Alguien escribió:Si admites que nadie tiene derecho a vivir a huevo de su profesión, entonces puedo tomar tu comentario como algo razonable, sea lo que sea que signifique "vivir a huevo".
ahuevo = porque si, obligatoriamente.
Alguien escribió:España, junto a otros países capitalistas, vive en una profunda crisis y empobrecimiento de la clase media desde hace diez años. Dudo que estemos mejor que esos países que niegan deliberadamente el mercado. Y sin las ayudas de Europa probablemente la situación sería caótica.
Pero que coño me dices?
Te nombro dos ejemplos de países que han negado el mercado: Zimbawe, y Venezuela.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hiperinflaci%C3%B3n_en_Zimbabue
Por casualidad también eres de estos que dicen que España no es primer mundo? Que España es África del norte? Que España es el peor país de Europa?
Alguien escribió:Al mercado le importa un pepino si ofreces algo valioso para la sociedad. El mercado sólo quiere que puedas venderlo con un buen margen de beneficio.
Al mercado le importa, Y MUCHO, lo valioso. Lo que te descoloca, es que allá afuera no valga un centavo el oleo sobre tela.
Alguien escribió:Decir que el mercado se autorregula suena como que "la mujer debe estar en la cocina con la pata rota" o "los toros no sufren". A fuerza de repetirlo no se convierte en verdad.
Que es el mercado? El libre acuerdo entre las personas. Si tu y yo llegamos a un acuerdo, nadie debería tener la autoridad para interponerse, al menos claro, que nuestro acuerdo trate de matar a alguien, de envenenar un río, o de vender la hija del vecino para favores sexuales.
Alguien escribió:Mucha gente confunde el dinero con el capitalismo. Una cosa es tener la comodidad de comprar objetos o servicios con moneda en lugar de llevar una oveja bajo el brazo. Pero el capitalismo es una invención para que el pueblo piense que tiene posibilidades reales de comerse la zanahoria.
El capitalismo salvara a la humanidad. Y no quiero seguir hablando sobre el capitalismo, que ya me han moderado dos veces esta mañana por ello.
Alguien escribió:Igualmente confundimos profesiones que dejan de tener sentido (fabricación de máquinas de escribir, farero, deshollinador, etc) con otras que son vulnerables ante las irregularidades del mercado.
Y quien dicta las que tienen sentido y las que no? Tu?
Yo digo que la composicion, tal como se enseña en los conservatorios, no tiene sentido. No tiene sentido hacer sonatas, ni mucho menos sinfonias. Quien diablos necesita tus sinfonias, cuando ya tenemos sinfonías brutales escritas en los últimos dos siglos de tradición? También te digo que la orquesta sinfónica es un aparato de siglo XIX, sin mayor propósito en el siglo XXI. Cuanta gente y de que tipo va a los conciertos de música clásica? que música se toca en esos conciertos?
Y no creas que el oficio de DJ tiene demasiado futuro. Soy de los que cree que para 2030 los DJs habran desaparecido. El DJing tenia sentido hace decadas, cuando cambiar de una cancion a otra era todo un viacrucis con vinilos. Al dia de hoy, con la tecnologia actual, el DJ lo unico que tiene que hacer es darle al boton de Play, controlar los niveles, y hacer el teatro de que su utilidad en la cabina es real. Si hay algo que aun sostiene ese oficio, es el aura de romanticismo historico que le rodea: El publico que asiste a los clubes gusta de ver a alguien en una cabina, "apretando botones" y "asegurandose" de que la musica que salga por los altavoces sea "chevre".
Quien tiene mas razon? tu o yo?
El consuelo que te daría, es que las artes plásticas están muy lejos de morir, al igual que la composición. Lo que esta muerto, es la manera como el mercado te premia por hacer estos oficios. La composición ha sido fagocitada por la producción, la cual aunque no lo creas, tiene bastante salida (mira que he puesto el pan en la mesa varias veces con ello).
Lo mismo con las artes plásticas. Si pretendes hacer dinero haciendo oleo sobre tela de una cosa abstracta que no la entiendes ni tu, vas a necesitar una dádiva de Dios. Pero como ilustrador, te garantizo que hay curro, y mucho.
Vamos, que soy consciente de que eres un amante de la alta cultura. Cosa que esta bien y la comparto. Lo que no tiene sentido es andar quejándote de que el mercado no premie las cosas que concibes exactamente como las concibes.
El mundo es como es, no como quieres que sea.
Quieres cambiar la situación? Apunta a la educación básica. Ahi si que hay mucha tela que cortar.