Me ayudarian mucho con mi Nombre Artístico!
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-13%Roland Juno-D6
Geronimo Luna escribió:Mi duda es la siguiente, actualmente me llamo Gerónimo Luna en mis redes y spotify, ¿Dicen que me cambie de nombre a uno más fácil de recordar o esta bueno?
A mi me parece un buen nombre para un cantante pop. Otra cosa sería que te llamases José Martínez... pero Gerónimo Luna resuena y es diferente.
Esto lo escribí hace ya la tira con otro perfil... pero igual te orienta.
--157413-- escribió:No seré yo quien cuestione el nombre artístico de nadie pero para mi el nombre artístico es una marca comercial o personal. Como tal la idea es que tiene asociados unos valores que pueden ser muy variados, pero que es conveniente definir y luego potenciar con el resto de las acciones de marketing.
En realidad las marcas antes se construían al revés, Vda. e Hijos de Martínez, S.A. era sinónimo de calidad constante, buen precio y fiabilidad, por ejemplo. Primero venían los valores y con el tiempo se asociaban a la marca. Mientras esta los mantuviese era una marca fuerte. La gente la compra porque presume que sus productos cumplirán con las expectativas que la marca genera.
Desde hace años se hace al revés, se crean productos y servicios y se inventan marcas que agrupen unos valores que queremos asociarles. Por ejemplo, no hay unos señores que se llamen Haagen-Dasz, es una marca completamente inventada en el Bronx para crear una línea de helados de lujo que tuviese resonancias escandinavas y centroeuropeas.
http://brandchannel.com/2017/07/17/haagen-dazs-extraordinary-refresh-071717/
Con lo que volviendo a los nombres artísticos... lo que yo sugería en el otro post es que si tu banda es gafapasta y cultureta tienes que tener un nombre acorde (y saquear el cineclub o la literatura adecuada). Y lo mismo supongo pasa con el metal, o con el pop español... el problema es que muchas veces los propios artistas y bandas no son conscientes de esto. Supongo que no son conscientes de la idea del marketing cultural en general, de su arte como producto y su nombre artístico como marca.
https://www.hispasonic.com/foros/nombre-artistico/474539
Traducido: te tocaría hacer algo de brainstorming, pero no directamente del nombre. Primero deberías definir los valores que vas a asociar a tu marca/nombre... malote, sensible, oscuro, etc... haz una lista larga y luego trata de acortarla a media docena de valores/ideas. Y a partir de ahí haces una segunda ronda con palabras que te sugieran esos valores a ser posible que agrupen el máximo de ellos. Estas palabras o frases puedes sacarlas de películas, canciones, libros, etc...
Del la lista resultante elimina los que ya están en uso o los que no tienen buena sonoridad o no dan para un logo molón.
Así es como se suelen construir las marcas inventadas. Y no sólo funciona para helados... por ejemplo Lana del Rey es la combinación de dos conceptos y engloba muchísimos más.
Lana Turner fue una de las bellezas emblemáticas del cine negro... no sólo eso, tuvo una vida tormentosa y apasionante, mujeres bellas y hombres malos...
https://elpais.com/elpais/2020/06/25/icon/1593088591_209685.html
Y el Ford del Rey fue un modelo de sedán vendido en Brasil... pero que tiene resonancias de época también. Además de cierto tono criollo o latino.
Juntas ambas cosas y tienes Lana del Rey, el nombre perfecto para una cantante lánguida que cuenta historias de chicas locas y hombres malos.
Yo diría que es perfecto... mucho mejor que su nombre real, Elizabeth Grant. No es ya que tenga un nombre artístico genial es que además ha construído un personaje a la medida del nombre.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo