Me ha dado por cantar, he sido musico muchos años pero de cantar ni papa. El caso es que he grabado un disco, (luego dejo link). Claro en el estudio todo es facil, pero los ensayos a todo volumen son otro rollo. Bueno al lio.
Normalmente canto 4 temas y me duele la garganta y me quedo afonico. Hasta aqui normal, por que no tengo tecnica. Pero hoy me ha pasado algo que comento un chico por aqui y me he quedado flipado...
Despues de 1 hora cantando y con dolor, depronto la voz a empezado a salir como sin dolor y mas gorda, como con mas chorro y no me costaba dar volumen ni ir a notas que normalmente me cuesta, incluso notaba los resonadores de la cara. Y he pensado ha de haber un metodo para llegar ese punto sin pasar por la horita de desgarro de garganta no?
Tengo un profe, pero no se si su metodo es el ideal, es un gran amigo, me dio muchos ejercicios, y la verdad no los hago nunca, mea culpa. Pero eso de que depronto se coloque la voz ¿es un mecanismo de defensa de la garganta?, como voy directamente a ese punto???
Muchas gracias,
http://www.myspace.com/gordosolarmusic