva en otra unidad/partición) seleccionas instalar en el nuevo HD. Luego de finalizar la instalación quedará configurado el arranque dual automáticamente.
El GHOST es un buen soft para generar una imagen de la partición vieja, pero si tus datos personales (Mis documentos) está en la misma partición, el archivo generado puede ser muy grande, en este caso conviene hacer un backup de los archivos no recuperables con una reinstalación (Mis documentos, libreta de direcciones, favoritos, configuracion de internet y cuentas de correo POP), de ser posible quemarlos en un DVD.


Hola y donde estan esos archivos no recuperables? porque las cuentas de correo ademas de en outlook estan en algun sitio? Que me recomiendas que salve? habia pensado pasarlo al disco duro nuevo , formatear el nuevo y dejarlo donde estaba.
Subir
chango2
#37 por chango2 el 15/03/2008
http://www.microsoft.com/spain/empresas ... datos.mspx
Esta página de Microsoft indica como transferir las configuraciones, no es recomendable seleccionar todo porque se genera un archivo enorme, elegir solo lo fundamental.
En forma independiente, libreta direcciones Outlook Express :
C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Microsoft\Address Book\Personal.wab
http://www.desarrolloweb.com/faq/289.php
No recuerdo donde están los Favoritos de IE, ya que hace tiempo que uso Firefox.
http://www.configurarequipos.com/truco477.html

Lo ideal es tener los datos personales en otra partición dedicada, lo que nos permite reinstalar el SO sin preocuparnos de perder los datos, solo deberemos recordar reconfigurar el acceso a estos y luego copiar una imagen de esta partición primaria del SO a la partición de datos con un soft como GHOST o similar, lo que nos permitirá recuperar la instalación en menos de 15 minutos en caso de necesidad. Hace 5 años que uso este sistema con inmejorables resultados.

COMO CAMBIAR TODOS LOS DATOS PERSONALES A OTRA PARTICION


CARPETA Mis documentos: Primero crear la carpeta en la segunda partición, en el icono "Mis documentos" del escritorio clic botón derecho Propiedades/Destino/Buscar destino y cambiarlo.

FAVORITOS: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\
User Shell Folders\Favorites
Cambiar [%USERPROFILE%\Favorites] por la nueva carpeta de destino ej: D:\Mis documentos\ Favoritos

LIBRETA DIRECCIONES: Cerrar OE y la libreta de direcciones, copiar el archivo .WAB que contiene la libreta a su nueva ubicación. Ir a la siguiente clave del registro : HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\WAB\WAB4\Wab File Name
En el valor “Predeterminado” del panel derecho hacer click con botón derecho elegir “MODIFY” y teclear el nuevo PATH de la libreta de direcciones y el nombre de esta.
Ejemplo : D:\Mis documentos\Outlook Express\Address Book\Personal.wab

CARPETAS DE MENSAJES: Si es Outlook Express, abrirlo, ir a Herramientas/Opciones/Mantenimiento/Carpeta de almacén -> Cambiar y poner el nuevo PATH, guardar y reiniciar el cliente para que surta efecto.

OTRAS CARPETAS PERSONALES: Por defecto, las carpetas MI MÚSICA y MIS IMÁGENES (MY MUSIC y MY PICTURES) se encuentran en C:\Documents and Settings\USUARIO\My Documents\My Music (lo mismo ocurre con MY PICTURES), pero hay una forma simple de cambiar esto. Simplemente, abran Mi PC y diríjanse a donde quieran que esta carpeta esté configurada. Luego, en otra ventana abran la carpeta MY DOCUMENTS y arrastren la carpeta MY MUSIC (o MY PICTURES) a la otra ventana. Eso es todo; los accesos a la carpeta MY MUSIC serán actualizados automáticamente, incluso los del menú [Inicio].
Subir
yoquese
#38 por yoquese el 25/03/2008
Hola chango 2, en la parte de "COMO CAMBIAR TODOS LOS DATOS PERSONALES A OTRA PARTICION" me pierdo un "poco"
Subir
alaspurpuras
#39 por alaspurpuras el 25/03/2008
Un consejo que no se ha trataodo en este tema... mucho del software que usamos para secuenciar requiere una carpeta especifica para nuestras muestras, de lo contrario el programa no encontrara los clips de audio de determinado proyecto y ya saben como es esto... asi pues sugiero que en el momento de la instalacion determinen el "Os" para el audio preferentemente en la particion C:/, de este modo los proyectos viejos se cargaran correctamente y los nuevos quedaran donde siempre si es que se necesita un formateo futuro, para no tener que corregir todo esto posteriormente.
Subir
yoquese
#40 por yoquese el 27/03/2008
Hola , No entiendo : "determinen el Os para el audio"

Chango , te cuento a espera de ver si me puedes explicar un poco mejor lo de arriba, te cuento lo que he ido haciendo y guardando por si ves que se me olvida algo que guardar.

1) he pasado todas las carpetas mias tipicas que tengo por ahi desperdigadas con canciones, fotos, etc que no estan en mis documentos, las dos carpetas de descarga de emule y ares( no se si tengo que guardar algo tambien para no perder sus configuraciones.
2) Creo que como tengo sitio voy a pasar tambien al otro particion para no perder nada( no se ni donde tendre que buscar esas cosas que luego no tendre) la carpeta entera de documentos and settings.
3) Para los programas tipo messenger, tengo que guardar algo? asi como para los de tipo emule, para no perder los nombres de usuario?
4) Voy a exportar del outlook el correo( aunque creo que tambien al salvar el documentos and settings no los perdere) pero dime si esta ok.
5) Sigo leyendo tu ultima respuesta e intentando entender qué hacer.

Del disco duro antiguo ya he pasado bastante, de los 200 Gb que tiene ese disco duro, ya le he dejado como 95 o 96 libres, no se si me quedara algo gorde que pasar o importante. Lo mismo me animo a probar el partition magic ese, ya que como tendre toda la info en el disco duro nuevo no tendre riesgo de perder cosas o que se estropee no?
en cualquier caso esperare a tus sugerencias aunque es un petardo hasta que me arranca el ordenata ahora, no se si sera por el zone alarm ( sugerencias de antivirus? o que esta realemente pidiendo urgentemente(que va a ser que si) ese formateo.

gracias
Subir
TitoDuDu
#41 por TitoDuDu el 27/03/2008
Realizar particiones en discos duros no mejora ni empeora. Se peuden experimentar lentitudes al cargar ciertas cosas pero ya esta.

El VMWare es buena solucion como dice Madnheto, pero configuralo bien o no podras encender tantos S.O. a la vez, mas que nada pro los recursos hardware que tengas.
Subir
yoquese
#42 por yoquese el 31/03/2008
HOla, he exportado desde Outlook( no del express) , pero al importar no me aparecen las configuraciones de mis cuentas de correo.
Subir
chango2
#43 por chango2 el 01/04/2008
Todas las carpetas personales, música, fotos, videos, etc conviene ponerlas en Mis documentos para tener todo a mano.
E e-mule y supongo que el Ares será igual, genera su propia carpeta, pero al abrir conviene configurarlo e indicarle la carpeta download dentro de Mis documentos lo mismo que los temporales. En síntesis, primero, dentro de Mis documentos crear la carpeta E-Mule, dentro de esta otra llamada Temporales, luego entrar en la mula y buscar en Configuración, Directorios cuales son los actuales, cerrar el programa y copiar el contenido de estos directorios a las nuevas carpetas. La próxima vez que abras e-mule, deberás redireccionar a las nuevas carpetas creadas y listo.
El messenger guarda los datos en tu cuenta de la red, hay que guardar el usuario y la contraseña de acceso.
El Outlook hace años que no lo uso, no recuerdo como guarda los datos, en la red encontrarás información.
La carpeta Documents an setings, guarda mucha información del usuario y no es mala idea hacer un backup para tener hasta asegurarse que todo está correctamente configurado (ocupa mucho lugar).
Subir
yoquese
#44 por yoquese el 03/04/2008
Hola, pues a ver os cuento. Antes de formatear el disco duro viejo, habia instalado otro windows en el disco duro nuevo y cuando arrancaba me dejaba elegir. Acabo de Instalar el Xp en el disco duro antiguo finalmente y ahora no me da esa opción, ¿Qué ha pasado?
Subir
alaspurpuras
#45 por alaspurpuras el 04/04/2008
Alguien escribió:
Realizar particiones en discos duros no mejora ni empeora. Se peuden experimentar lentitudes al cargar ciertas cosas pero ya esta.


No comparto este punto de vista, de echo yo no solo recomendaria un arranque dual, pienso que es extremadamente necesario para el trabajo en audio, asi como el optimizar dicho Os apagando procesos y ocultando hardware que no sirva para dicho fin.

Bien, ahora aclaro a "yoquese" lo que escribi en el "Post" anterior...
mucho software para audio (secuenciadores como FLStudio, Cubase, etc) utilizan un metodo sencillo para guardar los proyectos en archivos de poco tamaño, esto basicamente se logra jalando los archivos de audio desde una carpeta determinada, al grabar nuestro proyecto solo se graba la ubicacion de dichos archivos y no el archivo mismo... por lo que en otro ordenador no escuchariamos tales audios y por lo tanto, necesitariamos copiar la carpeta y ubicarla en la misma direccion.

Debido a lo anterior, si nosotros usamos por ejemplo FLStudio, la mayoria de nuestros archivos deberian ser almacenados en la carpeta por defecto de dicho software "C/archivos de pro.../Imagen-line/FLStudio/Data/Patches/User", si lo hacemos en otra ubicacion y llegasemos a necesitar un formateo debemos reubicar todos los archivos manualmente ya que FLStudio buscara en la que he descrito inicialmente. Es por esto que sugiero dejar el Os para audio en la unidad C, pues la mayoria de software para audio utiliza esta unidad por defecto, si no atendemos a esto podemos perder nuestro trabajo en un futuro.

En fin, es algo complicado de entender si no conoces dicho software, mas resumo en un solo punto y sin rollos que no comprenderas... siempre debes instalar el Os para audio en la particion C:

es mi humilde consejo. Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo