Ayuda porfavor, Cancelacion de fase

Kindergarden
#16 por Kindergarden el 01/12/2009
Hola, muchas gracias por ese dato... pero quisiera saber como desfazar un sonido... aver si depronto estoy en lo cierto con lo que dije mas arribita :mrgreen:
Muchas gracias de nuevo 8)
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Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 01/12/2009
para que no afecte, tienes que coincidir la toma fuera de fase, con 120° de la original

no tengo como hacerlo pero si pasas un mp3 con cada cosa en un canal, se puede medir

Si tienes una secuencia de bombo y tambor, no deberia haber cancelaciones, no me sale la palabra, pero si esta todo a tempo, el problema sera que uno se come al otro, alli si se trabaja con un EQ, compresiones varias, si mueves la muestra, se escucharan canselaciones, se escuchar mal interpretado, muchas cosas, imagina correr 180 grados el bajo del bombo, pobre parlante

El problema puntual de la cancelacion, si aplica a una grabacion con 2 o mas microfonos a distintas distancias, aca si esta todo en phase tendras un sonido mas grande, una especie de eco, si esta distancia en grados se mueve, tendras el efecto de flanger/phaser
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Kindergarden
#18 por Kindergarden el 01/12/2009
Uhhh ahora si estoy bastante confundido :mrgreen:
Bueno pues esperemos aver si alguien aporta algo mas...
Alfredo, que pena con vos pero me podrias explicar bien como se puede medir? con que?
Graciasss :mrgreen: ( Que tema este ) :shock:
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Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 01/12/2009
0/360 ° + 6 db
30/330 ° + 5.7 db
60/300 ° + 4.7 db
90/270 ° + 3 db
120/240 ° 0 db
150/210 ° - 6 db
160 ° infinito canselacion total

distancias relativas

0 a 1 ms = 90 °
0 a 2 ms = 180 °

Si comparas 2 mics/tracks, y se desplazan (x grados), recorda los grados en lo que no influyen, alli lo tienes que ajustar

Es dificil explicar esto, esto sirve incluso para posicionar parlantes, nunca lo use, pero podria haber cargado con bafles mas chicos para amplificar el bajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
phase.JPG
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Kindergarden
#20 por Kindergarden el 01/12/2009
Hola Alfredo, graciass por tu respuesta...
Disculpa que soy bastante cabeza dura!! :shock: :( Pero, podrias darme un pequeño detalle acerca de lo que significan esos valores?
prometo esta vez entender, te deberia la vida entera! [-o< [-o<
Muuuchas gracias, de verdad muy agradecido! ...
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Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 01/12/2009
No tengo un herramienta de dibujo, pero ...

te puse unos valores de como se incrementa, disminuye, cansela o duplica ...

Tiene la onda del microfono cercano lo que seria 0°
tienes que mover el microfono fuera de phase, hasta llegar a la marca de 120 grados, donde el sonido no es afectado, solo suena despues creando ambiente, o llevarla a 0 donde duplicaria el volumen, y solo corregiria canselaciones, igual es un tema demasiado complicado, porque dependiendo la duracion de la notas tambien puede haber canselaciones
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Kindergarden
#22 por Kindergarden el 02/12/2009
Alfredo!!!! Muchisimass gracias, me ha quedado claro ya... te debo la vida :mrgreen:
Le agradezco a todoss los que respondieron, muchass gracias!! =D> =D>
Saludos, un abrazo!
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Kindergarden
#23 por Kindergarden el 02/12/2009
Huy no me lo van a creer, de nuevo .. me confundi
alfredo, se podria esto aplicar a elementos ya grabados? Y como aplicarlo? :| :(
que pena molestarte tanto...
Gracias gracias!! :mrgreen:
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Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 02/12/2009
lo de mover el track, es para coincidir con grados donde no influya
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Kindergarden
#25 por Kindergarden el 02/12/2009
hola, no crean que soy corto de cerebro ni nada de eso :mrgreen:
pero esque eso es lo que quiero saber, como puedo mover el track?
Osea si por ejemplo trabajo con el FL, como puedo mover algo ya grabado?
Muchas gracias..! :mrgreen:
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Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 02/12/2009
del FL ni idea, nunca lo vi
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Kindergarden
#27 por Kindergarden el 02/12/2009
ah O_O y en cualquier otro secuenciador?... como se puede llamar la opcion, o puede haber algun plugin? como se podria mover en grados? :mrgreen:
Gracias de nuevo!
Saludoss
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diegopicco
#28 por diegopicco el 02/12/2009
con un delay, sin repeticiones ( no eco)
le das el tiempo en milisegundos
Saludos
Diego
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Kindergarden
#29 por Kindergarden el 02/12/2009
diego, como un delay sin repeticiones?
Me explicas un poco porfavor??
Muchas gracias :mrgreen:
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Kindergarden
#30 por Kindergarden el 02/12/2009
Hola,
estuve probando con algo de delay... lo que hice fue silenciar totalmente la señal original, y dejar unicamente 1 repeticion... le he puesto 1 ms... y el caso, es que ahora la señal no se cancela, pero como que no se "suma" totalmente... el caso es que nose si me estoy haciendo una idea que no es en la cabeza, pero me parece que si logran sumarse algo, quisiera que alguien me aclare bien ese aspecto porfavor.
Muchas gracias :mrgreen:
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