El tema es q a mi me encanta la musica barroca (y la clasica tmb me gusta), y me encanta componer. Pero para hacer buena musica barroca, necesito tener bien en claro el tema del bajo continuo.
En primer lugar por lo q tengo entendido (corrijanme si me equibvoco), el bajo continuo consiste, basicamente, en una linea de bajo en la q se basa la melodia principal. Esta era ejecutada por tecaldos (claves, organos, etc) q hacian acordes, junto con intrumentos de registro bajo (cello, fagot, etc). Hasta ahi me parece q entiendo.
Mi dudas son varias, asiq voy por partes:
-El bajo continuo era una melodia como cualkiera (en registros bajos)?? o era una frase constante q se repetia toda la obra???
-El bajo continuo era ejecutado por claves (haciendo acordes) junto con intrumentos de registro bajo (haciendo la melodia)???
-Q pasaba si no se utilizaba ningun intrumento capaz de hacer acordes (clave, organo, laud, etc)????? Osea, teniendo solo un cello o un fagot.
-Y si la musica era solo para clave (por ejemplo), la mano derecha hacia melodia y la izquierda el bajo continuo???
Buen, muchisimas gracias y si quieren aportar algo mas a parte de las respuestas a las preguntas, les agradeceria, chauuuu