Resulta que la supuesta empresa MUSICARTE Servicios de Producción Audiovisual S.L llamó a esta chica (contactó con ella a través de una academia de música) para grabar 10 temas en 5 versiones cada una, para unas demos que posteriormente se venderían a radio y TV. Musicarte envió el contrato por fax a mi amiga para que lo firmara y ésta vió algunas cosas raras en el contrato (no me extenderé aquí sobre el contrato que es bastante surrealista), y cuando llegó a la primera sesión de grabacion lo llevó para modificar algunas cosas acerca de la forma de pago. Ellos, un matrimonio, empezaron a gritarla y la dijeron que saliera de la habitacion que tenian que hablarlo solos. Al final ella más o menos coaccionada firmó un cantrato casi idéntico al inicial.. en fin, que comenzó la sesión de grabacion. Esta chica no entiende mucho de estudios, pero dice que era simplemente un pc con un micro (sin antipop ni nada) en un despacho, donde había una niña, el tío se dormía la siesta mientras grababan... y la mujer con el cubase al lado, flipad.. bueno pues la primera tarde la mandaron grabar 35 canciones 35!!!! sin parar, sin repetir nada, ni una segunda toma, a pesar de que evidentemente había errores por todos lados.. se me olvidaba daros un pequeño dato "sin importancia": todas las letras eran de contenido religioso y muy extraño con frases como "soy el guerrero, lucho contra la perversión..." y la casa (en el centro de Madrid) estaba llena di vírgenes e iconos religiosos. En fin, para flipar,pero bueno, esta chica pensó que eran unos locos, y que al dia siguiente haría las 25 canciones que quedaban y se iría con 1000 euros, a ellos les había gustado mucho como lo había hecho, pensaba ir, grabar, cobrar y punto, si te he visto no me acuerdo.Al dia siguiente, ella tenia la voz evidentemente bastante tocada despues de lo del dia anterior..dice que se le escapo algun error, pero que ellos no repetian ni una toma..cuando llevaba 47 de las 50 canciones, llega el tipo y empieza a gritarla, a decirla que todo es una mierda, que no es una profesional, que se vaya de ahi inmediatamente..y mil coacciones que llevaron a pensar a mi amiga que la iban a hacer daño..salió de allí acojonada y al día siguiente la llaman diciendo que no la pagan hasta que no les mande una factura diciendo que ya la han pagado (!!!!!!!). Ella les dice que no y que les va a poner una denuncia como sigan así.. a lo que ellos contestan mandando un fax haciendola saber que la van a pagar menos porque no ha acabado las 50 canciones, que no entienden las amenazas, que van a denunciar a mi amiga si sigue así, y la declaran "persona non grata"...dios mío, según lo escribo flipo más aún... bueno, podría extenderme en mas detalles increíbles, pero no os quiero aburrir. Mucha gente le dice que se olvide del dinero, que esa gente parece peligrosa, y que pase página, pero creo que si se pasa página otro día se lo harán a otro, y a otro... está bastante agobiada y perdida. Os pido consejo, quizá alguno de vosotros haya tenido experiencias parecidas y pueda aportar algo. De verdad muchísimas gracias por vuestra atención, un saludo para todos.
Juan