Ayuda algun libro de armonia para principiantes?
OFERTASVer todas
-
-49%GForce OB-X
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Perro Azul escribió:F - Fm - C
Típico recurso de los Romanticos (siglo XIX): usar, en modo mayor, los acordes de subdominante del modo menor homónimo = Intercambio modal.
Efectivamente, el uso de IV - iv - I conlleva un inequívoco cromatismo de la submediante a la dominante.
Perro Azul escribió:I - V7 - IV6 - I
Yo lo entiendo como | I V7 |ii/I - I ||
es decir: G7 (en Cadencia Auténtica) -> Dm/C (acorde de apoyatura superior diatónica sobre la tónica en el bajo) - C
mod
Gracias mateu por leer mi análisis y dar tu opinión, cada vez que entro a éste foro aprendo cosas nuevas.
Gracias también mikolopez por la corrección a mi mal uso de términos, entonces "secundario" para subdominantes o dominantes pensadas en resolver a cierto grado del tono principal, y "prestado" para cualquier acorde que pertenezca a un modo diferente del mismo tono.
Saludos.
Gracias también mikolopez por la corrección a mi mal uso de términos, entonces "secundario" para subdominantes o dominantes pensadas en resolver a cierto grado del tono principal, y "prestado" para cualquier acorde que pertenezca a un modo diferente del mismo tono.
Saludos.
Bueno no entrar mucho en la discusión, para mi, como ya te han dicho, deberías ponerte las pilas con el Lenguaje musical primero, ya sabes, lo básico, notas, intervalos, teoría, grados, etc, si es que no lo sabes ya. Después, si te quieres lanzar al maravilloso mundo de la armonía, a mi me sirvieron mucho en el conservatorio los tres clásicos que casi siempre se estudian, que son el Zamacois, el Schönberg y el Piston (Para mi el mejor este último, y el segundo es un poco filosófico, pero aún así, útil).
También tienes el de Diether de la Motte, pero eso no lo tengo yo muy controlado. Tengo el libro en casa, pero estudié con los otros 3.
De teoría, Real musical editó hace años una "Teroría musical en 2 volúmenes" que escribían Álvaro Zaldívar y Dionísio de Pedro, y de formas, tienes por ejemplo el manual de las formas musicales también de Dionisio de Pedro, que está todo explicado muy fácil y trae algo de análisis también.
un saludo
También tienes el de Diether de la Motte, pero eso no lo tengo yo muy controlado. Tengo el libro en casa, pero estudié con los otros 3.
De teoría, Real musical editó hace años una "Teroría musical en 2 volúmenes" que escribían Álvaro Zaldívar y Dionísio de Pedro, y de formas, tienes por ejemplo el manual de las formas musicales también de Dionisio de Pedro, que está todo explicado muy fácil y trae algo de análisis también.
un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo