Como veo que nadie te contesta, te diré alguna cosilla. Conste que no soy especialista en el género pero ahí va.
1. Trabajan con loops que suelen subir de tono, dejando espacio al bajo para hacer esos subbass largos tan típicos. Esos loops los puedes sacar de viejos discos de funk o bien de librerías.
2. Usan mucho el Recycle, un programa que trocea loops, reoordenando los diferentes golpes. Siendo creativo y teniendo paciencia, encuentras nuevos ritmos, muy sugerentes.
3. Es cierto que no hay mucha información en la red pero algo hay. Busca!!!
4. Las relaciones entre los diferentes elementos de la batería siempre son de "breakbeat" (síncopas, contratiempos..., nada del "four to the floor" de los bombos dance). Por cierto, hablando de los bombos, estos no tienen tanto "drive" (pegada)como los de otros géneros electrónicos. Los sótanos para el bajo.
5. Utilizan mucho el "layering" (sumar diferentes capas)para encontrar los sonidos justos. Así un bombo, por ejemplo, lo editan con diferentes sonidos de diferentes bombos hasta encontrar el sonido "justo".
En fin, suerte...
La madre del cordero XD
Un truco que se me ocurrió es el siguiente.
Para hacer los golpes fantasma de caja... Cojo una caja y la divido en dos mas o menos. Con la primera parte de la caja, hago un fundido de salida. Con la segunda parte, simplemente le quito el click inicial. Así obtengo un par de nuevos sonidos para poder jugar con la caja inicial.
El resto es practica y mas practica.
Hay quien utiliza discos instrumentales de bateristas para sacar breaks limpios.
En fin, que es un genero difícil de aprender sin nadie que te pueda enseñar. Y lo peor y mejor de todo es, que no hay normas establecidas. Cada uno se lo monta como sabe o puede.
Samplea breaks de hip hop antiguo a 45rpm, la subida de pitch le dará 'ese rollo' que buscas.