Manten la distancia entre micros a minimo tres veces la distancia de la fuente, si tienes problemas ya grabado cambia la fase de uno de los canales
hola, podrias ser mas especifico, en algun caso concreto,
la solucion es lo q decia antiarte, pero si te inmteresa saber los motivos por los q sucede, pregunta mas especificamente,
espero poder ayudar
Diego
mmmm, cuantas pistas tienes y q son especificamente?
como dice zarpo, en las baterias suele suceder sobre todo en los over head o si grabas las "caja" (TAMBOR, REDOBLANTE) con dos micro,
si la señal ya se grabo cancelada, es dificil q puedas arreglarla,
si tu cancelacion se da cuando intentas mezclar dos pistas distintas, deberia solucionarse invirtiendo una de las dos, cualquiera sea.
si como tu dices se cancela en otros puntos al invertirla, tendras q ver cual te daña menos la señal, o grabar de nuevo.
si puedes sube una captura de pantalla de los track
Saludos
Diego
no es ta facil como invertir la phase, hay casos que puede subir, lo ideal es buscar que tengo 120° de diferencia, hay que ampliar la imagen, ver cual va tempo, y a la corrida aplicar un delay hasta que se acerque o este perfectamente a 120° donde no generara sumas ni restas
de ahi la idea de 3 veces la distacia el segundo mics
tambien hay veces en la que actua el ambiente en el problema, de ahi aparece el porque tener paneles absorvente a los lados, frente y techo, para absorver las primeras reflexiones que pueden probar canselaciones
leer comb filter
Con Eq no me suena...
Podes tambien ir moviendo de a un milisegundo alguna de las dos tomas, hasta que vaya disminuyendo la cancelación de fase (sería algo asi como simular lo del triple de la distancia...ex-post)
Hasta 5ms de desfase el oido no lo detecta...y creo que 5ms es suficiente para solucionarlo
No se si para una caja, pero si para una guitarra