Antonio Casado escribió:dije claramente que el audio estaba demasiado bajo. Y acerte. Es que es para ver la forma de onda...de risa...raquítica...
Claro Antonio, si eso se comprende. Todo lo que dices es perfectamente comprensible.
Pero ya te digo que yo también he sufrido de salas mal ajustadas, y he puesto la mano en el fuego por mezclas que no estaban bien, aunque en la sala sonaran como debían. Pero si la sala está demasiada alta (o baja en algunos casos), pues pasan dos cosas: 1) como técnico tienes una referencia inservible, 2) Te lo comes tu con patatas. Pero es que cuando estás en mezclas, no miras los vúmetros, sino que sientes los sonidos. De hecho muchas veces, ni siquiera maneja uno mismo el ProToools, sino que centras tu atención y manos en la mesa y en la pantalla. Luego, te dicen que está bajo de volumen (QUE NO MAL, SINO BAJO DE VOLUMEN), y no te lo crees. Hasta que te das con ello de frente, como la susodicha empresa, ó el susodicho mezclador en la prueba.
Por eso digo, por ejemplo, en el corto que co-produces ó la mezcla bajita reciente, no son fruto de un malos mezcladores ni de salas irreales, sino de salas desajustadas, ó que han vendido como ajustadas y luego no estaban...(en el mundo corto la pasta brilla por su ausencia, ya sabes...y se va a lo barato).
Ya se que os obvio que estoy defendiendo al gremio, pero los mezcladores son los más bapuleados aquí en España...
Un hurra por los RE-RECORDING MIXERS!!!