para que no afecte, tienes que coincidir la toma fuera de fase, con 120° de la original
no tengo como hacerlo pero si pasas un mp3 con cada cosa en un canal, se puede medir
Si tienes una secuencia de bombo y tambor, no deberia haber cancelaciones, no me sale la palabra, pero si esta todo a tempo, el problema sera que uno se come al otro, alli si se trabaja con un EQ, compresiones varias, si mueves la muestra, se escucharan canselaciones, se escuchar mal interpretado, muchas cosas, imagina correr 180 grados el bajo del bombo, pobre parlante
El problema puntual de la cancelacion, si aplica a una grabacion con 2 o mas microfonos a distintas distancias, aca si esta todo en phase tendras un sonido mas grande, una especie de eco, si esta distancia en grados se mueve, tendras el efecto de flanger/phaser
0/360 ° + 6 db
30/330 ° + 5.7 db
60/300 ° + 4.7 db
90/270 ° + 3 db
120/240 ° 0 db
150/210 ° - 6 db
160 ° infinito canselacion total
distancias relativas
0 a 1 ms = 90 °
0 a 2 ms = 180 °
Si comparas 2 mics/tracks, y se desplazan (x grados), recorda los grados en lo que no influyen, alli lo tienes que ajustar
Es dificil explicar esto, esto sirve incluso para posicionar parlantes, nunca lo use, pero podria haber cargado con bafles mas chicos para amplificar el bajo
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No tengo un herramienta de dibujo, pero ...
te puse unos valores de como se incrementa, disminuye, cansela o duplica ...
Tiene la onda del microfono cercano lo que seria 0°
tienes que mover el microfono fuera de phase, hasta llegar a la marca de 120 grados, donde el sonido no es afectado, solo suena despues creando ambiente, o llevarla a 0 donde duplicaria el volumen, y solo corregiria canselaciones, igual es un tema demasiado complicado, porque dependiendo la duracion de la notas tambien puede haber canselaciones
lo de mover el track, es para coincidir con grados donde no influya
del FL ni idea, nunca lo vi
con un delay, sin repeticiones ( no eco)
le das el tiempo en milisegundos
Saludos
Diego