Amigos , aqui les pongo la imagen de la estructura de mi sala, a ver que consejos me pueden dar. Mi sala es de 3x3 metros ( 10x10 pies)
Ayuda con la acustica de mi sala
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
En la posicion en la que estoy en el dibujo escucho bien el sonido (dentro del triangulo equilatero) a 1 metro o menos de mis VXT4 pero si me muevo mas atraz justo al centro del cuarto a 1.50 metros , siento una pèrdida de graves y definicion , no se si sera un desface y cuando sigo retrocediendo , al llegar al sillon azul a 2 metros de los VXT4 vuelvo a escuchar bien los graves y cuando me hacerco mas a la pared del sillon azul, los graves se vuelven aun mas fuertes , creo que un poco inflados.
Cual de las posiciones tiene el sonido real, la mas cercana?
Que me recomiendan hacer para acustizar mi sala ?
Cual de las posiciones tiene el sonido real, la mas cercana?
Que me recomiendan hacer para acustizar mi sala ?
acabo de crear esto para un usuario y es aplicable a cualquier habitación rectangular.
en tu caso si puedes poner unas cortinas de algodón/lana a la ventana mejor.
si puedes pon los monitores en la parte frontal de la mesa y no en el fondo.
la superficie de la mesa refleja mucho el sonido y mucho monitores pro tiene un filtro notch entre 160 - 200hz precisamente para eso. los vxt 4 no lo tienen.
las flechas rojas del dibujo son los puntos para empezar con los absorbentes.
trampa de graves en las cuatro esquinas. una alfombra o moqueta en el suelo que este mas o menos en el espacio entre tu y monitores.
si yo tuviera que acondicionar una habitación empezaría con las trampas de graves.
un saludo
en tu caso si puedes poner unas cortinas de algodón/lana a la ventana mejor.
si puedes pon los monitores en la parte frontal de la mesa y no en el fondo.
la superficie de la mesa refleja mucho el sonido y mucho monitores pro tiene un filtro notch entre 160 - 200hz precisamente para eso. los vxt 4 no lo tienen.
las flechas rojas del dibujo son los puntos para empezar con los absorbentes.
trampa de graves en las cuatro esquinas. una alfombra o moqueta en el suelo que este mas o menos en el espacio entre tu y monitores.
si yo tuviera que acondicionar una habitación empezaría con las trampas de graves.
un saludo
paco trinidad escribió:Hola Sport, la linea azul de tu esquema ¿son difusores?
hola Paco. la linea azul es la ventana en ese dibujo que tiene una persiana tipo oficina y de laguna manera puede hacer de difusor aunque es menos efectivo que un difusor. si no hubiera la ventana yo sin duda pondría un difusor en el centro y quizás un par de absorbentes en ambos lados.
no dudes en corregir me si me equivoco
un saludo
he leido que los bass traps de fibra de vidrio tienen q tener un espacio vacio contra la esquina, es decir la lamina al medio de la esquina de 90 grados ?
Como que en general para los deep bass se dejan espacios tambien en los paneles antes y despues, en cambio para los high bass todo va pegado sin espacios.
Si alguien sabe de esto se agradece comentar, aqui les dejo un grafico que encontre:
Como que en general para los deep bass se dejan espacios tambien en los paneles antes y despues, en cambio para los high bass todo va pegado sin espacios.
Si alguien sabe de esto se agradece comentar, aqui les dejo un grafico que encontre:
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo