Stock Pioneer 2022

Ripley
#1321 por Ripley hace 2 días
#1318  
Aquí en Ibiza la mesa que reina en todos los sitios en la v10. Cuando ves sesiones de djs en YouTube para boiler room o de festivales es la v10. Esa es la mesa estándar de pioneer en todos los sitios y no la a9 que sigue la fórmula de la 900 nx2 que sí era la estándar en su época.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
Soulman
#1322 por Soulman hace 1 día
#1321 Sí, es que hasta en eso Pioneer o Alphateta no termina de coger el rumbo. Yo opino igual, a nivel festivales, clubes importantes, etc... veo en su mayoría V10. Imagino que ellos quieren posicionar un producto, pero al final el que mejor se está posicionando es otro. También depende del estilo, digamos que la V10 en escenas "underground" (poco underground queda) es la más demandada. Hi Ibiza, que nos guste o no, es una de las discotecas referencia a nivel mundial, monta V10.

En la escena Mainstream seguirá siendo el tipo A9 seguramente (ejemplo escenario principal Tomorrowland) la complejidad que conlleva pinchar con una o con otra (independientemente de que le saques partido) también hace que la V10 sea para estilos más técnicos y complejos (techno por ejemplo), aparte de que al parecer suena bastante mejor.
Subir
Max
#1323 por Max hace 1 día
Ripley escribió:
Aquí en Ibiza la mesa que reina en todos los sitios en la v10. Cuando ves sesiones de djs en YouTube para boiler room o de festivales es la v10. Esa es la mesa estándar de pioneer en todos los sitios y no la a9 que sigue la fórmula de la 900 nx2 que sí era la estándar en su época.

...siento discrepar frontalmente....y te explico el por qué:
...en Ibiza puede que tengas razón eso de que en los grandes clubs tengan la V-10.  Entre otras cosas porque el año pasado hubo una fiebre por tenerla ya que gente como Carl Cox y otros la pedían en su rider y claro, entre que no había stock y que si pones una V-10 en la sala ya la tienes de rider que te piden algunos (no todos)...pues matas 2 pájaros de un tiro y no tienes una A9 o 900Nx2 que todavía llenan las cabinas standard. Vale.
...pero claro, en Ibiza no sólo hay grandes discotecas.....también hay muuuuuuchos garitos en el interior y en las playas donde V-10 no se ve ni una....y al menos en esos garitos, dependiendo de su importancia en cuanto a imagen y popularidad....pues suelen tener 2 CDJ y una 900Nx2 o A9....incluso un todo en uno como XZ, RX3....etc....que suelen ser los equipos standard en los garitos, no en las discotecas.
...yo tengo la V-10 LF (entre otras) y aparte que la tengo por motivos "didácticos", para mi es la mejor mesa que hay en el mercado y colma mis necesidades sobre todo por sus 6 canales y sus características técnicas lejos del resto. Vendí una 900NX2 y al comprarme la V-10, más tarde me compré la 750MK2 por lo mismo....por temas didácticos de mi escuela.  
...que la V-10 sea mejor mesa que la A9 no quiere decir que sea la standard, como te digo, muchos Djs top la piden en el rider....y otros top no quieren verla ni en pintura (alguno que yo me sé me ha dicho que no le gusta porque tiene muchos botones....respuesta de flipar...pero es lo que hay).
...si generalizamos por lo que hay en las cabinas de toda España ( no sólo las de Ibiza ), ya te digo yo que la cabina standard en una discoteca que se precie a cierto nivel, tienes la A9 y como escolta 2 ó 3 CDJ-3000 a octubre de 2024.

...respecto a las sesiones de Boiler donde aparece la V-10.....por cada sesion con la V-10....hay una docena con la 900Nx2 ó la A9.  Y en muchas ocasiones, los que están con la A-10 apenas la exprimen al nivel de sus posibilidades.

Soulman escribió:
la complejidad que conlleva pinchar con una o con otra (independientemente de que le saques partido) también hace que la V10 sea para estilos más técnicos y complejos (techno por ejemplo), aparte de que al parecer suena bastante mejor.


...sí, en alguna que otra ocasión es como dices.  Pero en la mayoría....es puro postureo de tener "4 potes para retorcer", si luego no lo haces bien, pero en las fotos sales muy guapo. Todo depende del artista en cuestión. He visto sesiones de Techno con 5 Djs donde 2 únicamente han maneado bien una mesa de 4 cortes de ecu por canal (Xone...V-10)....pidiéndola como si la necesitaran de manera imprescindible....para luego ver que lo imprescindible eran las fotos y no cómo utilizarlas.

...menos mal que poco a poco ya se están haciendo fiestas donde se está pidiendo a la gente que no usen el móvil en ciertas sesiones....porque el postureo existe en todos los estilos musicales....no sólo en el reggaetón....también en el  techno, pasando por todos los festivales donde hay que dejar constancia con una foto de que has estado. (Que ojo, una foto para recuerdo está bien....o un par.....pero no todo el rato haciendo videos fijándote que salgan bien y pasando de disfrutar y sentir directamente el propio evento en sí.) Ir a un evento donde está todo el mundo con la mano arriba con el móvil es la antítesis de la esencia del propio evento (eso que muchos llaman por aquí...."esencia")
Subir
Soulman
#1324 por Soulman hace 1 día
Sí, es que ahí entramos en un terreno pantanoso… yo siempre he pinchado House y una ecualización de 3 bandas. He pinchado con la V10 y para mi estilo no le veo utilidad, que como dices te la ponen y queda mejor en las fotos, sí, pero yo siempre voy a preferir una A9 o 900.

Luego está el postureo/tonteo que siempre ha existido… yo he llegado escuchar "a mí una 900 de esas no me pongas porque no pincho (solo quería Xone 92) que Pioneer suena a chatarra" y ahora esos mismos Djs piden la V10 (que igual me he perdido y no la fabrica Pioneer jajaja). En esto como en todo hay mucho personaje para la foto, pero contra eso poco podemos hacer.

Yo soy partidario de tener en casa algo muy similar o igual a lo que hay en un club. De esta forma puedo desarrollar mis habilidades, si en mi casa/estudio no tengo una V10, carece de sentido pedirla para pinchar en un club y en el 70% de los casos apostaría a que en casa/estudio no la tienen, por lo que es complicado que le saquen jugo.
Subir
Deck4
#1325 por Deck4 hace 1 día
La V10 es un bicho que dudo que la mayoría de la gente sepa exprimir… Porque tener o pedir esa mesa para mezclar con 2 cdj y meter 4 efectos es puro postureo… como dice más arriba, eso no la convierte en el estándar… como en su día no lo fué la DJM-2000… es más me atrevería a decir que no va a tener sustituta… aunque nunca se sabe…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo