lo que quieres es masterizar o subir el volumen? yo te lo puedo masterizar sin problemas,igual añadirle un poco de volumen
Hola ErizMode
Para conseguir más volumen en tus temas debes tener controlado el nivel rms en el canal master de tu DAW. (No sé cual utilizas y si tiene esa posibilidad). Si tienes un nivel de RMS, de por ejemplo -20 dB, para clásica o jazz lo mismo vas bien, pero si haces electrónica, yo intentaría ir a -12 dB RMS.
¿Cómo consigues eso? Pues reduciedo la dinámica. Comienza por tener controlados los niveles de las pistas individuales, subgrupos y luego el master. Tienes diversas técnicas, como comprimir o añadir saturación, para reducir la dinámica.
El problema es que a más leña, menos dinámica. Tu decides hasta dónde quieres llegar.
Si todo esto lo planteas desde el mismo momento del arreglo musical (que también cuenta) y vas cuidando la producción, conseguiras esos -12 dB sin problemas.
Un saludo.
Gracias mcluna, te gradezco tu ofrecimiento , pero me gustaría saber cómo puedo conseguirlo, y a tu mi home studio gracias también , a ver si con esos consejos q me das consigo algo Aunq ya te digo q de palabras técnicas no tengo ni idea, si , soy un garrulo, solo produzco llamando a todo por nombre inventados . Pero gracias de todas formas seguro q me servirá de ayuda
Xcierto q no lo he dicho produzco con ablethon luce 9 suite.