Stock Pioneer 2022

berni20
#1336 por berni20 hace 5 días
In my house hay un tresillo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
Pyjama
#1337 por Pyjama hace 5 días
#1335  

Ha sacado el tema Max. 
Subir
Max
#1338 por Max hace 1 día
Alexmx03 escribió:
Me has dejado todo loco… ¿que house pinchas? O mejor dicho, ¿a que llamas tresillos? Porque tengo la sensación de que no estas hablando de lo que yo conozco como tresillo. Es solo por curiosidad.

...cuando pincho house (sobre todo los classics house de las décadas 90-2000), pues encuentro en casi todos esos temas en sus producciones los sonidos predominantes de las altas frecuencias. 

...con el techno ocurre por lo general justo lo contrario....en el techno son las bajas frecuencias las predominantes.

...al tener las mesas de las que estamos hablando (Xone & V-10 por las características de 4 cortes de ecu por canal), nos da muchas más posibilidades de hacer mezclas distintas a la hora de mezclar 2 tracks.  Eso es evidente. Las perillas de los graves, medios-graves, medios-agudos y agudos, al ser 4 y no 3 como las mesas standard, pues tienen muchas más combinaciones para exprimir una mezcla "al gusto" y por eso mezclar 2 tracks (los mismos) por 2 DJs diferentes, dependiendo de cada uno....así sale la mezcla.  Con 3 cortes por canal, tienes menos opciones de hacerlo diferente que con 4....y por supuesto que cuando hablamos de mezclar frecuencias (sean las que sean) y queremos destacar ciertas partes de una mezcla o track, bien por omisión o por añadidura....pues creo que está muy claro de estas posibilidades aumentadas y por eso los DJs (principalmente los de techno por la gran variedad de bombos que existen en este género) prefieren estas mesas.  

...volviendo al house y a "los tresillos" que me refería en mi anterior comentario, un "tresillo musical" es lo llamado al resultado del contenido de "3 figuras en el espacio de 2 notas musicales". En techno se utiliza mucho con los bombos (hay gente que lo llama "contrabombo" y es un tresillo en su composición) y con el house (sobre todo los temas referidos en mi anterior comentario) pues ocurre lo mismo con ese brillo de los agudos de muchas producciones houseras donde dependiendo de su contenido repetitivo en las altas frecuencias, muchas veces contienen "tresillos de agudos" muy agradables al oído y que mezclando con otra producción similar, con el mixer de 4 cortes...pues te da un juego del que ahí es donde se aprecia la gran diferencia en cuanto a las mesas de 3 cortes....y a eso me refería.  Cito la parte de mi comentario anterior:

Max escribió:
...las altas frecuencias y el brillo de "los tresillos" de agudos que casi todos los temas houseros tienen.


...espero haberme explicado mejor.

Pyjama escribió:
Tresillos frecuenciales???


...Lucas, los tresillos pueden estar en cualquier parte del track, pero sí, yo me refería a esos "tresillos de agudos" que, como TODO EL MUNDO AQUÍ SABE....porque todos lo sabemos y huelga decirlo....pueeeeees es eso...las altas frecuencias de agudos.  


Vareland escribió:
Sera jerga madrileña porque en barna en mi puta vida oí lo de tresillos xDDD


...pues no colega, no te has pispado, no es jerga del Foro.  (Frase hecha con la jerga castiza para tu info, que quiere decir: ...pues no amigo, no te has enterado, no es jerga de Madrid)  

colega - amigo
pispado - enterado
el Foro - Madrid

...y sí, los tresillos musicales también están en Barna.  


Alexmx03 escribió:
Mucho psytrance está en 12/8 o 6/8, no son tresillos pero nos vale de ejemplo, no es nada nuevo y los cdj los pillan al pelo.


...bueno, digamos que sin ser lo mismo....es parecido....pero vale.  De hecho, muchas veces cuando un software analiza un track que tenga unos inicios "irregulares" , pues sin que se vuelva loco....muchas veces tenemos que ajustar la grilla y curiosamente suelen ser tracks que contienen algún que otro tresillo.

Alexmx03 escribió:
Yo lo decía porque en house es muy complicado encontrar esa rítmica.


...que vaaaaaaa Alex, lo que pasa es que un tresillo de agudos pasa más desapercibido que uno de bombos. Pero a una buena producción housera nunca le debe faltar ese brillo tan peculiar de unos agudos (sobre todo a los inicios del track). 
Teo Tormo escribió:
A ver señores DJs, en música los tresillos son una figura musical que se usa en compases complejos en donde metes 3 notas donde realmente deberían ir 2. El típico ejemplo que se pone para entenderlo son las palmas del flamenco.

..."yes verigüel"  fandanguillos de Teruel. "Sastamente" 


:cool:
Subir
1
Max
#1339 por Max hace 1 día
...que nadie insista.....que de los "SEISILLOS", no pienso hablar.

...pero existen, eh?

...jejejejeje.  :cool:
Subir
Vareland
#1340 por Vareland hace 1 día
Ok tio, puto amo.
Subir
berni20
#1341 por berni20 hace 1 día
#1339  
Eso es un tresillo de seis plazas? 
Subir
Max
#1342 por Max hace 16 horas
...a ver si vueven los emoticonos...que sin ellos muchas veces no vemos el tono de la conversación.

:cool:     (ese como siempre lo he puesto escrito....pues me acuerdo)
Subir
Teo Tormo
#1343 por Teo Tormo hace 14 horas
#1342 Pero si no se han ido….
Subir
Enrique Pelayo
#1344 por Enrique Pelayo hace 6 horas
Max escribió:
...que nadie insista....

yo insisto
Max escribió:
no pienso hablar.

habla!  😂😂
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo