La cuestión es que como viene siendo norma con estos aparatos antiguos me vino con varias sorpresitas, la pila interna estaba reventada y el control de armónicos no funciona. Lo primero ha sido fácil de solucionar, ya que por suerte el ácido no se ha comido ninguna parte importante del PCB. Después de limpiar y cambiar algunas resistencias y condensadores afectados he quitado el barril y he puesto una pila cr2016 con un diodo en serie. Guarda los presets fantásticamente!
Lo segundo ya me está trayendo un poco más de cabeza. El control de armónicos no va ni palante ni patrás, está establecido en un valor fijo y por mucho que intentes modificarlo no se mueve. Investigando investigando he descubierto que la señal de voltaje correspondiente a la resonancia q se envía a la placa de voz sale de IC36 un doble amplificador operacional (4558) que a su vez está conectado a un conversor D/A. Multímetro en mano he puesto a medir y parece que no está roto, recojo del OUT2 una señal de entre 0 y -11v en saltos normales (La resonancia en este teclado tiene 8 valores), asi que creo que el problema no está en la placa de CPU. Incluso he podido seguir esta señal hasta los VR (Voltage resistors? Variable resistors?) que se encargan de la resonancia en cada uno de los 6 canales de audio. Y ya me estoy quedando sin ideas , aunque tengo algunos conocimientos no soy ningún crack de la electrónica y no puedo leer esos esquemas kilométricos y borrosos que uno puede encontrar por internet. Otro dato que puede servir es que con el volumen a tope puedo apreciar un sonido tipo "click" cada vez que cambio el valor de la resonancia.
Cualquier ayuda, idea u experiencia con este teclado será agradecidísima, sería una pena que se quede sin exprimir todo su potencial. Cracks de la electrónica yo os invoco!!
Muchas gracias