¿Es la atmósfera de la tierra el medio más optimo para experimentar música?

Carmelopec
#31 por Carmelopec el 16/10/2020
Nel-Ectron escribió:
asonante


Disonante, que asonante es que no suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 16/10/2020
Sebastián Lara escribió:
más óptimas que las naturales para percibir el fenómeno acústico. Como cuando se desarrollo la hidropónia y muchas plantas mostraron crecimientos nunca antes visto porque nunca habían tenido unas condiciones tan óptimas y controladas.

Más óptimo no se debe usar, mejor en todo caso; los superlativos no admiten adverbios de cantidad, ya son lo más.
Respecto al resto de crear condiciones especiales, da bastante miedo, primero por vivir en las alturas, y más que nada porque un experimento para desarrollar hombres híbridos y mejorados, en el cine de toda la vida, a una isla, que por lo menos hay palmeras y nativas.
Luego no quiero imaginar el cristo de una especie nueva de superhombres músicos, dando la lata a cualquier hora con sus ocurrencias musicales desde los cielos, como si fueran dioses del Olimpo.

Ya que nos metemos en harina de crear condiciones y hombres mejorados, que sean electores con criterio, o ciéntificos que soluciones pandemias, por lo menos, o ciudadanos que, lejos en aberrar ante las adversidades tocando cacerolas o invocando un pensamiento que despreciaron toda su vida mientras atesoraban riqueza, sumen en vez de restar.
Ya, si eso, que luego toquen el instrumento que quieran...pero con dispositivos thunderbolt, que no tienen casi latencia.
Subir
Juanito va de rama
#33 por Juanito va de rama el 16/10/2020
Sebastián Lara escribió:
Entiendo que nos adaptemos a la naturaleza
no es que nos adaptemos, es que estamos diseñados específicamente a las condiciones de la tierra.
Sebastián Lara escribió:
y si adaptamos la naturaleza para optimizarnos?
si adaptas la naturaleza a ti, entonces no hay cambios, seguirás en la misma atmósfera y con la misma percepción.
Sebastián Lara escribió:
no veo porque en escuchar no pueda existir el fenómeno por muy minúsculo o imperceptible que sea
puede existir, pero si es imperceptible no tendría relevancia sensorial
Subir
Sebastián Lara
#34 por Sebastián Lara el 16/10/2020
Nel-Ectron escribió:
las experiencias de algunas personas están por ahí, rodando por el interné.
te comparto la mía!. Cuando tenía 16 años me invitaron a una casa en un región campestre y árida de mi país, me aloje en una casa muy antigua construida en el siglo antepasado. Los muros son tan gruesos que básicamente no escuchas nada fuera del lugar, en una tormenta apenas escuchas los truenos más cercanos y una vez que apagas la luz no puedes ver ni la palma de tu mano frente a tu cara. Se me ocurrió la magnífica idea de probar meditar en este lugar en completo silencio y oscuridad... y tomar lsd. Mi idea es que sin estímulos sonoros y en total oscuridad mi experiencia visual sería mucho más intensa y lo fue pero lo que fue realmente impactante fue que empece a imaginar música. Música en mi cabeza que nunca había podido concebir, regularmente no puedo imaginar timbres en mi cabeza, solo visualizar intervalos pero en ese instante era como si 3 sinfonías de bethoven sonaran a la vez con los timbres más modernos y sintéticos jamás creados y no había la más mínima interferencia por más elementos que hubiese. Se que es completamente subjetivo y fruto de psicodelicos pero ese día decidí que quería hacer música aunque antes no me interesaba mucho, en especial la música electrónica. Es una experiencia efímera porque ni si quiera es como que recuerde alguna melodía en particular, seguro muchos cuestionaran la validez de la experiencia incluyéndome pero hasta la fecha ni los productores de música electrónica más increíbles que conozco han logrado igualar la experiencia que tuve estando en absoluto silencio, el impacto que tuvo en mi fue profundo, es como si mis oídos hubiesen perdido la virginidad ese día y eso que ya conocía a pink floyd. (Inténtelo bajo su propio riesgo)
Subir
Sebastián Lara
#35 por Sebastián Lara el 16/10/2020
vagar escribió:

Es muy fácil, basta con acercarse a la fuente sonora.
y si hablamos de un auditorio con mucha gente que ya no se puede acercar más?, yo entiendo que son puras suposiciones y especulaciones sobre cosas que tal vez ni percibiríamos pero supongo que así se aprende...
vagar escribió:
La latencia es el tiempo que transcurre entre una acción y una reacción. En un proceso de escucha pasiva no hay ninguna acción, así que no tiene mucho sentido hablar de latencia y la velocidad de propagación del medio no supone ninguna variación que afecte a dicha escucha.
explicate, por algún motivo a mi si me suena a que afecte la percepción, justo pienso si no podría lograr el efecto de acercar la guitarra a la cabeza pero para toda la sala que está escuchando. No digo que tenga razón pero no acabo de entenderlo
Subir
Juanito va de rama
#36 por Juanito va de rama el 16/10/2020
#34 bueno.. ya va cuadrando todo.. y eso que me lo imaginaba...
Pues si repites el experimento pero esta vez escuchando música, tendrás la respuesta a lo que planteas en el hilo
Subir
Sebastián Lara
#37 por Sebastián Lara el 16/10/2020
Clarinervium escribió:
pueden necesitarse retoques en un concierto o evento.
haz sabido de alguien tan meticuloso que lleve este concepto a estudio o alguna tecnología y no solo a un evento donde puede ser mucho mas evidente?
Subir
Sebastián Lara
#38 por Sebastián Lara el 16/10/2020
Manuel escribió:
jajajaaj yo tambien hice eso..
quien no lo hizo? jaja, justo si tuvieramos la nariz y los timpanos conectados y no se afectara la ecualización de la música se sentiría super íntima, creo que no me molestaría ponerme los audifonos en la nariz en ese caso jajaja
Subir
Sebastián Lara
#39 por Sebastián Lara el 16/10/2020
El ruiseñor riojano escribió:
el cristo de una especie nueva de superhombres músicos,
JAJAJAJAJAJA POR ESTE COMENTARIO VALIO LA PENA TODO EL POST.
El ruiseñor riojano escribió:
Más óptimo no se debe usar, mejor en todo caso; los superlativos no admiten adverbios de cantidad, ya son lo más.
Tienes toda la razón, a alguien en la rae le dio un infarto.
El ruiseñor riojano escribió:
Ya, si eso, que luego toquen el instrumento que quieran...pero con dispositivos thunderbolt, que no tienen casi latencia.
Ya no tengo tanta fe en que la humanidad solucione todos esos problemas, con músicos marcianos del olimpo me conformo jajaj
Subir
Sebastián Lara
#40 por Sebastián Lara el 16/10/2020
Manuel escribió:
Pues si repites el experimento pero esta vez escuchando música, tendrás la respuesta a lo que planteas en el hilo
Ahm no realmente, lo he hecho, ciertamente la escucha se mejora pero porque tu atención es máxima, yo busco factores físicos. Podrías decir que al final del día todo es percepción y si lo mejora una droga o una mejor tecnología es lo mismo pero yo no lo creo.
Subir
Sebastián Lara
#41 por Sebastián Lara el 16/10/2020
Manuel escribió:
puede existir, pero si es imperceptible no tendría relevancia sensorial
en esto si no estoy de acuerdo, yo mejore la latencia de mi DAW y aunque no lo percibia despues viendo las cosas que grababa pude notar como mejoro mi sentido del tiempo trabajando con midi.
Subir
Sebastián Lara
#42 por Sebastián Lara el 16/10/2020
Manuel escribió:
si adaptas la naturaleza a ti, entonces no hay cambios, seguirás en la misma atmósfera y con la misma percepción.
entonces "una atmósfera óptima" requeriria cambios anatómicos en nosotros, supongo que solo exponernos a eso podría generarlo. Tal vez aliens que estén adaptados a circunstancias donde el sonido les llegue más rápido.
Subir
Juanito va de rama
#43 por Juanito va de rama el 16/10/2020
Sebastián Lara escribió:
entonces "una atmósfera óptima" requeriria cambios anatómicos en nosotros
no, lo mas optimo que puede existir es lo que ya tenemos y para lo cual estamos diseñados.. supongo que los aliens tendran sus propios entornos optimos para ellos y los caracoles marinos los suyo
Subir
Carmelopec
#44 por Carmelopec el 16/10/2020
Al final tenía razón yo con mis vaticinios (anatómico forenses) y mis tabarras en contra de los dispositivos USB esos que gastais.
Primero aquel que quería tips para el Congreso Nacional de lactancia.

Luego los daños cognitivos y emocionales de la pandemia sobre una población dispersa en la playa sin ser consciente de que la gran ola les había dejado esparcidos casi al hazar.
Y ahora, confinados en cuartitos, muchos se aprestan a concluir sus obras y, zas, la latencia...

Queremos cruzar la atmósfera y surcar el espacio; pero no hay gigavatios para el condensador de Fluzo, Doc.
Subir
vagar
#45 por vagar el 16/10/2020
Sebastián Lara escribió:
explicate, por algún motivo a mi si me suena a que afecte la percepción, justo pienso si no podría lograr el efecto de acercar la guitarra a la cabeza pero para toda la sala que está escuchando. No digo que tenga razón pero no acabo de entenderlo


Ya me he explicado. La latencia es el tiempo que pasa entre un estímulo (por ejemplo, pulsación de una tecla) y su respuesta (por ejemplo, escucha del sonido de un sintetizador correspondiente a esa tecla).

Si no hay interacción, no hay latencia. Si eres espectador de un concierto acústico en un auditorio no interactúas. Te va a llegar el sonido más tarde cuanto más te alejes del escenario, a razón de unos 3 ms por cada metro de distancia, pero eso no afecta a tu percepción de la música. Otra cosa muy distinta es la acústica del recinto, cuanto más cerca estés de la fuente sonora más energía vas a recibir por radiación directa, en relación a las reflexiones en paredes, suelo y techo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo