...a ver: yo no tengo ninguna información precisa que confirme NADA.
...yo siempre comparto cualquier información que sea de ayuda para aquellos que tienen pensado comprar algo y que si en ese caso tengo "algo" sobre un "chivatazo" (que a veces los hay) ó sobre rumores fundados (que no infundados) sobre noticias de primera mano que filtran diversas marcas a sus SAT o a sus distribuidores.
...yo bebo de esa fuente de información la mayoría de las veces.
...los primeros que se enteran sobre novedades son los SAT (cuando piden piezas de un modelo y les cambian las referencias de los repuestos, que indican que hay evolución en los mismos e indican el más que probable lanzamiento de un nuevo modelo).
...los distribuidores también cuando piden unidades de un modelo a punto de ser descatalogado y la marca le da largas para abastecer y "aconseja" una venta reccomendada de otro modelo similar, y en ocasiones les comentan que ese modelo ya no se fabricará en breve (cuando la verdad es que hace tiempo que dejaron de fabricarlo y siguieron vendiendo el stock almacenado).
...todas estas informaciones forman parte de las especulaciones como bien han comentado anteriormente. Especulaciones que a veces son infundadas y que las marcas propagan como globos sonda para ver las tendencias de los compradores y del personal que los usa. De hecho hace muchos años los departamentos de I+D de las marcas casi nunca consultaban con los DJs para diseñar los productos. Hoy en día, hay DJs trabajando para las mismas simplemente en el diseño de lo que verdaderamente se necesita para un producto concreto.
...yo tengo buena relación con los SAT (Servicio Técnico Autorizado) y con varios distribuidores de las marcas que principalmente usamos nosotros. Y cuando hay rumores...nos los transmiten...a mí...y a muchos más.
...y ya se sabe...que cuando el río suena.....agua lleva.