Respondiendo a tu privadete ...
palawear escribió:
muchas gracias lamprolog. Es un honor escuchar tus conocimientos.Que me comentas del microkorg?crees que esta bien de precio para la calidad que tiene?(350 euros nuevo en casa)y de los jen?nadie me habia hablado de los alesis, mirare a ver.
muchas gracias de nuevo y feliz año!
Holas,
Lo malo del Microkorg que veo es el tamaño de las teclas y que tiene pocos rotatorios, lo que dificulta aprender. Dicen que suena como un MS2000, que no se si será bueno o malo. Mejor un Alesis Micron por ese precio, sin duda, que las teclas son normales en tamaño, mismo motor que el Ion, con secuenciador por pasos y delay/reverb (que el ion no tiene).
Los Ion/Micron suenan muy analogico (no se si bueno o malo, tampoco), pero no dejan de ser digitales.
Yo por 300/350 miraria un Micron (nuevo) o un AN1x (usado). No te pilles un CS1x (el primer sinte que tuve fue un CS2x) y no enseña gran cosa. Llaman las cosas de forma distinta y va por tablas de ondas. Son muy polivalentes, pero olvidate de bajos (es mi obsesion). Para utilizar todas las partes de forma decente, como la ppal. se tienen que hacer maravillas. En fin, es un poco tecnico. Tambien tienes la opcion de un K-Station, con menos teclas que los que te propongo, pero a mi no me gusta el sonido Novation (es demasiado pijo, poco guarro).
Lamentablemente por los MS-10 estan pidiendo mas de 300. Es un sinte polivalente por si solo, aunque todo terreno con un programa de grabacion. Polivalente en el sentido de que, a su manera, puede abarcar todos la gama de sonidos y frecuencias con mucha honra (excepto pads). De bote pronto es un sinte soso porque los sonidos te los tienes que currar, no vale apretar una tecla y dejar que evolucione la cosa como con sintes como el AN1x o el Ion con matriz de modulacion y envolventes por todos los laos.
De los Jen se poco. Me parece que son copias italianas de Moog cuando la patente del filtro estaba "desparramada".
Lo mejor que puedes hacer: ¿ que musica te gusta ? Te diremos que calza cada musico. De forma inversa, por ejemplo: los pads del Yoshua Tree de U2 son un DX7 y una reverb, las melodias de Air son un MS-10 y un MS-20, la musica trance es Novation/Virus (basicamente)... Hay que hacer como los guitarristas. Ellos se compran una Stratocaster y un wah-wah porque les va Jimi Hendrix