Por lo que veo hay poca expectación por estos sistemas, al menos de momento.
Nadie los tiene o está interesado ?
Saludos!
Muy buenas.
A ver lo siguiente es solo mi modesta y infima opinion personal.
Asi que no obstante llevo 10 años trabajando en esto del sonido, no soy ningun Alan Parson y hay que tener claro que igual lo que digo no es biblia.
En la actualidad, el concepto "Array" o mejor aun la palabra "Array" por los de marketing de las marcas se ha puesto muy de moda. En el sonido para directo estamos viviendo una enfermedad de arrayitis. En pocas palabras le llaman "Array" a cualquier cosa.
El otro dia en el corte ingles hasta vi un equipillo cutre para home cinema donde ponia "tecnoligia array"
Por ejemplo, mira las Rcf.
Para mi un Array compacto es otra cosa, mientras que aquy tenemos unas marcas que le han metido unas guias de onda para agudos, unas gallettas con pines para variar angulos entre cajas, y ala ya tenemos un line array.
Sin tener en cuenta lo que pasa a la hora de tener distancia entre las vias a la hora de ponerla unas encima de otras.
Asi que No, por lo meno por mi, No son ni de lejos unos "array compactos"
Dicho esto. Son malas cajas y no te valen para nada?
No tiene porque, depende de los que tienes que hacer con ellas.
Sin tener en cuenta la question precios porque sencillamente no tengo ni idea.
Para que te pueden valer las Rcf?
Asi a secas, sin haberlas escuchado nunca, solo mirando el link que has puesto.
Convenciones, Stands para ferias, cenas de empresas con espectaculo, musica ambiente o instalaciones fijas, o culquier eventos en lugar cerrado.
Para hacer un concierto o incluido discotecas optaria por otras cosas, las que son arrays compactos de verdad por ejemplo, o unas convencionales bien echas.
Gracias Oneneuron,
De eso se trata este post de dar una opinión respecto al asunto.
Saludos!
Antonio
Totalmente de acuerdo,
A veces nos vemos en el dilema de ofrecer algo distinto. Estoy viendo opciones de array compactos tipo Mackie HDA.
Quiero hacer directos de rock y ofrecer cobertura, ese es el motivo.
Saludos!
El control de la respuesta en esos sistemas está preajustado de fábrica. Y se supone que muy bien ajustado. En eso no hay duda.
Pero es que la gran virtud de los Line Array en el sonido en vivo está en que tienes un PA al que puedes variar la directividad y cobertura dependiendo de la necesidad del espacio en concreto en el que trabajes.
Además, al tener cada módulo, una gran directividad vertical puedes variar el nivel SPL por sectores, compensando la pérdida de nivel por distancia y consiguiendo una covertura muy uniforme en el local.
En ese sentido, entiendo, esos sistemas no son line array, a efectos de uso en directo.
No tiene, por ello, que ser malos, pero es un concepto mas parecido al de una caja convencional en cuanto al uso y ajuste.
#7 Por eso digo que alguien que dice "nuestro presupuesto es ajustado para adquirir un array pero que nos gustaría obtener algo parecido" lo primero que tiene que hacer es plantearse para qué quiere un array.
Yo no me imagino a una pequeña o mediana empresa de bolos llevar unos JBL Intellivox (o unos Renkus Iconix, Tannoy Qflex, Fohhn Focus etc.) para hacer eventos, y ponerse a programar la directividad del sistema (aunque en determinados casos funcionaría). Si muchos montan los line arrays a piñón porque no tienen tiempo o les faltan herramientas de ajuste!!! Y estamos hablando de empresas que no pueden pagar un line array...
Ya me gustaría a mí hacer bolos con EAW Anya o Martin MLA...