Tengo una Fender Stratocaster mexicana y me gusta como suena, solo que tiene ruido de fondo de las pastillas y me he decidido a cambiarle las pastillas para eliminar, o al menos reducir el dichoso ruido. He consultado y recabado infomación sobre algunos modelos y, en principio, me he decantado por las EMG, y aquí surge mi duda y el problema, puesto que he sabido después que las EMG son activas e incorporan una pila que obviamente iría dentro de la guitarra. Aquí surge mi duda pues no sé el tiempo de duración de la pila y el tiempo que se tarda en reemplazarla, porque no me apetece nada tener que estar abriendo a cada momento la guitarra con lo que ello conlleva de engorro y la solución de sacar un cable y dejar la pila fuera tampoco me apetece, en principio.
Por otra parte he leido sobre las pastillas Kinman, ¿alguien las conoce y me podría proporcionar información sobre ellas?, pues esa es otra de las posibilidades que barajo. Ya sé que hay otros modelos (Seymour-Duncan, DiMarzio, Fender "Noiless", etc.), pero agradecería cualquier colaboración y sugerencia. Muchas gracias.