Uffff... creo que tienes un lio conceptual bastante gordo...
A ver... efectivamente los acordes con los que harmonizar una harmonia se generan poco mas o menos asi, pero desde luego andar sacando los acordes de esa forma para cada tema que hagas puede ser realmente engorroso...
Alguien escribió:
ahora a continuacion saca
atravez de estos intervalos dime que acorde forma???
de C a E hay 2 tonos ,E a G hay 1tono, G a B hay 2 y 1/2 tonos = que acorde forma????
de C a E hay 2 tonos ,E a G hay 1y 1/2tono, G a B hay 2 tonos = que acorde forma????
de C a E hay 1 tonos ,E a G hay 2y 1/2tono, G a B hay 1 tonos = que acorde forma????
de C a E hay 2 y 1/2 tonos ,E a G hay 1tono, G a B hay 2 tonos = que acorde forma????
de C a E hay 2 tonos ,E a G hay 2 tonos, G a B hay 1 tonos = que acorde forma????
de C a E hay 1 tonos ,E a G hay 2 tono, G a B hay 1 y 1/2 tonos = que acorde forma????
A ver... para empezar, tienes que tener claro el uso de sostenidos y bemoles... de C a E hay dos tonos.Siempre. Otra cosa es que de C a E# hay dos tonos y medio. Asi que la mayor parte de esto que pusiste no es correto, puesto que las distancias no estan ajustadas con sus sostenidos y bemoles...
Lo primero, debes saber que tipo de escala utilizas en cada momento... mayor, menor, pentatonica, mixolidia, etc...
Una vez sabes esto, simplemente debes saber que forma de acorde (mayor, menor, disminuido... o en tu caso ya que hablas de cuatriadas, maj7, min7, 7 o 5b7) se corresponde con cada grado de la escala...
Por ejemplo:
PAra una escala mayor ( lo que tu llamaste diatonica) el acorde sobre el primer grado de la escala es un acorde Maj7... es decir, que a partir de la nota sobre la que se hace , se superponen una tercera mayor (2 tonos) una quinta justa (3tonos, 1 semitono) y una septima mayor ( 5 tonos, 1 semitono), Por ejemplo sobre DO: DO MI SOL SI
En la famosa escala mayor, los acordes sobre los grados van asi...
IMaj7 IIm7 IIIm7 IVmaj7 V7 VIm7 VII5b7
... no se si vas pillando lo que digo...