Coincido con los que piensan que Reason hay que exprimirlo para poder juzgarlo. También coincido en que el motor, o lo que sea, suena algo "cutre" en comparación con Nuendo, Logic y demás. Qué más se le puede pedir a un programa que está echo para el disfrute de componer música "en el acto"? No entiendo esa obsesión por comparar productos que no estan dedicados para el mismo fin. Creo que el enfoque de Reason es: "Tienes una idea, plásmala inmediatamente, sin complicaciones". Sin embargo, como decía alguien del foro, cojes Nuendo o Cubase o Logic o lo que sea y la historia cambia: "Tírate toda la tarde para escoger un sintetizador. Otra tarde más para la caja de sonido. Y revísalo 20mil veces para que todo suene lo más perfecto posible." Coincido con los que dicen que reason es el más práctico a la larga (osease, sabiendo utilizarlo). Veo un error ENORME que reason no sea compatible con VST. Creo que es limitarlo más de lo necesario, por que perfectamente podrían haberlo dejado tal y como está actualmente e incluir la opción VST, de cara a la gente que busque más variedad. Yo he visto trabajos con Reason que son dignos de aplauso y totalmente profesionales. Otra cosa es la capacidad de cada uno de cara a la producción y SOBRETODO a la mezcla.
Yo me dedico a la música electrónica, en concreto al Hardcore, y he de decir que se echa en falta alguna que otra herramienta de edición de audio. A diferencia de otros que han posteado aquí (no recuerdo el nombre), yo utilizo Nuendo como herramienta de Reason en el tema de edición de audio ( retoque de bombos, efectos, sobre todo), ya que el secuenciador de reason es totalmente intuitivo y mucho más fácil de manejar ( en un momento de inspiración, p.ejemplo.) que el de cualquiera de los demás programas, aunque se queda corto en cuanto a efectos. He de añadir que en la versión 3, los sintes me han dejado bastante asombrado
con respecto a la calidad, aunque creo que les falta un empujón para llegar al nivel de algunos VSTi.
En cuanto al tema de que Prodigy utiliza reason... ¿Quién puede dudarlo? Se nota bastante en las bases, y sobre todo en el último álbum. No digo que "huela a reason", sino que a veces se nota el royo Rex+Scream en los algunos loops, no sé si me explico. También he oído voces sobre este rumor que apollan y respaldan la idea, aunque creo que estos tíos utilizan todo lo utilizable, habido y por haber para hacer su música (y quién no?
)
Bueno, por citar autores ( que me voy por las ramas ) que utilicen (y reconozcan usar) reason, conozco bastantes de varios estilos. De Hardcore...
-HellSystem
-Serial Killahz
-Dj D
-Outblast
-Dana
-Angels of Darkness
-Endymion
Y en otros estilos...
-Armin van Buuren, de Trance
-First and Andre - Widescreen - Trance
-Junior Jack, de House
-El autor de la banda sonora de Metal Gear 2 y 3, no recuerdo el nombre.
-Las bandas sonoras de todos los Ridge Racer.
-El grupo Air.
-Linkin Park en su primer disco, como apoyo para las bases con Rex.
Con todo lo dicho, un saludo para todos.