Ayuda batería - alesis dm5

kuroki
#1 por kuroki el 14/09/2007
Hola!! Primero de todo felicitaros por esta gran comunidad, porque siempre he encontrado ayuda con dudas que he tenido.
Me registro ahora porque necesito resolver un tema que me trae de cabeza...xD

[Las pasadas navidades compré una batería acústica de segunda mano, la verdad es que estaba como nueva y yo lo que quería es aprender, ya que nunca he dado clases ni nada. Por lo que no merecía la pena ni podía permitirme una batería de buena marca ^^]

Llevo 9 meses y dentro de otros 9 sé que tocaremos en abierto. Mi cuestión es sobre (iré directo y me dejo de rollos) el módulo Alesis DM5.

Varias preguntas:

-¿Me conviene utilizarlo para grabar y tocar en directo?

-No he encontrado mucha información aparte del manual y algún video, por lo que me pregunto si los sonidos son de buena calidad, hay variedad, etc...

**Lo más importante: tiene 12 entradas.

¿Micros? He estado leyendo sobre los triggers, en teoría los coloco sobre el parche de caja, toms, bombo...y automáticamente reconoce los golpes, la intensidad...¿?¿?
Y lo que más me preocupa son los platos. ¿Cómo lo hago para utilizar los míos con el DM5?

Cómo veis soy bastante novato pero si consiguiera alguna respuesta os lo agradeceré durante muuuuuucho tiempo jajaja.

Un saludo, y gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Juan Carlos
#2 por Juan Carlos el 14/09/2007
hola no soy un experto en e-drum ni en nada, pero yo diria que tendrías que utilizar platos de e-drum o bien poner le micrófonos de overhead para captar su sonido, al igual que al hit-hat, si mere la pena utilizar modulo? pues eso es sobre gustos, para grabar supongo si es una grabación casera, pues si merece la pena porque te ahorras mucho dinero si tienes que comprar tarjeta de sonido con 8 previos, los micrófonos que no son baratos, la acústica de el local donde tengas que grabar eso, son muchos inconvenientes. salu2
Subir
kuroki
#3 por kuroki el 14/09/2007
Gracias por tu aporte =)
En principio no tengo ni idea de qué micros tendría que usar con el módulo, pero lo considero más práctico que tener q comprar una mesa de mezclas (para el grupo la necesitamos) con más entradas 'por culpa' de la batería.
Además de evitar tener que ecualizar según la acústica, como has dicho.

Queremos grabar una maqueta sencilla, usando Cubase por ejemplo, espero más respuestas que me ayuden :wink:
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 14/09/2007
Creo que no tienes muy claro el uso del modulo y demas...

si tienes una bateria, usa esa para directo, si es una sala pequeña como mucho pondras un micro en el bombo y otro en la caja pero no hará falta nada mas.

El tema de los triggers, pues no va mal, pero es un poco coñazo, tendrás que ajustar los parámetros de disparo en el modulo hasta ajustarlos a tu manera de tocar (y en directo, hay de ti como se dispare el trigger por accidente)

Si buscas sonidos "reales" de bateria el modulo te parecerá algo soso, la gracia de usar estos sistemas para grabar, no esta en grabar por la salida estereo del modulo, si no por grabar midi y usar librerias de bateria como bfd, ezdrummer, drumkitsfromhell etc etc, por que permite tratar cada pista por separado, editar la bateria si te has equivocado o salido del tempo.

respecto a los platos, mejor pillar unos platos de bateria electrica, instalar un trigger en un plato sin cargarte el sonido del plato es jodio.

Pd: con el modulo no vas a usar micros nunca, solo tiene entradas para triggers, podrias enchufar un micro y usarlo a modo de trigger, pero seria algo complicado de setear y algo chapuza (ademas de que un trigger te puede salir mas barato que un micro....)
saludos
Subir
kuroki
#5 por kuroki el 14/09/2007
Mmm...
Me has aclarado varias cosas, aunque te comento lo que quiero hacer, y según eso...a ver qué es mejor.

Lo primero es decir q ensayamos en un sótano, está bien para eso, para ensayar, porque los amplis tampoco son de mucha potencia y nos sobra.

Queremos grabar algo con una calidad media, hasta ahora no hemos tenido mucho éxito con esto..
Para este tema sí sería mejor utilizar el módulo y los triggers, para que el sonido sea bueno.

Para tocar en directo,si dices que es bastante complicado que salga bien, ¿cómo debería hacerlo?
Usando una mesa de mezclas...¿? Necesitaría bastantes entradas, para directo sí necesito más de 5 micros.

Tenemos pensado comprar esta, para salir del paso y hacer algo normalito, estamos empezando...

Gracias otra vez :mrgreen:
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 14/09/2007
Lo de la mesa depende de lo que necesiten, si quieren grabar, pues te recomendaría que aprendieras a secuenciar baterías, es lo mas barato y rápido para grabar cosillas mas o menos decentes.
Para directo, te las puedes arreglar con 4 micros (bombo, caja y overheads) aunque depende del tipo de música y del sonido que busquen, que claro está siempre es mejor buscarlo en la batería (selección de parches, afinación de cada parte de la batería, baquetas, etc) que buscarlo a través de equipo para salir del paso.
saludos
Subir
papoloco93
#7 por papoloco93 el 16/07/2011
Mira para triggetear o controlar el modulo DM5 con microfonos es muy dificil... una solucion barata y super funcional es usar Sensores piezoelectricos de esos que traen las calculadoras que suenan, los relojes, o las targetas musicales... esos los puedes conectar a un plug hembra de 1/4 que montas en los orificios de respiracion de la bateria... luego los conectas con un cable de guitarra aun modulo y yá... tienes que configurar la sensibilidad en el modulo y listo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo