AlbertoMiranda escribió:
bueno pero supongo que la mezcla final no la hacen en reason y mucho menos si lleva voces...
Pues si. Estas navidades me hice con Cubase, pero hasta entonces lo hacia todo desde Reason. desde la primera idea hasta la mezcla final. he grabado voces y las he metido con nn-xt. nada de "uhs!" y "Yeas!", hablo de canciones con letra, con estrofas, estribillos, puentes...
Aunque ahora tengo Cubase y he podido probar unos cuantos instrumentos virtuales que suenan genial, sigo usando reason porque me lo conozco muy bien y consigo muy buenos resultados y muy rapidamente, con lo cual no pierdo la idea que tengo en el coco.
En el secuenciador del reason se pueden hacer muchas mas cosas de las que se cree. hay que tener en cuenta que muchas opciones de secuenciadores grandes, no es que no se puedan hacer en reason, sino que no existe una función para que se hagan automaticamente, pero se pueden hacer a mano.
Y a veces queda mucho mejor, como por ejemplo la opcion de humanizar del logic (lo contrario a cuantizar), puedes humanizar a mano en reason y queda mas real. por que? pues porque en realidad humanizar solo introduce una modificacion aleatoria de los datos midi (inicio, longitud y velocidad), pero yo toco el piano y se que las imperfecciones no son aleatorias. hay ciertas notas que se tocan un poquito antes, otras un poquito despues, otras mas fuertes o mas debiles... y todo depende del dedo con el que toques esa nota.
Bueno, siento el desvio. volvamos...
cientos de usuarios del reason admiten que solo lo usan para las bases o para loops, para esto no hace falta controlar mucho de reason y como no hacen mas, prefieren decir que es que reason no da para mas antes que tener que admitir que no saben y no se plantean aprender.
lo que veo es que los verdaderos usuarios de reason, y con esto me refiero a aquellos que si han querido aprender a manejarlo y que no se rinden si a simple vista algo parece que no se puede hacer y le buscan una solucion y casi siempre la encuentran, porque existe. Estos usuarios defienden Reason hasta sus verdaderas limitaciones, que van mucho mas allá de donde lo limitan aquellos que lo atacan.
En realidad son estos usuarios (al igual que con cualquier otro soft o hard) los que realmente tienen una opinion fundamentada, porque son los que lo han probado a fondo, no los que tienen una ligera impresion superficial.
En el foro de propellerheads he conocido unos cuantos, que hablaban con verdadero sentido critico y cuando llegue aqui a uno de los primeros que conocí fue a TClaw (cuando aun moderaba este foro) y enseguida te dabas cuenta de que sabia de que hablaba, y tambien Vincent (y bueno algunos mas, aunque ahora no me acuerdo)
Buff, y yo pensando que Tclaw ya había escrito bastante... no me gusta hacer parrafadas asi que si me permitis, la siguiente idea la hare en el proximo post